En el bosque sobrevive

Drama. Terror. Thriller Una pareja urbana acampa en el bosque y se encuentran perdidos en el territorio de un oso negro depredador. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
1 de diciembre de 2014
¡Oh, qué planos al atardecer con el focal abierto centrado en las pisadas de los dos tortolitos! ¡Oh, qué bonitos colores otoñales y que lagos para bañarse en bolas tan espléndidos! ¡Oh, qué pareja protagonista más mona y moderna!

El principal problema de "Backcountry" es que no puedes hacer una película de hora y media para contarnos veinte minutos de oso. No sé si tenía el mismo contrato que Marlon Brando en "Apocalypse Now", pero salir, sale más bien poco, y acojonar, acojona mucho. Así que no sé. Alquílela y vaya a la última media hora, ahí verá un algo. Lo de antes es puro relleno más bien soso en el que deseas que mueran los protas desde que el tío rechaza el mapa del Ranger a los 5 minutos de empezar la peli.
Souvenir
30 de noviembre de 2014
Se ha dicho en innumerables ocasiones que el animal más peligroso del mundo es el hombre. Esto es cierto. Si abducieramos la mayoría de la población de Ciudad Juárez y la sustituyeramos por osos los problemas asociados al narcotráfico disminuirían. Los osos son de media un 34% menos proclive al crimen organizados que los seres humanos, con un máximo del 43% en los osos blancos y un mínimo del 25% en los pandas.

En Backcountry una pareja de jóvenes se va de camping a un lago perdido en medio de un parque forestal. Para llegar allí deben ir a pie y durante el camino sufren una serie de catastróficos encuentros y accidentes.

La pelicula esta bien construida, con unos protagonistas y aventuras realistas y coherentes. Las escenas de acción están conseguidas y lograr recrear interacciones con animales -algo muy complicado de hacer bien- con dignidad, de la misma manera que las de la pareja protagonista.

La buena factura sin embargo deja un pequeño regusto amargo de que los creadores podrían haber arriesgado mucho más.

Aceptable.
Fusquenllo
22 de abril de 2016
No es Avatar, Jurassic Park, Gladiator, etc. es "En el bosque sobrevive". Película canadiense con un presupuesto bajísimo para contar un hecho real. No tiene unos efectos especiales para tirar cohetes, actores poco conocidos, muchos ingredientes para darle palos pero ... es una muy buena película.

Quiero destacar la capacidad tan grande para generar tensión en casi todad la película, como el director llega a confundir con los personajes, buena fotografía, cuenta lo que tiene que contar sin alardes de los actores, buenas interpretaciones, en fin. Muy recomendable.
Ruimán
21 de mayo de 2015
Escelente fotografia (sobre todo en la media hora final utilizando los fuera de campo, enfoques y desnfoques), banda sonora (turbia y sencilla, sólo para momentos delicados) y sobre todo diseño de sonido (lo mejor de la cinta sin duda) para la cinta de terror de género "survivor" mas simple que se haya realizado. Nadie puede decir que con tan poco bien "hecho" se pueda entretener a alguien durante 90 minutos. ¿No es eso una de las premisas fundamentales de este arte?
Si hay algo que yo añadiría a este film sería crudeza. Buena realización y reparto ajustado al guión. Para amantes de este subgénero de terror. No es Eden Lake, pero bien vale la pena verla.
javiser
22 de enero de 2015
Hablando en términos generales, y trasladando el término inglés, podríamos decir que una backcountry es una remota región geográfica, sin desarrollo, que está aislada y de difícil acceso. Esto implica que no es accesible en vehículo, de una altitud relativamente elevada y que no está normalmente habitada por humanos.

Como su nombre indica, este film canadiense nos mete en una de esas regiones, bellísima por cierto. Tenemos la suerte de que toda su duración se desarrolla en exteriores, así podemos admirar los esplendorosos bosques de Ontario, con sus más voluminosos habitantes, aunque os aconsejaría, si algún día decidís ir, que no os acerquéis demasiado, están un poco hambrientos.

Una pareja, Alex y Jenn, deciden pasar unas vacaciones en un paraje inhóspito solamente accesible a través de un lago. Él es un amante de la naturaleza bastante experimentado, ella, de oficio abogada. La primera noche tienen un encuentro inesperado con Brad, un guía local. Que parece que solo tiene ojos para Jenn. A partir de este incidente Alex decide que hay que acelerar para llegar a su destino, Blackfoot Trail. Desgraciadamente se pierden en la inmensidad boscosa empezando una lucha salvaje por la supervivencia, donde está en juego tanto su vida como su precaria relación de pareja.

Interesante obra de Adam MacDonald, que aquí abandona su larga trayectoria de actor, mayormente en el medio televisivo, para introducirse en el mundo del largometraje, tanto en la dirección como en el guión. Le sale sobradamente bien.

Esta apuesta tiene ciertos aspectos que valdría la pena hablar. Empezamos comentando su ligero pero claramente perceptible parecido con la rompedora The Taking de Cezil Reed y Lydelle Jackson, tanto en el aspecto paisajístico como musical, aunque MacDonald sabe suavizar sabiamente lo extremo de esa producción. Otro elemento que incrementa el deseo de compararlas es el mito de Caperucita Roja que en Backcountry queda un poco más diluido, sin duda por la personalidad de la actriz que interpreta a Jenn, Missy Peregrym, que está fantástica en el papel de Jenn, y que poco a poco va tomando las riendas de la historia.

Jeff Roop, el otro protagonista, cumple sobradamente con su papel de novio ultra-eficiente, su naturalidad da al film una credibilidad que tanto por la historia como por las situaciones se nos antoja algo difícil.

El apartado de los efectos especiales, que incluyen ciertos ligeros toques gore, es uno de los aspectos más flojos de esta producción. Son muy comedidos y suaves. Echamos a faltar algo más de mala leche, aprovechando la angustia que puede provocar la soledad de unos personajes en un hábitat tan salvaje. Esto hace que pierda también algo de frescura y verosimilitud.

Es obligatorio hablar de la música obra de Frères Lumières. Por llamarla de alguna manera sería rompedora, fresca, que hace vibrar, y que no esquiva cierto toque de rock duro altamente recomendable para este tipo de films. No sabemos por qué, pero ese estilo musical es muy utilizado en estas cintas, ¿será para contrarrestar la insoportable belleza?

No podemos pasar por alto la excelente fotografía de Christian Bielz, que retrata esos parajes de manera magistral, redondeando todo esto con unos primeros planos impactantes.

Para acabar decir que estamos ante una película muy resultona. Tiene todo lo necesario para triunfar. Calidad, buen guión-dirección, y unas excelentes interpretaciones. Esa falta de dureza que hemos comentado anteriormente, hace que su nota final sea más baja de lo que desearíamos.

TerrorWeekend
1 2 3 4 5 6 >>