arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Afueras de Vulcano
Críticas de Vulcaniano
Ordenadas por:
38 críticas
1 2 3 4 5 6 8 >>
9
29 de noviembre de 2008
126 de 155 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que por qué no se hace cine así hoy ?

Fácil, los años 80 fueron muy pródigos en imaginación y el concepto de cine comercial tal y como lo entendemos hoy no era tan descarado.

Por ejemplo, esta película hecha hoy, teniendo en cuenta que "parece" para niños exclusivamente, tendría un guión paupérrimo, con actores conocidos sólo por los niños por alguna serie infantil (como Malcom) de poco caché y muchos efectos especiales, suficiente para ser rentable en taquilla.

Sin embargo en los 80, eso no era suficiente, aunque fuera una película en principio para niños y adolescentes tenía sus puntos de humor geniales del magnífico Bill Murray, una historia elaborada, música pegadiza, ... Esto hizo que nos marcara a muchos que éramos niños como una de las mejores películas de la infancia cuando debía ser simplemente una película chorra de cazar fantasmones. Además la ves siendo adulto y te sigue pareciendo entretenida e inteligente en su forma y humor. La 2º parte que la vi en el cine con 9 años también me pareció que mantenía el nivel y el humor, cuando todavía segundas partes podían ser buenas.

Esto ya no es así, ahora va más el rollo Spy Kids y Cody Banks, triste.
Vulcaniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
16 de noviembre de 2008
49 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Difícil añadir algo a lo que ya se haya podido decir de esta .... serie ? cachondeo ? no sé.

He visto poco de ella, pero lo poco que he visto me resultaba incomprensible, que una individua con síndrome de Peter Pan saliera unas veces en bragas, otras con niños, las dos cosas juntas, y que lo llamen serie familiar y divertida. La serie no es intelectualmente interesante, cosa normal, pero es que tampoco es graciosa (salvo que uno considere cómico lo surrealista que es la propia Ana Petardón).

Entonces ¿ por qué estuvo tanto tiempo ?

Teniendo en cuenta que se emitía en TVE (cadena que nunca veo, igual que Canal Sur) donde también se emitía noche de fiesta está claro que es por el nivel que tiene la gente que se traga la televisión pública, donde cualquier cosa que no escandalice a los de sensibilidad conservadora tiene éxito.

La verdad que me decepciona mucho el nivel de los espectadores, aquí no vale lo de para gustos colores
Vulcaniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
8 de diciembre de 2008
77 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que no me gusta Spielberg y no esperaba gran cosa cuando la ví. Pero tengo que reconocer como dicen muchos que el principio no es malo del todo. Buenos efectos y hasta cierto dramatismo, pero un poco previsible.

Pero la 2ª parte de la película .... eso ya es otra historia. Hay quien le ha encantado porque que si es el cuento de Pinocho contado con mucha belleza y tal y cual (para contar el cuento de Pinocho no hacía falta gastar millones de € o $). A mi me pareció ñoña, y el final ya es del todo inverosímil (spoiler). Como dijo alguien, el final más cogido por calzador de la historia del cine, y eso que hay cada uno.

Además veo esta película muy desfasada, hace 20 años quizás, pero hoy día da una imagen de la IA un tanto de ciencia ficción de los años 60, un niñito robot que su único sentido de la vida es amar a su madre (curiosamente pasa del padre), yo soy informático y sé algo de IA y estamos bastante lejos de una verdadera inteligencia artificial, y ya de un rollete edípico de una máquina ni te digo. Ni siquiera es deseable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vulcaniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
23 de junio de 2009
28 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Observación; se ha dado alguien más cuenta de que el 90% de las series de sci-fi y películas empiezan por Star? ; Star Trek, Star Wars, Stargate, Starbattle Galactica, películas como Starman, StarFighter, Starship Troopers, ....


Bueno, lo que es este Star Trek XI (que debiera ser Star Trek 0 "the teen-movie", ya que es una precuela), pues parece que ha gustado mucho, no sé exactamente por qué, a gente que conozco que no es trekkie y mucha gente de Filmaffinity (que sospecho que tampoco lo eran). Bueno, yo soy trekkie desde hace más de 20 años, sin llegar a ser un freak tipo Star Wars y ponerme orejas vulcanas.

Desde luego la película tiene poco que ver no sólo con la historia original de Star Trek, sino también con su estética habitual, sus ideas, sus objetivos, su actitud, .... es simplemente una teen-movie.
Aunque por lo menos han conseguido darle cierta coherencia con la saga original (la de Kirk) que yo pensé a priori que sería un despropósito (y algunas cosas como lo de Uhura lo son desde luego).

Lo que está claro es que este Star Trek está destinado a captar nuevos adeptos en estos días, es decir, historia tonta, adenalina joven a base de sujetadores, estética chulesca (que sólo encaja con Kirk) y algunos guiños a los trekkies clásicos que a mi por lo menos me la repanflinfa.

Lo que son los actores, pues salvo el que hace de Spock, que lo hace regular pero da el pego, y el que hace de McCoy, que lo hace bien pero no tiene el aspecto físico apropiado, pues PENOSOS.

La acción es pobre a pesar de lo que digan las críticas de aquí, los movimientos de cámara y efectos tan exagerados que no se entiende a veces lo que se ve en pantalla, los brillos en la lente, los fondos desenfocados con los personajes siempre en primer plano...., Dios mio, me gustaba mucho más los decorados de cartón de la clásica que por lo menos no pretendían esconder la falta de talento.

Sin duda, a quien le haya gustado esta "precuela", no le gustará el antiguo Star Trek, mejor que se centre en el nuevo. Abrams ha creado más cisma entre trekkies que el paso a la "nueva generación" de Picard (a mi me gustan ambas series).

Quién quiera una serie minoritaria de sci-fi filosófica que se conforme con lo antiguo, quien quiera chorradita simple de acción que pida nueva entrega (aunque para eso ya hay otras no?)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vulcaniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
16 de noviembre de 2008
28 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre se ha tachado a 2010 de una simple secuela olvidable de la 2001 de Kubrick. Sin duda la primera era más profunda y más estética que ésta, y lanzada en un momento más oportuno, una año antes que la ""supuesta"" llegada del hombre a la Luna.

Sin embargo, a parte de más entretenida y menos cansina, esta secuela es tan fiel (o más) al rigor científico que la primera (ya que el asesor científico de todo esto es Clark).

La película refleja con muchísima fidelidad el sistema jupiterino al detalle, desde los hielos de Europa al azufre y color de Ío (le habría faltado algún volcán). Hasta los campos eléctricos de Júpiter y el anillo de azufre de Ío están representados (el polvo que cubre la nave Discovery es azufre del anillo de Ío).

Las naves no van con los motores encendidos todo el tiempo a lo Star Wars (se quedarían sin combustible).

El final es original y espectacular (spoiler)

Sin duda si la película no tuvo más éxito es porque para apreciarla hay que ser un poco aficionado a la astronomía, ya que si no, no se hace del todo inteligible para el espectador general, no como 2001 que era más abstracta y para cualquier público.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vulcaniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados