Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Comedia En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2010
Una de las mejores comedias de Robert De Niro, y un eficaz remake de la menos lograda versión de 1955 "No somos ángeles" que protagonizó Humphrey Bogart y Peter Ustinov.

La verdad es que en esta remake dan más miedo los policías que los dos presos. Hasta el prófugo violento interpretado por James Russo parece un inocentón comparado con el alcaide que interpreta Ray McAnally (La misión).

La peli tiene un buen ritmo, con escenas desternillantes, y los nervios del espectador son sometidos a prueba en cada momento, ya que el espectador "reza" para que los reclusos y compañeros de celda interpretados por De Niro y Penn consigan escaparse al Canadá sin que vuelvan a ser detenidos por el dichoso alcaide maltratador.

Magníficas actuaciones de Robert De Niro, Demi Moore, y un jóven Sean Penn, así como la música de George Fenton, y muy buenos paisajes y decorados ambientados en los años 30.

John C. Reilly interpreta al sacerdote necio que se muestra demasiado obsesionado con Sean Penn.

Yo sinceramente me meo de la risa con las escenas en las que Sean Penn se ve obligado a subir al púlpito y no sabe que decir, jajajajaja. Y entonces se pone a leer un folleto de propaganda del revolver Colt del calibre 32: "¿Se han sentido alguna vez completamente sólos?"... ¡¡¡jajajajajaja, joder, qué buenas escenas tiene esta peli!!!.

El propio Robert De Niro fue el productor ejecutivo, y el filme fue el primero financiado por TRIBECA productions, la productora de Robert.

Quien diga que esta es la peor peli de De Niro, no tiene ni puta idea de la filmografía de Bobby, o no se ha visto las 2 terapias peligrosas.
cartagenero_humilde