Haz click aquí para copiar la URL

Idiocracia

Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Tras un experimento militar fallido, el oficial Joe Bawers (Luke Wilson) y la prostituta Rita (Maya Rudolph) despiertan quinientos años adelante en el futuro, en un mundo distópico en el que la selección natural ha favorecido a los más idiotas, debido a que se reproducen más. Esto ha resultado en una humanidad estúpida e ignorante, de modo que Joe descubre que es el hombre más inteligente del planeta. Pronto se convierte en un cercano ... [+]
<< 1 6 7 8 10 17 >>
Críticas 85
Críticas ordenadas por utilidad
30 de abril de 2009
16 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imposible saber hacia donde ha evolucionado o desevolucionado la humanidad, ¿son todos poco inteligentes?, ¿son subnormales? o padecen algún trastorno derivado de alguna droga?.
La premisa inicial es interesante y divertida por ser ésta preocupantemente cercana a la realidad, lo que acontece después es una más que mediocre comedia cuya premisa se resume en: culo, caca, pis.
La historia, la dirección y todos los personajes no pueden ser más simplones, sólo se salva y porque se lo han puesto a tiro, el protagonista (Luke Wilson).
No se entiende como en mundo habitado sólo por botarates que no saben hacer un círculo con un vaso haya una avanzada tecnología, una multinacional que cotiza en Bolsa, vehículos ultramodernos, canales de televisión (para tontos claro), etc, etc... .
Todas estas incongruencias son el mal menor, en muchas películas se pasan por alto, pero claro en una de esta calidad tan baja sobresale mucho más ya que se une al inmenso cúmulo de despropósitos.
Dejando aparte que es bastante mala decir que tiene algunas salidas con cierta gracia por ser éstas ingeniosas y por supuesto no estando dentro del más bajo, burdo, soez y zafio repertorio de fallidas intentonas.
P.D. Con toda esta crítica negativa se le puede dar un márgen de confianza: podría haber sido mucho peor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pere adrover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de febrero de 2008
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sociedad modelo y dominante ha dejado atrás la Edad Contemporánea y ha pasado a su más alta expresión: La Edad Chatarra: comida, moda, productos y arte chatarra para terminar de estupidizar a las amplias mayorías y, bienes y servicios sofisticadisimos y costosisimos para una cada vez más pequeña minoría concentradora del poder y del dinero. Esta pelicula no es de ciencia ficción ni futurista, muestra a la sociedad estadounidense y su área de influencia tal como es hoy. El que no lo entiende asi, seguramente vive en otro planeta.
juandangonzalez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero: si lo que pides a una película es una historia profunda, y no te gustan las peliculas que no recomienda Carlos Boyero, no te gustará. Si no eres tan exigente, puede que sí.

La película plantea un inicio aparentemente transgresor, que luego se diluye entre tópicos, ya que mantener la línea anterior podría haber sido demasiado duro. Así, aparecen tontos que se comportan inteligentemente cuando hace falta y mediocres con capacidad de liderazgo, lo que lleva a un final descafeinado. Pese a ello, tiene algunos gags realmente afortunados y resulta, especialmente en su comienzo, muy entretenida, lo que hace que se le perdone el final.

Ideal para una noche con amiguetes/as que no estén muy sensibilizados con la discapacidad
Marcoveguista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de las constantes y para mí irritantes exageraciones, no es fácil discernir en qué medida esta película es sátira y en qué medida sólo una leve magnificación de nefastas realidades actuales. El film parte del supuesto (bastante real, por cierto) de que las personas inteligentes, en el tiempo presente, meditan bien antes de traer hijos al mundo y pueden incluso fallecer sin descendencia; mientras que los más pocosesos procrean en abundancia. En la trama, un experimento militar congela a un joven oficial del ejército de los E.E.U.U., Joe (Luke Wilson) y a una prostituta, Rita (Maya Rudolph), sumiéndolos en un estado de hibernación. No han sido seleccionados por méritos especiales sino, por el contrario, por creer que nada se perdería si algo saliera mal y murieran durante el experimento. Presumiblemente, el letargo debería durar un año, pero varios incidentes se combinan para que los conejillos de Indias humanos despierten recién 500 años después, en una sociedad donde Joe -tan desestimado por sus mandos que lo consideraron perfectamente prescindible- tiene un coeficiente mental altísimo comparado con el resto de la gente. Esta se ha vuelto rematadamente imbécil: no se toma nada demasiado en serio, habla con lenguaje y gestos adolescentes y se deleita con la violencia, el sexo y la TV (que transmite pura violencia y sexo).

Ese punto de partida es lo más interesante de IDIOCRACIA, más que nada por las un tanto perturbadoras reflexiones que inspira, ya que parece que hacia ese futuro precisamente estamos encaminados actualmente. Ni de lejos haría de esta película una de mis preferidas. Visualmente es fea sin discusión, y yo diría que demasiado exagerada. Pero sobre este último punto hay un problema, porque, como ya dije antes, no sabría decir dónde empieza la verdadera exageración, lo que resulta sumamente preocupante. mejor dejémoslo así.
EKELEDUDU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de julio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una mala película la de Mike Judge una crítica sobre la estupidez humana. No es mala la película (habituado a "Beavis y Butt-Head") pero el problema es que los gags están a un nivel bajito.
Hay otra manera de reírse de una sociedad idiota, no todo tienen que ser chistes de caca, culo, pedo y pis (lo digo en particular por Dax Shepard). Hay otros momentos buenos (Luke Wilson en la cárcel) pero hay otros que no son geniales.
Además Judge tiene un alma Indie que no puede con ella, lo cuál es positivo de no ser porque en el film rueda una pelea a lo "Transformers" entre Luke Wilson con un robot.
Y bueno lo demás entretiene. Pero está claro que el que esperase en el dilm de Judge humor inteligente debería esperar a que lance otra.
tio13
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 6 7 8 10 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow