Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2.123
2 de mayo de 2024
Después de un breve resumen de la anterior película, tras la increíble revelación final de esta, se nos mete en la historia de lleno otra vez continuando con la vida de Baahubali padre.

Más aventura, más amor, más acción, y por medio, una intriga que dará lugar al meollo de la historia y que termina donde empezó la primera parte.

La película tiene algo curioso, y es que, cuando termina la historia de Baahubali padre... prácticamente ya ni te acuerdas del hijo. Es el protagonista, pero a tí quien te interesa es el padre, es la historia que atrapa y la que te gustaría que continuara.

Digamos que, la parte final, baja un poquitín el nivel con respecto a todo lo demás. Se nota algo menos de presupuesto e ideas, pero no deja de ser digna.

Personalmente, invito a todos los indecisos del cine de este país a que se dejen de tonterías y vean esta saga, que no tiene nada que envidiar a otras sagas mundialmente conocidas. Todo mi apoyo al cine hindi y estas maravillas cinematográficas.
2 de mayo de 2024
Baahubali fue la película con la que me estrené en el mundillo de “Bollywood“, la que me hizo enamorarme de un tipo de cine distinto, una saga de 2 películas que definen el concepto de “épico“ por encima de prácticamente cualquier cosa que haya visto después.

Es una película que mezcla varios géneros, desde la aventura, el amor, la acción pura y dura, e incluso con sus toques de humor, sin olvidar, por supuesto, sus momentos musicales, básicos en cualquier película hindi y que, una vez te acostumbras, los disfrutas al máximo.

La historia de 2 héroes, padre e hijo, que se nos cuenta de manera desordenada pero que poco a poco va todo encajando de manera genial, 2 héroes que son inmejorables en todos los sentidos, y con una trama que engancha desde el primer segundo y hasta el último.

La peli sigue una máxima: si una escena es épica, se puede hacer aún más épica, ¿por qué no?, puro entretenimiento visual.

Fue mi primera experiencia en el cine hindi, y para mí, sigue siendo la mejor película que he visto de este increíble país, fue la película más cara de la historia de la India en su momento, y se nota. Y pese a su duración, cuando acaba esta primera parte, cuesta mucho no seguir con la segunda directamente.
1 de mayo de 2024
Desde que ví el primer trailer, tenía claro que quería ver esta película en cine, y que la iba a disfrutar como un niño chico. Y así ha sido, no había fallo.

Esta película es entretenimiento al 100% durante toda su duración, y eso es simple y llanamente lo que pretende ofrecer. Nada de tramas complejas, nada de tragedias duras. Una película de acción con mucho humor y que al mismo tiempo, hace un tremendo tributo al cine de los 80 con multitud de comentarios y momentos, y que por supuesto, rinde homenaje a esa profesión tan sufrida y tan poco reconocida: los especialistas del cine de acción.

Ryan Gosling vuelve a demostrar de nuevo que es uno de los actores del momento, y es que durante toda la peli está que se sale. Emily Blunt tiene buen química con él, y eso se nota.

Y además, es que han hecho un producto total y absolutamente fan service. Todo lo que puede ser guay, lo es más. Todo lo que puede ser épico, lo es, mucho más. De manera total e innecesariamente gratuíta, y ahí está la gracia de la cinta.

Personalmente, me ha parecido genial. El cine de entretenimiento también es cine, sólo hay que verlo como lo que es.
30 de abril de 2024
Una curiosa película de terror/ciencia ficción que ofrece más de lo que puede parecer en un principio. Se podría decir que se puede dividir en 2 partes bien diferencias.

La primera media hora o así, que parece la típica película de ciencia ficción de los 50/60, con su misterio y su investigación, digamos, “científica“, con los fallillos típicos de estas pelis.

Y entonces la trama da un giro bastante grande y su vuelve una película de intriga, casi cine negro, con las desapariciones de las chicas y los investigadores cerrando el cerco sobre el “ser“.

Me ha parecido una película decente, si bien mejorable en muchos aspectos, pero al menos se sale de lo típico, y eso siempre gusta.
30 de abril de 2024
Me gusta ver película de historias cortas de esta época porque, por lo general, no suelen fallar. Pero esta es una de las dolorosas excepciones.

La peli en general, en verdad, no es que sea “mala“... tenemos 3 historias de misterio/terror, y al señor Rod Serling presentándolas, hablando de ellas y reflexionando sobre lo que hemos visto... el problema principal es el cómo están contadas, y la totalmente innecesaria repetición una y otra y otra y otra vez de las mismas escenas.

Osea, se nos cuenta la historia, y se nos hace una insoportable reflexión filosófíca-metafísica sobre dicha historia. Y así con cada una... y hasta ahí bien, que conste.

Pero es que, una vez terminadas las 3 historias, cuando crees que va a terminar una película que ya consideras bastante regulera, resulta que aún hay otros 10-15 minutos del señor Rod hablando de nuevo sobre lo que ya se ha hablado, con escenas que ya hemos visto, haciendo un interminable resumen de lo que acabamos de ver, hasta que te dan ganas de arrancarte los ojos y los oídos para no aguantarlo más.

Claramente, no me ha gustado.