España España · Afueras de Vulcano
Voto de Vulcaniano:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Acción. Romance Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del ... [+]
18 de enero de 2009
Con "americanada" se resume del todo este bodrio, pero vamos a decir algo más.

Exaltamiento de la idea de héroe americano, paleto pero capaz de salvar la Tierra aunque sea yendo al espacio sin ser astronauta.

Sentimentalismo barato, patriotismo, total falta de coherencia con la ciencia y la realidad de un asteroide o cometa es lo único que desprende esta película. Para los aficionados a la acción aunque no tenga sentido será una gran película, pero como pretendas tomarla medianamente en serio y tengas algunos conocimientos de astrofísica, toda la historia es risible, por no decir otra cosa.

Lo único bueno, el primer papel de Liv Tyler, aunque sea de florero.

Lo peor, la documentación científica de la película, que había que ignorar para poder hacerla (spoiler).

Vista una vez no merece la pena más. Olvidable y prescindible.
Vulcaniano