Perdidos en Tokio

6 de abril de 2009
-La dirección es buena, la banda sonora GENIAL, y el airecillo new age tiene encanto, pero los personajes son de una vacuidad que espanta, aunque pensándolo bien se puede ver como una metáfora de la mediocridad del hombre y la mujer occidentales en la actualidad.

Scalett Johansonn, tiene la personalidad de una ameba con ligero retraso y parálisis emocional, y el personaje de Bill Murray aunque más trabajado y muy bien interpretado es igualmente una persona gastada por la fama y el dinero y sin nada que ofrecer ni ofrecerse a sí mismo. Es difícil sentir empatía por unos personajes tan carentes de personalidad y encanto.

- LO MEJOR: Japón bajo los ojos melancólicos de Sofia Coppola y la música de Air, el desconsuelo existencial que impregna la atmósfera de la película.

- LO PEOR: Coppola sublima la cobardía de los personajes protagonistas y los trata con una condescencia que no ha lugar en dos almas tan vacías.
steppenwolf
23 de agosto de 2007
Y un buen día la niñita de Francis pensó, pues si papi es tan gran director a lo mejor yo también tengo el gen, siiiii, es posible que sea cuestión de genética. Así que le dijo a papá Francis que le diera voltaje porque tenía un montón de idioteces que a ningún mamarracho se le ocurriría poner en pantalla, pero como ella era la hijita del papá del Padrino pues sería la bomba. Y después de la infumable "Las vírgenes suicidas" que no hay hijo de madre que la aguante, nos viene con esta estupidez que no tiene ni pies ni cabeza pero que tiene el aura de la anormal hijita aburridilla, que se cree que es una autora o algo por el estilo. Lo peor como siempre es que haya quien la siga el juego, y que a esta petarda de "directora", que la dio por dirigir lo mismo que la podría haber dado por cantar o ser diseñadora de moda o cualquier memez a su alcance por ser hija de quien es, tenga la decencia de decirla que se vaya a jugar al tenis o al gimnasio y deje de joder el cine. De la película, que se puede decir, ¿acaso es esto cine? Un imbécil acabado es seducido por una jovencita que está para untar con pan (¿ciencia ficción?), cuando rueda anuncios en japón a los que deja como patéticos y ridículos personajillos fascinados por mediocridad de los americanos y sus perniciosas costumbres. Me cuesta recordar alguna película peor que este engendro. Y ahora "María Antonieta", mira niña que vaya a verla tu padre.
Jonesy
8 de abril de 2007
La película más aburrida de la historia. Eso si, en su favor debo decir que cumple con su cometido. Es una historia de dos personas perdidas a nivel personal en una ciudad ajena en cuanto a lenguaje, cultura y forma ocular (Tokyo) que se aburren; sus vidas se cruzan ; y se aburren juntos... y por siguiente, transmiten aburrimiento. Conmigo desde luego consiguieron su propósito; me dejaron destrozao en el sillón sin ganas de levantarme para el resto del día.
No esperes a que pase algo en el film. Será en vano. Eso si, puedes divertirte contando las veces que miras el marcador de los minutos del DVD para ver lo que queda para acabar.... Ais... Bill Murray, pasar de Atrapado en el Tiempo a esto... (y a Life Aquatic, otro tostón)
FrankDrebin
26 de julio de 2009
Una de las películas más estúpidas que ví en mi vida. Un madurito buscando nuevas emociones (está clarísimo que detrás del amigote simpaticón le tiene todas las ganas a Scarlett) y una bobita sin nada que hacer en otro país más que querer ponerle los cuernos al maridito. Muy lindos los paisajes si cómo no, el monstruo de la gran ciudad que asusta a los extranjeros, si por supuesto y entre toda esa pavada burguesa los dos nabos pseudo intelectuales se pasean muy orondos por Tokio. Estas peliculitas de la nena malcriada del Francis con serias intenciones de hacer un cine vanguardista, son la oda a la banalidad y la depresión de los pudientes. Las tristezas de los que tienen todo y entonces se deprimen y tienen crisis. Que se encuentren un trabajo honrrado estos tarados que ya van a ver lo que es ganarse la vida. Bill Murray salva las papas porque es un excelente actor y la Johansson (que es la estrella del futuro) luce más hermosa que nunca. Lo demás es pura filosofía barata y zapatos de goma (parafraseando a Charly Gracía). Que Sofía se busque un trabajo en serio y deje de estafar al padre y a los espectadores.
Srita davidlynch
11 de julio de 2008
Estoy visionando la película mientras escribo esta crítica. Estoy tan desganado como los protagonistas. No encuentro nada en la película que me anime a terminar de verla.
Posiblemente, si la actriz protagonista no estuviera de vez en cuando con poca ropa, no hubiera aguantado ni media hora.
Quizás el mérito del guión sea que parece una película sin guión.
En fin, un tostonazo.
Jong