Haz click aquí para copiar la URL
Voto de caipirinha:
10
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
1 de noviembre de 2010
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, no busquen una película de policías y ladrones mejor que esta pues no existe y probablemente no existirá.

Además como thriller tampoco tiene mucha competencia, salvo “Seven” y alguna más, ya que explica detalle a detalle la investigación al milímetro del policía (implacable como si se tratara de un perro de caza) sin ningún tipo de fisuras en sus conclusiones.
El grupo de ladrones son unos auténticos profesionales también dedicados 100% a su trabajo como "el perro de caza", es decir, no verán una investigación tipo thriller como lo hacen aquí.

Como película de acción tiene una de las mejores escenas de acción de toda la historia del cine, además de todas las correspondientes escenas de acción que te mantienen en tensión sin poder apenas respirar.

Los personajes sobre todo el policía y el ladrón son quienes mantienen el peso de todo lo explicado anteriormente a un nivel impresionante que se engrandece con ellos, tan solo la escena de unos 10 minutos en la que hablan Robert De Niro (ladrón) y Al Pacino (policía) podría ser mejor que cualquier película que años después hubiese ganado el Oscar a mejor película y si esta misma escena se considerara como cortometraje sería el mejor de la historia.
caipirinha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow