Idiocracia

Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Tras un experimento militar fallido, el oficial Joe Bawers (Luke Wilson) y la prostituta Rita (Maya Rudolph) despiertan quinientos años adelante en el futuro, en un mundo distópico en el que la selección natural ha favorecido a los más idiotas, debido a que se reproducen más. Esto ha resultado en una humanidad estúpida e ignorante, de modo que Joe descubre que es el hombre más inteligente del planeta. Pronto se convierte en un cercano ... [+]
9 de junio de 2017
Se trata de una mirada satírica al futuro distópico de la humanidad desde las siguientes afirmaciones satíricas:

"La evolución no premia necesariamente a la inteligencia y dado que las personas inteligentes son menos que las poco inteligentes el número de estúpidos crece constantemente".

"Un matrimonio de personas con alto coeficiente intelectual reconoce que tener hijos es una responsabilidad y que estos tiempos son difíciles para criarlos (bien). Frente a ellos, un imbécil no para de tener hijos (con su mujer y hasta con sus vecinas) que pronto se convertirán, a su vez, en padres adolescentes".

"Los recursos y las mentes más brillantes se concentraron en luchar contra la caída del pelo y prolongar las erecciones".

Sin más preámbulos, pasen y vean esta genialidad cómica.
1 infumable o 10 aprovechable
2 de julio de 2007
Al igual que Beavis y Butt-head, Idiocracia puede parecer dirigida al mismo tipo de gente que retrata...y en cierto modo puede que guste a algunos de ellos, al igual que los personajes animados se convirtieron en ídolos para gente algo parecida a ellos...pero en realidad la visión que ofrecen ambas cosas es bastante irónica y relativamente inteligente y de buen gusto...dentro de lo que se puede.

Así, tras un comienzo brillante, la película hace lo posible por mantener su ritmo y originalidad y no caer en la imbecilidad que critica, y más o menos lo consigue, aunque sea en un estilo muy surrealista y exagerado que tal vez no sea del gusto de todos y en ocasiones canse un poco. A pesar de todo, es muy divertida y bastante mejor que otras comedias americanas "chorras" que se anuncian a bombo y platillo.
Cartoonnetwork
30 de abril de 2009
Imposible saber hacia donde ha evolucionado o desevolucionado la humanidad, ¿son todos poco inteligentes?, ¿son subnormales? o padecen algún trastorno derivado de alguna droga?.
La premisa inicial es interesante y divertida por ser ésta preocupantemente cercana a la realidad, lo que acontece después es una más que mediocre comedia cuya premisa se resume en: culo, caca, pis.
La historia, la dirección y todos los personajes no pueden ser más simplones, sólo se salva y porque se lo han puesto a tiro, el protagonista (Luke Wilson).
No se entiende como en mundo habitado sólo por botarates que no saben hacer un círculo con un vaso haya una avanzada tecnología, una multinacional que cotiza en Bolsa, vehículos ultramodernos, canales de televisión (para tontos claro), etc, etc... .
Todas estas incongruencias son el mal menor, en muchas películas se pasan por alto, pero claro en una de esta calidad tan baja sobresale mucho más ya que se une al inmenso cúmulo de despropósitos.
Dejando aparte que es bastante mala decir que tiene algunas salidas con cierta gracia por ser éstas ingeniosas y por supuesto no estando dentro del más bajo, burdo, soez y zafio repertorio de fallidas intentonas.
P.D. Con toda esta crítica negativa se le puede dar un márgen de confianza: podría haber sido mucho peor.
pere adrover
5 de abril de 2009
Lo que es cierto y creo que nadie lo puede negar, es que 'Idiocracia' pone sobre la mesa una de las versiones de futuro más originales y a la vez más posibles que jamás halla visto. ¿Y es que quién no conoce al típico IDIOTA (nunca mejor dicho) que antes de los 25 años ya tiene 2 'churumbeles'?

Y a una idea tan increíble... ¡No se le ha sabido sacar el máximo partido!

El principio es simplemente GENIAL y el nivel más o menos se mantiene durante la primera media hora para después caer sin remedio hacia una comedia muy SOSA donde toda la gracia se supone que recae en un grupo de PALETOS, a cual más ESTÚPIDO, que dejarían en ridículo a personajes de la talla de 'Colega, ¿dónde esta mi coche?' o 'Dos tontos muy tontos'.

Al final, una película para ver después de comer, porque si te duermes a la mitad no te habrás perdido absolutamente nada.
Ros
9 de enero de 2009
Ríanse, pero esto es lo que nos espera. Tal vez es esta mezcla, la de mostrar un futuro desolador con un carácter cómico (De hecho me recuerda a la película de La guía del autoestopista galáctico), la que hace a esta película digna de ser vista. Es ligera de ver, divertida y muy recomendable; y que tiene posibilidades de ser una película de culto. No creo que muchas, pero las tiene.

Es cierto que se queda en un quiero y no puedo, y que tras su demoledor inicio, se va desinflando hasta ser simplemente una película buena, y no una obra maestra. De todos modos, es su conjunto la que la hace una película digna de ser tenida en cuenta. Tiene grandes puntazos y puede ser tomada como una película meramente divertida, pero también como una película de esas que te hacen pensar y provocan que te nazcan gafas de pasta en la cara. Y para mí, si una película tiene estas dos caras, ya aumenta su valor.
Gyrosaurio DuMonte