Sweeney Todd El barbero diabólico de la calle Fleet

29 de abril de 2013
Lo ha conseguido. Tim Burton se ha superado a sí mismo dirigiendo esta adaptación del famoso musical. Para ello, volvió a contar con la ayuda de sus dos fetiches, Johnny Depp y su mujer Helena Bonham Carter, que encajan perfectamente como Sweeney Todd y la sra. Lovett.
Es magnífica, esa mezcla buena de géneros (terror y musical) permite al espectador estar atrapado desde el primer minuto y te conduce a novedades inesperadas hasta el final. Por no hablar, de la excelente fotografía que pone a la película tonos grisáceos para que esté cómoda, del bien diseñado vestuario y de las fantásticas interpretaciones del resto del reparto.
Incluso para la gente que no le gusta el género musical, esta obra es una excepción. "Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet" es muy buena. Conviene verla.
Vickloz
11 de octubre de 2013
La verdad es que no me llevo bien con los musicales, no consigo entender el por qué los actores se tienen que poner a cantar, me parece que no aporta nada a la película y le resta ritmo y verosimilitud. La verdad, no me gusta nada.
Me atreví con esta película porque el tema me parecía atractivo y porque la firmaba el gran Tim Burton.
Y la sensación que me ha dejado es buena aunque no espectacular. Las canciones molestan menos de lo esperado y sobre todo, la ambientación me parece espectacular. En sí, el espectáculo visual merece la pena.
Pero la película en sí me parece flojilla: la historia es de una simpleza enorme, parece un corto alargado y el guion tampoco está a buena altura.
Los actores, un poco de todo, Johnny Deep, al contrario de la opinión general, no me ha gustado mucho, sí que rinden mejor los secundarios como Helena Boham-Carter, el siempre solvente Alan Rickman y un sorprendente e inspirado Sacha Baron-Cohen.
Merece la pena verla por lo curioso y espectacular de la propuesta, pero por poco más.
NEXUS 6
4 de agosto de 2014
¿Saben qué es un musical? 'Sonrisas y lágrimas' es un musical. 'Siete novias para siete hermanos' es un musical. 'Cantando bajo la lluvia', 'Chicago', 'Mary Popins' son musicales. 'Sweeney Todd' es un recitativo. Los actores recitan en voz alta dándole un poco de entonación, pero no llegan a ser canciones. No se necesita un talento especial para la música para recitar alargando las vocales.

Este modo de interpretación a mí me resulta cansino y molesto. Tanto que la mayoría de la película la he visto a una velocidad de 1.5x que me permitiera ir leyendo sin tener que soportar toodasss eeeesaaaass fraaasseeeeeees alargando las vocales, y encima en inglés.

Básicamente este hecho es por el que pongo una nota tan baja, porque por lo demás está bien. La historia, aunque predecible, engancha. Tim Burton es el rey del gótico (aunque la historia es más bien del romanticismo, pero eso a él le da igual). Las actuaciones son buenas, aunque sólo canta bien Jayne Wisener.

Seguro que los angloparlantes la disfrutan, pero para mí, que lo chapurreo con dificultad, es una película un poco espesa.
echulin
17 de agosto de 2014
La habilidad tan sorprendente como imaginativa y personal de Tim Burton como realizador, no deja indiferente a nadie, ... a nadie que ame sinceramente el 7° Arte, ... su capacidad para fascinarnos con su particular manera de narrar cuentos y fábulas "al más puro estilo gótico"... con esos toques de terror, sordidez, ironía, comedia, ... hacen de este director, ... sin ninguna duda, uno de los más originales del cine de este tiempo.

Alejado de los convencionalismos, ... primer punto digno de agradecer, cuando abunda por doquier el cine puramente comercial, sin ideas, ... y que se limita a "repetir hasta la saciedad"... ingredientes y fórmulas que cansan por vacías y reiterativas, su "fábrica de cuentos".... llama la atención para abrirse un importante hueco entre los cineastas de hoy....

Su versión de este musical de Broadway... lleva, como no podía ser menos, ... su singular sello, con la indiscutible aportación de su -parece que inseparable e indispensable- Johnny Depp a la cabeza, ... y la de una magnífica Helena Bonham Carter, ... junto a un eficiente Alan Rickman, ... en los principales papeles.

La sátira -no exenta de ironía-, junto a una intencionada "sobredosis" de crueldad y horror, ... aderezada por unas cuantas gotas de humor -tan sanguinario como cervical-, acerca de esta "deplorable y mugrienta" humanidad, ... hacen de este título uno de los imprescindibles en la ya dilatada filmografía y trayectoria de Burton.

Si quien esto suscribe tuviera que ponerle algún "pero" a esta espléndida fábula sería.... (lo que parece devenir en defecto y virtud a la vez), y -aunque parezca contradictorio, pues además el film y toda la historia se nutre sustancialmente de ello- ; .... sería... adolecer de una cierta monotonía en la medida y cíclica reiteración de la musicalidad de la narración en boca de todos los personajes.... lo cual puede cansar a algunos, ... y a la par confiere esa "extraña" sugestividad a la historia, ... y en definitiva a la película en su totalidad.

En conclusión un sugerente y espléndido film, que nos remite también meritoriamente, gracias a una notable fotografía y puesta en escena -soberbia arquitectura/decorados-.... al mejor Charles Dickens, ... con los "ecos/reminiscencias" de su "Oliver Twist".... y la anglosajona época Victoriana.
olivertwist
6 de enero de 2015
Una película sobre un destino trágico que sin duda yo calificaría como: drama-musical. Como siempre, nuestro querido Burton hace maravillas con el escenario, y es una historia que engancha: con buenos actores y buena trama. Admito que yo me esperaba otro final. Pero me gustó esa crueldad que utilizó Burton para dejarnos en suspiros, la sangre se veía un poco falsa, pero buenas canciones, y sin duda ¡Muy buena caracterización de personajes! ¡Johnny Depp se veía realmente terrorífico!
Buena película
leti