Críticas de Dextter991
7 de enero de 2016
En pleno s. XXI no se podía esperar menos con respecto a la calidad de los efectos especiales, de las batallas o la impoluta calidad del sonido que es impresionante. La base y el concepto del que parte la película no es mala, sin embargo la decepción llega cuando te das cuenta de que el argumento no es otra cosa que un copy-paste de la primera entrega (Episodio IV).

Película que para los 135 min. de duración no se hace pesada, ya que es entretenida sin duda, pero acabas saliendo a la vez con la sensación de que no te han contado nada nuevo. Un séptimo episodio que no aporta nada fresco a la saga y que es totalmente predecible, porque es algo que ya hemos visto en las entregas anteriores.

ANTENCIÓN SPOILER. NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA AÚN.

La similitud con el Episodio IV es indiscutible desde el principio de la película, donde un droide (BB8-R2D2&C3PO) que huye con un mensaje oculto acaba en un planeta (Jakku-Tatooine) y en manos de una chatarrera (Rey-Luke).

Resulta que el Imperio ya no existe, pero ¡oh vaya! nos encontramos ahora con la llamada Primera Orden bajo el mando de El Líder Supremo Snoke (posiblemente Darth Plagueis). Creo que esto ya nos lo han contado, pero venga, vamos a repetirlo de forma más cutre con un holograma gigante.

[Continúa en la crítica con spoiler...]
7 de marzo de 2016
A pesar de las maravillas a las que nos tiene acostumbrados Pixar, El viaje de Arlo deja mucho que desear para caer en el tópico Disney. Una copia mala de El rey león desde principio hasta fin como ya digo, con el añadido además del toque moral de la familia y la amistad. Es una película que se hace totalmente predecible en todos sus aspectos y que incluso llega a resultar grotesca debido a ciertos aspectos que carecen absolutamente de sentido.

Eso sí, la animación es extraordinaria. Los paisajes, la calidad y la textura del agua, de la hierba al ser movida por el viento, los árboles, rocas, etc; un escenario y una ambientación artística perfecta donde prácticamente parece que estamos viendo la grabación de un paisaje real. Le pongo un 6 por esto último porque no creo que merezca más por ningún otro aspecto.
21 de febrero de 2016
Divertida y dinámica desde el principio hasta el fin, incluso después de los créditos. Deadpool desde luego rompe los esquemas de las películas de “superhéroes” (él no se lo considera) que se ven últimamente. Acción y humor en una simbiosis perfecta; pero no el humor en la línea de las películas actuales que vimos por ejemplo en el Episodio VII de Star Wars, donde se buscaba el chiste tonto y la risita fácil. Un humor grotesco incluso negro donde tampoco faltan pullitas a ellos mismos ni referencias a personajes como Linterna Verde o Lobezno. Todo ello unido a la acción gore en la que no faltan cabezas volando literalmente, y sesos esparramados por el suelo.

Para aquellos amantes de los cómics es como si arrancaran las páginas de los mismos y las convirtieran en película. Narrada además en un estilo donde nuestro protagonista conecta con el público mediante apartes, y utilizando continuas analepsis para contarnos el origen de dicho gamberro a la vez que enlaza con la línea temporal en la que se desarrolla la historia. Recurso que no se hace pesado, ni típico como ya digo, de películas de superhéroes.