España España · Afueras de Vulcano
Críticas de Vulcaniano
18 de enero de 2009
Esta serie es un clásico que todos los que eramos niños en los 80's nos tragábamos deseando más.

Vista ahora me da casi vergüenza reconocer haberla visto, pero para no ser absurdamente duro, creo que hay que entenderla en un contexto para niños. Entonces resulta entretenida y sin recurrir al mal gusto o los contenidos inapropiados de hoy día, con lo cual me parece una buena serie para niños.

Su único problema es envejecer mal, no me refiero a la época, sino al verla ya más mayor, entonces sólo ves un tipo que va de machoman, con un aspecto raro, una fundación que fabrica un coche con inteligencia artificial impresionante, y en vez de vender la patente y usarlo para medicina, exploración espacial, ciencia.... noooooo, lo usa para que el chulapo (que se cree modelo de masculinidad) presuma de coche y ayude siempre a viudas amenazadas por algún empresario o banda de moteros (a las que por supuesto quiere ligarse). Para colmo el coche pedante y repipi. Las historias ridículas, en las que siempre se busca excusa para que el coche tenga que correr o volar con su supersistema de salto (todos los problemas se arreglan saltándolos, claro, como no).

Pero ya digo, no es la forma de enfocar esta serie, sólo disfrutarla de joven.

9 (niño) + 1 (adulto) / 2 = 5
27 de noviembre de 2008
Decepcionado, me gusta mucho el comic, así que sé de que hablo. No sé como hay quien puede hablar de fidelidad a los personajes o de que es una buena adaptación. Sólo a los niños pequeños les podría hacer algo de gracia.

La película se centra a veces en personajes que no son Mortadelo y Filemón, hay saltos en la historia sin venir a cuento, que rompen la historia y ya ni te acuerdas de que pasaba 20 minutos antes, Mortadelo y Filemón se tiran a veces 10 minutos sin salir ninguno.

Para colmo se utiliza un lenguaje que está bien para una película de acción o barriobajera, pero que no tiene que ver con el comic, donde apenas había insultos o eran disimulados sin caer en "hijos de puta", "puta mierda", etc.

Además los personajes no son del todo fieles ( el "Super" un supersalido mirando el culo a la Ofelia ? desde cuando ? no vi eso en ninguno de los comics ).

Obra soez en la que sólo se salvan los efectos especiales para ser española, por lo demás lamentable, me aburrí muchísimo, algo que no me esperaba.

No hay que ver nada hecho en este país, que no se quejen encima luego a la ministra de cultura, "queremos más dinero que lo que hacemos es arte". La madre que los ...
27 de junio de 2009
La película es un despropósito constante. Algunas escenas parecen sacadas de un videojuego, la estética es extraña, los diálogos ridículos, la relación entre Lilo y Willis infantiloide. Milla Jovovich me recuerda más a Pumuki, menos atractiva imposible.

Las historia apenas tiene sentido, salvo un bicho malo que viene a la Tierra (un agujero negro malo que habla !!!!! ) y el bueno de turno que tiene que ganar, que curiosamente nunca se encuentran con los dos villanos de la película. Los personajes rozan el ridículo, como el cantante-showman (que por lo menos es lo más gracioso de la película), los robots kinder-sorpresa, los mercenarios con cara de cagarruta, ...

Y pensar que me tragué esto en el cine (típico día que vas con amigo freak obsesionado con la Jovovich).

Recomendada para gustos extravagantes y poco exigentes.

Mi 2 es por los efectos especiales, que cumplen con nota para ser francesa, pero siempre me parece algo accesorio.
18 de enero de 2009
Con "americanada" se resume del todo este bodrio, pero vamos a decir algo más.

Exaltamiento de la idea de héroe americano, paleto pero capaz de salvar la Tierra aunque sea yendo al espacio sin ser astronauta.

Sentimentalismo barato, patriotismo, total falta de coherencia con la ciencia y la realidad de un asteroide o cometa es lo único que desprende esta película. Para los aficionados a la acción aunque no tenga sentido será una gran película, pero como pretendas tomarla medianamente en serio y tengas algunos conocimientos de astrofísica, toda la historia es risible, por no decir otra cosa.

Lo único bueno, el primer papel de Liv Tyler, aunque sea de florero.

Lo peor, la documentación científica de la película, que había que ignorar para poder hacerla (spoiler).

Vista una vez no merece la pena más. Olvidable y prescindible.
28 de noviembre de 2008
Es la peor adaptación de algo que jamás se ha visto. La película no pretende ni ser fiel a Dragones y Mazmorras, es muy probable que guionistas y director ni siquiera supieran lo que es pero quisieran hacer una peliculita de orcos y espadas.

Al visionarla da la impresión de estar viendo una serie de televisión más que una película, con personajes ridículos y mal interpretados. La guerrera sólo da alguna patada, el enano está mal caracterizado (parece un traje de carnaval copiado del Golden Axe) y sólo sale en dos o tres escenas de la película poniendo cara de malo, da la impresión de que ambos sobraran en la película. Toda la historia es simplona y sin ningún gancho. Y para colmo sin nada que ver con Dragones y Mazmorras salvo que salen algunos dragones y alguna mazmorra (y habrán dicho, "con esto vale").

Jeremy Irons pesetero, patético, ridículo, ... ya sales en dos de las peores adaptaciones de la historia, dragones y mazmorras y la máquina del tiempo, con la misma cara y rol, que bonita manera de ganarse el sueldo y la reputación.

No hay nada interesante en la película, gastarse un duro o un segundo en ella es perderlo.