España España · Galdakao
Críticas de JoacoDrake
<< 1 2 3 >>
18 de diciembre de 2010
Hay cine malo, muy malo y cine patético. Spanish Movie es la escoria entre la escoria. Es, a dia de hoy, la película más mala que he tenido el horror de ver. Un agujero enorme en el currículum de varios actores españoles.
La película arranca mal, que digo, peor. Bajo mi punto de vista, creo que los chistes de pedos, guantazos y porrazos están ya muy pasados de moda. Y eso es lo poco que se ve al comienzo sin olvidarnos de los malísimos "defectos" especiales. Por que hacerlos malos queriendo para hacer gracia es una cosa, pero hacerlos malos para querer hacer gracia y no hacerla es pa echarse a llorar.
También son bastante dignas de nombrar las malas imitaciones de films como "Volver", "Abre los ojos" o "No es país para viejos". Ni que decir tiene que todas se limitan hacer parodia de ellas con atropellos mal hechos y apariciones de algún que otro famoso (como Belén Rueda)que habrán lamentado su participación en este desastre cinematográfico despues de ver su resultado en pantalla.
Supongo que no hace falta que diga que esta película, si se le puede llamar así, carece de argumento alguno y que las interpretaciones son pésimas y los chistes muy predecibles. Lo único que me sorprendió fue la aparición del recientemente fallecido actor Leslie Nielsen, que en paz descanse.
En definitiva, no la vean. Habrán ahorrado una hora y cuarto de su vida.
3 de agosto de 2011
Como película no está mal, la verdad es que es un drama de los que dejan huella, pero como prevención al consumo de drogas me parece que no es realmente acertada. Antes que nada me gustaría aclarar que aquí el autor de esta crítica tuvo en su pasado un pequeño problema con la droga, para que no creáis que opino desde la ignorancia.
Cierto es que Requiem por un sueño es toda una obra maestra, quizá un poco pesada al principio, pero con unas interpretaciones dignas de un Oscar, en especial la de Ellen Burstyn. Muy en la línea de otras películas de Darren Aronofsky, el film retrata un duro drama con un ritmo que va de menos a más, el cual está increíblemente acompañado de una banda sonora de las que hacen de Requiem por un sueño una película magnifica. Pero si me quedo con algo es, sin lugar a dudas, con el impactante final que le deja a uno recordándolo durante varios días.
Pero, si ustedes me lo permiten, me gustaría mostrar mi descontento por la forma en la que se hace referencia al mundo de la droga. Quiero decir que, bueno en fin, que la droga es mala todo el mundo lo sabe. Es algo que ya está más que dicho. Y sinceramente creo que si la intención del director fuese prevenir a la gente del consumo de la droga (cosa que no digo que Darren esté haciendo, que no lo sé) el mensaje tendría que ser bien diferente. Ejemplo de ello pongo el film de Trainspotting, el cual fue en mi oscuro pasado toda una referencia. Y es que la diferencia del mensaje entre estos dos peliculones es, aunque uno pueda pensar que es muy parecido, completamente diferente.
Requiem por un sueño: Tomar drogas, no merece la pena. (Díganle eso a un adicto, a ver si opina lo mismo).
Trainspotting: No tomar drogas, merece la pena. (Elige la vida)
1 de diciembre de 2010
Esta serie es la clara demostración de que no hace falta un presupuesto millonario para hacer una buena serie y tampoco para enganchar. Esta obra maestra nos ofrece un guión original que, acompañado de una grandísima interpretación de los actores, la hace prácticamente perfecta.
También resulta interesante el debate filosófico que se abre entre los personajes principales de la serie, dos psicólogos de buena reputación y aparentes buenas vidas, que demostraran que en su vida diaria no solo son los pacientes los que tienen problemas.
La primera temporada es magnifica.
23 de julio de 2012
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando tenemos dos películas que pertenecen a una misma trilogía y que llevan un nombre tan similar las comparaciones, más que odiosas, son inevitables. Sin duda, para bien o para mal, está tercera entrega “The Dark Knight Rises” tenía el listón muy alto por dos razones: La primera es el nivel que Cristopher Nolan nos está acostumbrando con obras maestras como “Origen”, “El truco final” o la inolvidable “Memento”. Pero, seguramente, la razón principal por la que esperábamos la perfección en esta última entrega era por su predecesora “The Dark Knight”, considerada por muchos críticos como la mejor película de acción de todos los tiempos.

Iré por partes y empezaré por la acción. Para mi, excesiva. Que si, que nos encontramos ante una película de un superhéroe, pero cuando algo se quiere hacer a lo grande, a veces se pasa de la ralla. Escenas como la de la destrucción del campo de beisbol que tanto prometían en el tráiler decepcionan en la gran pantalla y se hecha de menos accidentes más reales como el del camión o la explosión del hospital de “The Dark Knight”. Por otra parte, la sustitución del Batmóvil por esa especie de nave espacial me parece un tremendo error, de hecho, el Batmóvil ni siquiera hace aparición durante todo el film.

Para continuar, diré que me parece demasiado predecible. Llega un momento en la película que ya sabes quienes son los personajes intocables y quienes van a morir y quienes no. No conté las veces que Gordon, Catwoman o el joven policía nuevo interpretado por Joseph Gordon-Levitt tienen una pistola apuntando a su entrecejo, pero os puedo asegurar que en todas ellas sabía que iba a aparecer alguien por detrás que evitase su muerte. El impacto que me causó la muerte de Rachel en “The Dark Knight” no está presente en ningún momento en está película.

Y para terminar, me gustaría hacer un repaso de los personajes:
- Entre los nuevos la única que me convence es Catwoman: impredecible, divertida y altamente seductora. Por lo demás, el personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt es el típico policía bueno de cualquier film policiaco y no aporta nada diferente a lo que puede aportar Gordon. Para mí sobra. La última, Miranda Tate solo está para darle un giro final a la película y, por cierto, muere muy mal. En cuanto a los antiguos tenemos a un Gordon que pierde demasiado protagonismo y un Luciux Fox que gana demasiado. Demasiados personajes nuevos.
- En cuanto al principal, Batman, recupera el protagonismo que pierde en “The Dark Knight”, pero no llega al nivel de Batman Begins: muchos comentarios ingeniosos descaradamente preparados para un niño rico que se vuelve pobre y que da la vida por Gotham y es capaz de sobrevivir a explosiones nucleares.
- En cuanto a Bane, no sé que decir. Un malo sacado de la chistera al que El Joker de Heath Legder le da un millón de vueltas y nos quedamos cortos. Después de repartir ostias como panes resulta no ser tan malo como parece y muere de la manera más patética posible. Ni siquiera se lo carga Batman. El resultado de un reparto de alrededor de 7 u 8 personajes de “The Dark Knight Rises” se lo comen con patatas El Joker, Harvey Dent y el Batman de “The Dark Knight”.
27 de diciembre de 2010
-No, yo fui a Craigi, Craignewton. Solo puse lo del Royal Edimburgh College para ayudarme conseguir el empleo. Hay demasiada discriminación en esta ciudad tío. Porque las dos son escuelas, ¿no? Y estamos todos en el mismo barco. Y yo quería hacer hincapié en la idea general, evitando los detalles y tal. Porque la gente se obsesiona con los detalles, como: ¿A qué colegio fui? ¿Cuántos aprobados tengo? Podrían ser seis, podrían ser…cero. ¡Eso no importa! Lo que importa es que yo existo, ¿no?
-Sr. Murphy. ¿Quiere usted decir que mintió en su solicitud?
-No, bueno, sí. Sólo para meter el pie en la puerta. Demostrando que tengo iniciativa.
-Pero a usted le ha enviado aquí la oficina de empleo. No tenía la necesidad "meter el pie en la puerta” como usted dice.
-Sí de acuerdo, lo que tú digas, tío. Lo siento. Tú eres el menda del sillón. Yo me limito a estar aquí. Bueno, es obvio que estoy aquí y tal…
-Sr. Murphy, ¿qué es lo que le atrae exactamente de la industria del ocio?
-Que mi placer… mi placer está en el ocio de los demás.
-¿Considera usted que tiene algún defecto?
-Sí, soy un pelín perfeccionista y tal. Sí, lo soy. Verá... para mí, todo tiene que ser lo mejor o si no nada. Como si en cuanto las cosas se pusieran un pelín chungas… todo me la sudara.
Sin embargo hoy tengo buenas vibraciones con lo de la entrevista, buen rollete, todo bien, ¿no?
-Gracias, Sr. Murphy. Ya le informaremos.
-El placer ha sido mío, tío.
<< 1 2 3 >>