En el bosque sobrevive

Drama. Terror. Thriller Una pareja urbana acampa en el bosque y se encuentran perdidos en el territorio de un oso negro depredador. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
4 de diciembre de 2023
Basada en la historia real de Jacqueline Perry y Mark Jordan, quienes en 2005 fueron atacados por un oso en un campamento en el parque provincial del lago Missinaibi, a unos 80 kilómetros al norte de Chapleau, Ontario (Canadá). Backcountry es el debut como director de Adam MacDonald y trata con una pareja urbana va a acampar a la naturaleza canadiense, donde una belleza inimaginable coexiste con nuestros miedos más primarios. Alex (Jeff Roop) es un experimentado amante de la naturaleza, mientras que Jenn (Missy Peregrym), abogada corporativa, no lo es. Después de mucho convencerla, y en contra de su buen juicio, ell accede a dejar que él la lleve a lo más profundo de un parque provincial, a uno de sus lugares favoritos: el apartado Blackfoot Trail. En su primera noche, en lo profundo del bosque, tienen un encuentro inquietante con Brad (Eric Balfour), un extraño macho alfa con ojos para Jenn que puede estar siguiéndolos o no. Así el deseo de Alex de llegar rápidamente al Blackfoot Trail solo se intensifica incluso aún más. Se adentran cada vez más en el bosque y Alex insiste obstinadamente en que recuerda el camino. Al cabo de tres días su camino desaparece; ellos están irremediablemente perdidos. Sin comida ni agua, luchan por encontrar el camino de regreso, y las duras condiciones sacan lo mejor y lo peor de ellos, llevando su ya frágil relación al punto de ruptura. Cuando se dan cuenta de que han entrado en territorio de osos predadores (dos osos diferentes interpretan al oso en esta película), perderse de repente se convierte en el menor de sus problemas. Entonces el horror, la voluntad y la supervivencia se vuelven primordiales.

Una típica historia de supervivencia realizada en un estilo casi documental y con los ingredientes habituales, tales como emociones, amenazas, fugas y ataques. Basada en una historia real sobre una pareja urbana que acampa en los bosques de Canadá en los que eventualmente se desarrolla un profundo terror. En el principio y en el medio del film se va desarrollando lentamente, ello es a a medida que vamos conociendo a la pareja, hasta la llegada del guía sospechoso, y finalmente al final las cosas se animan un poco cuando ellos se pierden y el oso ataca. La historia se desarrolla con los dos únicos actores con el intervalo de un guía explorador quien parece poner sus ojos de la protagonista con los consiguientes celos de su chico. Tres días después el rastro desaparece y se quedan sin agua ni comida, ellos intentan encontrar el camino de regreso a través de duras condiciones, sacando lo mejor y lo peor de ellos, lo que pone al límite su ya frágil relación. Y se encuentran perdidos y entonces el miedo que ya tenían se convierte en terror cuando aparece el oso depredador. La película está ambientada en el ficticio "Parque Provincial Nibookaazo", esto se puede ver escrito en el costado de la canoa hacia el final de la película. En el idioma nativo norteamericano Ojibwe, esto se traduce como "Parque Provincial Finge Ser Muerto".

El film está bien protagonizada por Missy Peregryn y Jeff Coop proveyendo actuaciones aceptables, y con breves apariciones del veterano Nicholas Campbell como administrador del parque y Eric Balfour como un guía forestal. La película fue dirigida de manera mediocre pero profesional por Adam McDonald y rodado en solo 16 días. El es un actor y realizador de relleno. Un artesano que ha dirigido tanto televisión como cine, tales como: Slasher (2022) The Haunted Muse (2021), Pyewacket (2017), Rookie Blue (2010) y este Backcountry (2014). Calificación: 4.5/10. Mediocre, pero aceptable y pasableen algunas escenas.
miguelan
6 de octubre de 2015
Como bien había redactado alguien antes que yo esta película es soporífera hasta decir basta y no sucede nada hasta la última media hora de metraje. Anoche me puse a verla y puedo confirmaros que es cierto, totalmente cierto. Me imaginaba que sería un poco exagerado, pero a medida que pasaban los minutos y veía que no estaba pasando nada medianamente interesante ahí supe que era verdad.
Bajo mi punto de vista no creo que se hayan equivocado en el tema principal que tocan, todo el de la naturaleza, el sobrevivir en ella y todo eso, para nada, sino que creo que se han equivocado y mucho en la manera que lo han hecho. No tiene nada que atrape, nada que nos haga pegar los ojos a la pantalla y eso no se puede permitir. En casos así ocurre lo que tiene que ocurrir, que el espectador en busca de entretenimiento se aburre por completo y la acaba dejando tirada. Lo normal.
La historia, como decía, tenía miga para haberse sacado un producto mejor, pero no fue así. No consigue calar en ningún momento, se hace lenta, pesada y tediosa a cada rato. Lo único que nos muestra es a la pareja protagonista con sus roces y sus cosas personales, pero lo que se dice algo mínimamente llamativo no ofrece nada. El ritmo de verdad, cuando empiezan a pasar cosas, es durante la última media hora de película, demasiado tarde ya, y todo lo demás hasta ese punto es mero relleno sin interés. Para durar hora y media ya os imaginaréis el plomazo y la paja que nos meten en la primera hora...
Los personajes tampoco transmiten nada. Sabiendo la situación que están viviendo es increíble como han escogido en el casting a estos actores tan sosos. Supuestamente están en peligro, en un ambiente desconocido para ellos e incluso hostil, y sin embargo no transmiten sensación alguna de angustia, de sentirse realmente en peligro. Se notan muy forzados, muy poco o nada creíbles y bastante malos en general.
Tampoco os esperéis un drama profundo con valores y cosas así, porque no van por ahí los tiros. Se torna previsible en muchos factores, otros que, cuando los ves, te ríes de lo falso que se vuelve (véase el momento del mapa que no necesitamos) y así no se puede. Hacer una película con estas historias alrededor, con este elenco tan flojo y con un desarrollo tan malo no se puede esperar un producto medianamente potable.
En resumen ''En el bosque sobrevive'' es otra película mala más que no recomendaría a nadie. Creía que tendría, al menos, buena fotografía y aunque a veces cumple no son puntos suficientes para levantar tantos fallos. Me esperaba algo decente y acabé encontrándome algo malo, aburrido hasta decir basta y muy lento. Si aun con todo os disponéis a verla os aconsejo avanzar hasta los últimos 30 minutos, el resto es pura basura de relleno y aburrimiento total.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. La última media hora, por decir algo.
Lo peor: Todo lo demás.

* Mala *
John Kramer
24 de febrero de 2018
La película transmite muy bien la sensación de soledad y de insignificancia en medio de un bosque grande y solitario, en el que además parecen unos invitados inesperados, los osos. Sin embargo la película se hace un poco sosa a pesar de su poca duración. Creo que se podía haber profundizado un poco más en la relación de la pareja protagonista, y al final, ya que está basada en hechos reales, se echa de menos la típica explicación de lo que le ocurrió a los personajes después de los hechos, que medidas se tomaron en el parque, etc.
german218
3 de diciembre de 2018
Auténtica basura de película, si no tienes nada que hacer durante más de una hora y media, de verdad, no pierdas el tiempo viendo esto aunque sea mira a la pared.
sobran tres cuartas partes de la película y todas las decisiones que toman son estúpidas sin sentido película solo para gente de encefalograma plano.
Un saludo
Norman