Ejecutor

Acción Un ex agente del FBI es requerido por su antiguo jefe para atrapar al asesino de su hijo. Bajo una nueva identidad, se introduce en el círculo de la mafia de Chicago, donde trata de ser aceptado para llevar a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2023
Estoy haciendo un repaso de las películas que me pasaron desapercibidas del “Chuache“ en estos tiempos, y le ha tocado el turno a “Raw Deal“, o “Ejecutor“, como se la conoce en España.

En esta ocasión Arnold es un policía “exiliado“ a un pequeño condado por ciertos comportamientos, al que se le da la oportunidad de volver a ser lo que era. ¿Su misión?: introducirse en una familia mafiosa y desbaratarla desde dentro.

La primera parte de la peli, con nuestro héroe haciéndose hueco en la familia, liándola parda a escondidas y demás no está mal, pero la peli se me hizo muy, pero muy cuesta arriba, hasta tal punto que un poco después de la primera mitad, ya había disociado totalmente y pasé buena parte de la segunda mitad pensando en mis cosas sin hacerle mucho caso a lo que iba pasando, pues no me parecía de mayor interés.

Mucha acción, sobre todo en toda la parte final, y la verdad, poco más. Una peli poco atractiva donde lo único que hay que ver son tiros y más tiros.
TANOMUERTO
1 de marzo de 2009
De vez en cuando me da por volver a ver pelis que hacía años que no veía. Que me pillaron en plena adolescencia y me gusta verlas con los ojos del treinta-añero que soy. Para ser sincero no recuerdo que me pareció esta peli en su momento, quizás con sus tiros y sus puñetazos me llamese algo la atención. 20 años después os aseguro que es un producto infumable hasta para los seguidores del señor de difícil apellido. Vaya paquetazo con MAYÚSCULAS. El argumento es tan malo e infantil que me daba hasta risa. Venga chaval, de buenas a primeras un coleguita te dice que te hagas el muerto y le ayudes a resolver un caso en el que han asesinado a su hijo...y este va y pica. La acción es pésima, cuatro carreras en coche y de las malas, tres tiros por aquí, tres tiros por allá y lo demás lo rellenamos con puñetazos y una chica mona.

Lamentable de verdad la coreografía de las escenas de acción y las peleas, los que van siendo asesinados pésimos actores, escenas muy falsas y que son un insulto al espectador que en su día pagó por una entrada al cine.

Lo dicho, me imagino que el pobre Arnold en esta época estaba dándose a conocer y pillaría cualquier trabajo, sino, no entendería como lo engañaron con esta tremenda basura.
THE CROW
29 de abril de 2017
Otra peli más de Arnold (a partir de ahora solo pondré el nombre que es más corto y fácil de escribir). Aprovechando la popularidad de los años 80 Arnold nos brinda otra película más de acción, combinando mamporros con disparos a partes iguales.
En esta ocasión he visto que se ha trabajado más el papel, pues tan pronto agarra una moto para perseguir a un delincuente, como se mete en un trailer para arrasar con un restaurante, o coge un coche para hacer el cabra por la carretera. Desconozco si en la vida real tendrá todos esos permisos de conducción, pero la verdad es que no lo hace nada mal.
No sé por que pero Ejecutor me recuerda algo a "Danko: Calor Rojo". El papel que interpreta Arnold es muy parecido; aunque ha pasado de ser un espía ruso a un policía infiltrado que quiere cobrarse una venganza.
En cualquiel caso, una película más de acción de Arnold y ya van... tantas que he perdido la cuenta.
Jason
22 de julio de 2019
Decía en otra crítica que los ochenta y primera mitad de los noventa fueron gloriosos para Schwarzenegger, pues todos sus éxitos se forjaron en ese periodo. Por ello, no es exagerado afirmar que el Arnold actor es hijo de esa década. Su contundencia, su incompetencia como intérprete y sus personajes planos encajaban muy bien con el aroma pseudofascista estadounidense de esos años (el reaganismo y su agresividad como cura de todos los males). Ahora bien, entre col y col, lechuga, porque ni siquiera Arnie se libró de las pifias en plena época dorada, siendo "Ejecutor" una de las más notables.

Ambientada en Chicago, relata la historia de un antiguo agente del FBI venido a menos, Arnold, que acepta la petición de un exjefe para infiltrarse extraoficialmente en la mafia local. El motivo es que su hijo ha sido liquidado por el capo de turno, y el papi busca que Arnie asesine a los responsables. Por si la invitación fuese poco convincente, el compungido padre le devolverá al austríaco su status perdido si éste cumple. Ojo al detalle de cómo se las gastan los del FBI, al concepto tan facha de la justicia y a la ligereza con que una persona acepta convertirse en un asesino. o_O

En general, estamos ante un producto de acción de De Laurentiis que fascina a los espectadores más perdidos, con un Arnold que no tiene ni pajolera idea de interpretación y cuya presencia es solo comparable a la de una picadora de carne. También es cine de acción ochentero, pero rodado por un mal alumno que solo tomó apuntes en clase cuando el profesor dijo "plomo con alegría". En consecuencia, es una producción mala de cojones, tediosa, con un Schwarzenegger dando lo peor de sí mismo en contra de su voluntad (ya verá por qué).

No en vano, la película ha llegado a ser comparada con un episodio ultraviolento de "El equipo A", y con razón. Todo es tan pueril, tan liviano, tan inverosímil, tan simplista, está rodado con tantas prisas y nulo interés que, efectivamente, pareciese que en cualquier momento fuese a aparecer Anibal Smith en el encuadre. Las escenas de acción, especialmente televisivas por sus ángulos de cámara y el montaje al más puro estilo patos de feria, contribuyeron a ofrecer una imagen de baja estofa.

Como curiosidad, el republicano NO quería meterse en este tinglado. Porque, oye, será un inútil como actor, pero no un idiota. Él lo que quería era hacer "Desafío Total", por entonces en manos de Dino De Laurentiis. Sin embargo, el contrato "multi-Conan" que mantenía con el italiano le obligaba a claudicar a cambio de librarse del mismo. Eso y que el macarroni no lo veía para el papel de Quaid.

"Ejecutor" terminó siendo un fracaso de taquilla y de crítica, contribuyendo a la bancarrota de De Laurentiis (¿alguien sorprendido?), de modo que sus derechos sobre "Desafío Total" terminaron en manos de Carolco. Irónico que una cinta, hecha para copiar el canón imperante de los 80, fuese repudiada por los críticos, los espectadores y hasta el actor más icónico de la época.

Por fortuna, a este bodrio se le ve poco el pelo. Se le veía poco hace décadas y se le ve menos en la actualidad. Y se agradece. Incluso Arnold lo agradece. Esto ni es cine, ni es hombría ni es nada. Es garrulismo vengativo para neandertales.
Jose_Lopez_5
8 de octubre de 2015
No me gustó esta película, me esperaba algo un poco más serio y lo que conseguí fue una película bastante simplona y fantasiosa, la historia era simple pero podía funcionar pero no, ni la historia ni las actuaciones ni nada, todo muy simple y ni entretenida estuvo y el final me pareció cursi y forzado.

El Gobernator parecía que trataba de actuar bien pero no le salia, en algunas escenas parecía más un terminator y no un policía.
Daniel Quintero