Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Drama Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor ... [+]
11 de septiembre de 2008
Biografía especialmente lograda del boxeador extraordinariamente brutal Jake La Motta, que fue magistralmente interpretado por Robert De Niro. Seguimos su carrera desde su primera victoria en 1941 hasta su K.O. en 1952, cuando Sugar Ray Robinson le dejó malparado. La totalidad del filme fue filmado magistralmente de forma semi-documental por Scorsese.

La interpretación de De Niro se sitúa a gran altura de todos los niveles. las ambientadas imágenes en blanco y negro de Michael Chapman hacen que el filme parezca mucho más realista, y que nos metamos de lleno en los años `40.

Uno de los mejores retratos cinematográficos realizados de toda la historia del cine sobre un personaje nada simpático.

El filme obtuvo dos Oscar: por la sublime interpretación de De Niro, y por el montaje de Thelma Schoonmaker.
INJUSTICIA pura y dura que Scorsese no se llevara la estatuilla por la que muchos califican (yo incluido) su obra maestra.

La mejor película de los `80 sin lugar a dudas.

Todo el mundo debería haberla visto.

OBRA MAESTRA, sin duda.
cartagenero_humilde