Haz click aquí para copiar la URL

Un gran dinosaurio

Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
<< 1 5 6 7 10 20 >>
Críticas 96
Críticas ordenadas por utilidad
7 de marzo de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de las maravillas a las que nos tiene acostumbrados Pixar, El viaje de Arlo deja mucho que desear para caer en el tópico Disney. Una copia mala de El rey león desde principio hasta fin como ya digo, con el añadido además del toque moral de la familia y la amistad. Es una película que se hace totalmente predecible en todos sus aspectos y que incluso llega a resultar grotesca debido a ciertos aspectos que carecen absolutamente de sentido.

Eso sí, la animación es extraordinaria. Los paisajes, la calidad y la textura del agua, de la hierba al ser movida por el viento, los árboles, rocas, etc; un escenario y una ambientación artística perfecta donde prácticamente parece que estamos viendo la grabación de un paisaje real. Le pongo un 6 por esto último porque no creo que merezca más por ningún otro aspecto.
Dextter991
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Pixar "disnea" se arriesga a la comparación y ahí casi siempre saldrá mal parada.
Es indudable que en técnica están en la absoluta vanguardia. Impresionante su despliegue de realismo en sus imágenes... cuando ya creías que no podían superarse lo hacen.
Otra cosa es la historia. Muy bonita, pero plana... no hay nada peor que quedarse con la sensación de "esto ya lo he visto antes".
No hay nada más que decir... demasiada "para niños"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neopleno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El viaje de Arlo” es considerada una de las películas más ‘decepcionantes’ de Pixar, si es que tal adjetivo cabe ser aplicado a una película entretenida, emocionante y que técnica y argumentalmente está muy, muy por encima de la media. Su problema, como era de esperar que sucediese algún día, es que (y eso no se puede negar) carece de ese elemento realmente diferencial que hace inolvidable una película y que siempre ha venido estando presente en las grandes obras Pixar. Su problema, en otras palabras, es que viene de una familia de obras maestras en las que se mira con sospecha y reticencia a los individuos que son, simplemente, notables. Bendito problema, que diría el noventa y pico por ciento del cine de animación.

Por la parte de grafismos y conceptos visuales, “El viaje de Arlo” se aprovecha de las posibilidades de estar localizada temporalmente en la prehistoria para mostrar a la Naturaleza en toda su majestuosidad. Enormes bosques vírgenes, ríos que discurren furiosos por inmensos cañones, indomables montañas y grandes extensiones de terreno salvaje llevan al espectador a un mundo en el que el hombre estaba saliendo de las cavernas y hacen sentir al espectador que forma parte de los escalones inferiores de la pirámide alimenticia. Sin embargo, para los dinosaurios, se elige un formato más simple, casi caricaturesco del ‘buenosaurio’, el ‘graciososaurio’ y el ‘malosaurio’ que crea en el target de edad del público un agujero que Pixar siempre había logrado evitar: una película que gustará a niños y a abuelos, pero que es inevitable que, de entrada, genere cierto rechazo a adultos y adolescentes («Esos muñecosaurios tienen que ser para niños, seguro»).

El argumento tampoco tiene la profundidad de los grandes títulos Pixar. El desarrollo es bastante lineal, con mucha amistad por aquí y mogollón aventuras por allá, pero todo dentro del concepto de ir desde un punto A hasta un punto B por motivos poco trascendentes. Los personajes ni tienen ni necesitan grandes cimientos psicológicos y no hay moraleja ni lecciones finales. Y entonces, ¿esa capacidad de emocionar y conmover que ha venido siendo una tradicional seña de identidad de Pixar? Pues un poco al final, por aquello de que no se diga, pero la idea central del proyecto parece ser que el que quiera emociones que vea “Memorias de África”.

Puede que no pase a la historia de Pixar como dentro de ese grupito de películas memorables, pero hace disfrutar a cualquiera que la vea, aunque seguro que habrá quien diga que le sabe a poco. Oigáis lo que oigáis o leáis o lo que leáis de ella, no es un pelicula que se debiera dejar de ver.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2015
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que Disney está haciendo con los estudios que se ha comprado (es decir, con Pixar, Marvel y LucasFilms) está pasando ya de castaño oscuro: ha conseguido ir despersonalizando cada una de las propias idiosincrasias que le dieron precisamente a esas productoras el prestigio mundial, y las está convirtiendo en una especie de sucursales en plan animación, cómic y ciencia ficción de su propia marca. Es decir, Disney. Porque ya todo es Disney. Sólo existe Disney, el merchandising, el adoctrinamiento metido con calzador de todo tipo de valores sensibleros y familiares de modelo único, y así un largo etcétera... que básicamente sirve para vender juguetes y entradas para sus parques temáticos con los que facturan lo que nadie sabe.

Como los dinosaurios siguen de moda -ya desde antes de "Jurassic Park"-, pues hale, a hacer otra película con dinosaurios simpáticos, graciosos, emotivos, tiernos... e inteligentes. Sí, porque la premisa argumental -que por cierto, es lo único original de la película...- resulta interesante: ¿qué hubiera pasado si el meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios no hubiera chocado con la tierra? Pues según Disney, que la especie dominante en la tierra -y que habría desarrollado la inteligencia- habría sido la de los dinosaurios, en todas sus variantes (Tiranosaurios, Pterodáctilos, Triceratops, Velocirraptores... y por supuesto Estegosaurios, raza a la que se supone que pertenece el protagonista, Arlo). La raza humana, en ese mundo alterativo, habría quedado reducida a una especie de perrito, sin mucha capacidad de razonamiento y por supuesto, sin habla. Como en El Planeta de los Simios, vamos. Pero sin simios, claro.

El refrito que Disney/Pixar han realizado es realmente dantesco, añadiendo elementos de "En busca del valle encantado" -una de las más blandengues, aburridas y babosas producciones Disney jamás perpetradas-, "El Rey León" -referente permanente en todo el metraje, con los valores familiares martilleando una y otra vez, para que el protagonista logre hacerse mayorcito y ejercer los deberes y responsabilidades de su raza y familia (insisto lo de familia porque toda la película es una loa impenintente a la familia...)- y algún toque de "El Libro de la Selva", pero si llegar ni de lejos a la complejidad y buen hacer de aquella adaptación de Kipling (ya quisieran).

Porque Disney está haciendo con Pixar lo que se supone que fue el fracaso de su producción: hacer películas para niños, tomándolos como niños y en broma. Las veces que Disney ha triunfado y ha pasado a la historia es cuando ha hecho películas para niños tomándolos como adultos y lo ha hecho en serio. A la historia han pasado películas maravillosas como "Blancanieve y los siete enanitos", "La Cenicienta", la ya citada "El Libro de la Selva", "La Bella y la Bestia", "Hércules"... pero esto ya es una chufla. Y me temo que va a ser una chufla que les va a costar cara, porque el público ya detecta cas inmediatamente cuando lo quieren tangar. Y "El Viaje de Arlo" (el título en inglés es aún más avergonzante "The Good Dinosaur", o sea, "El Buen Dinosaurio"...) es un tangazo en toda regla.

Eso sí, técnicamente es verdaderamente impresionante el trabajo que se ha hecho, con unos diseños de colores impresionantes, animaciones fantásticas... pero eso es cuestión de dólares, de megabytes y de ordenadores. Poco más. El efecto especial más complejo de conseguir, y no necesariamente el más caro (aunque debería serlo) es la imaginación, la creatividad a la hora de hacer un guión. Como hizo Pixar en "Toy Story" o en "Buscando a Nemo" o en tantas producciones que ahora quedan muy, muy lejos de la tendencia que está mandando Disney, la todopoderosa dueña del estudio que creara Lasseter precisamente como alternativa a la babosería que Disney estaba ya desbarrando a diestro y siniestro. Para colmo de males, le han dado la dirección de la película a un completo advenedizo, que no ha podido controlar las intenciones de la gran compañía en ningún momento, así que lo han convertido en un obediente directorcito de estudio que no discuta mucho, y que haga lo que tiene que hacer. O sea, justo lo contrario de lo que debería ser Pixar, que debería aportar originalidad y buen hacer...

Por eso creo que todos los amantes del cine -y del cine de animación- debemos estar por menos que cariacontecidos porque Pixar ya no es Pixar (y ya olía bastante a esto en "Del revés"). Ahora Pixar es Disney, que no te engañen. Y no es que huela, es que ya apesta.
Federico_Casado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de diciembre de 2015
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta nueva cinta del estudio Pixar sobre dinosaurios es una aventura en el amplio y más profundo concepto de la palabra.
Es la primera vez que veo unos fondos tan reales dentro de una pelicula de animación.Cuesta creer que sea por ordenador.Hablo en serio.Espectacular.
Arlo es un pequeño Apatosaurus lleno de miedos y temores lo que le hace diferente a su familia.Un dia tras ir detrás de un extraño "monstruito" se aleja del rio que separa su hogar.
Una vez perdido,comienzan a ocurrirle todo tipo de contratiempos y adversidades que le complicarán su regreso a casa.Tiene momentos delirantes,un sinfín de personajes irán desfilando al cual más divertido.Me apena ver que no está cosechando el éxito que se merecía.Que las colas van para otras salas.Yo he estado solito y feliz en la sala donde se proyectaba y debo decir pese a no estar a la altura de "Del revés" que a mi esta historia me ha "dejado huella".Será que me estoy haciendo mayor...
Antonius Block
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 10 20 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow