Raw Deal

4,1
1986
Acción
Un ex agente del FBI es requerido por su antiguo jefe para atrapar al asesino de su hijo. Bajo una nueva identidad, se introduce en el círculo de la mafia de Chicago, donde trata de ser aceptado para llevar a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
9 de junio de 2009
Tal vez "Ejecutor" no sea una gran título en la filmografía de Schwarzenegger, pero no merece que se la califique de basura. El guión es bastante efectivo, un tipo, ex-policía ("interpretado" por Gobernator), que no llega a fin de mes y que decide aceptar un "trabajo" secreto bien pagado de manos de su amigo y ex-compañero de la policía Harry Shannon (Darren Mcavin), cuyo hijo fue asesinado a manos del capo Petrovita (Sam Wanamaker): Arnold deberá infiltrarse en la organización criminal de Petrovita con el fin de vengar la muerte del hijo de su amigo Shannon y de paso recuperar su trabajo en el departamento de policía (lo perdió por culpa de un fiscal corrupto).

Francamente, el guión no está tan mal, tiene su gancho, y John Irvin está correcto tras la cámara, cosas peores ha hecho. "Ejecutor" no merece ser recordada como un gran título, pero es bastante entretenida.

Buena fotografía de Alex Thomson.

LO MEJOR: El tiroteo en la escena final en la que Arnold sólo deja cadáveres, muchos casquillos de bala y olor a pólvora.

LO PEOR: La voz en castellano que le pusieron a Arnold, no pega ni con cola. Debió ser doblado por Ernesto Aura, no por Dionisio Macías.
cartagenero_humilde
29 de octubre de 2010
Hubo un tiempo en que el cine de acción vendía una imagen arquetípica de los hombres muy bien definida: enmarcada por completo en lo que hoy diríamos que es "un tipo duro", un tío con dos cojones, vamos.

Esta gloriosa etapa del cine comenzó a fraguarse durante los años '70 (con algunas pinceladas ya presentes en los '60), época en la que algunos tipos duros empezaban a convertirse cada vez más en héroes. No debemos olvidar que es en el cine negro donde debemos situarnos al buscar el origen de los hombres hechos y derechos, y serían los '80 la época en la que se les encumbró hasta los cielos: el cine dorado de acción, donde este tipo de personajes no solamente eran más duros y fríos que una piedra, sino que además eran auténticos superhéroes capaz de acabar por sí solos con una peligrosa red criminal o cualquier pequeño ejército que se les pusiera por delante. Y sin despeinarse. Sin dudas morales. Eran los justicieros que la sociedad necesitaba. Eran "ejecutores".

Pues bien. Aquí tenemos "Ejecutor", un claro exponente de este tipo de cine. Visto hoy en día, y sobre todo para el público no especialmente sensibilizado en cómo se las gastaban en los años '80, pueden chirriar un poco determinados elementos. Pero esta obra es hija de su tiempo, y hemos de verla con los ojos que merece: sin tomarla demasiado en serio, pues es evidente que ni ella misma lo hace.

El tipo duro de turno es Mark Kaminsky (o Joseph P. Brenner -"¿Qué significa la P. del apellido?", "Peleón"; impagable momento que no he podido evitar reseñar...-). Interpretado por un joven Arnie tan mazado como en él es costumbre. La cara de estreñimiento con que se pasea a lo largo de todo el metraje es digna de elogio. Se puede tener mala hostia, vale, pero lo del caballero Arnie es de tralla: podría matar con esa mirada sin esforzarse demasiado. El caso es que al pobre hombre le lían sin saberse muy bien cómo en un tinglado bastante turbio para que vengue la muerte del hijo de un antiguo amigo suyo. Para ello tendrá que infiltrarse en una peligrosa organización criminal y destruirla desde dentro.

Son los '80, todo vale con tal de repartir cera y matar al mayor número de maleantes. TODO. Aceptémoslo: esta película está pasada de rosca varias veces vista hoy en día, pero ni el Batman actual, ni Bourne, ni Lobezno ni ningún metrosexual de los que tanto abundan hoy en día tiene ni media hostia al lado de este Arnie y/o de sus coetáneos.
seagal4ever
20 de mayo de 2012
En plena efervescencia de los años '80, aquella dorada década del cine de acción a destajo, al bueno de Schwarzenegger se le ocurrió protagonizar esta peliculilla cutre que no fue un retroceso en su carrera pero que no estaba a la altura de otros productos de éxito, sólo hace falta nombrar su predecesora, "Comando", mucho más divertida y demencial.

Poco a poco se iba forjando la leyenda de este actor como héroe de acción y este "Ejecutor" serviría para tal efecto.

La película es mala a rabiar y se echa en falta un ritmo algo más rápido y escenas de acción mejor rodadas y más contudentes. Se deja ver como estulticia al cuadrado de sábado o domingo por la tarde y para rememorar con algo de melancolía lo que fue el cine de acción a la vieja usanza donde todavía no había hecho mella los fatales efectos digitales. Un año después vendría "Perseguido", otro despropósito del musculitos, de lo peor junto con ésta que nos ocupa. Aunque no sé que pensar, antes de tener que sufrir "Los Ángeles de Charlie" o cualquier imbecilidad del cine de hoy en día, igual me fustigo con algún peñazo del Schwarzenegger, por malo que sea.
Cenerento
27 de mayo de 2010
Hola me llamo chuache y para fingir mi propia muerte mando a tomar por culo toda una planta de gas. Y ni siquiera aviso a mi mujer de que sigo vivo. Así comienza una de las peores películas de Arnold que pese a tener alguna que otra buena escena de acción se hace un poco aburrida, quizás porque le sobran 20 o 30 minutos de duración. ¿Pero podréis vivir sin saber lo que hace el chuache para infiltrarse en la mafia? Ya lo creo que no.
Felix87
8 de junio de 2009
Montaje mediocre.
Sonido pésimo.
Fotografía monótona.
Guión y diálogos risibles.
Actuaciones lamentables.
Para más inri... doblaje vomitivo.

Es lo que tiene hacer películas con una simple temática: sacar pasta aprovechando el tirón de una estrella emergente, en este caso, Chuache en los 80 tras la resaca del éxito de Terminator y Conan el Bárbaro. El por entonces fornido ex-culturista estaba atado contractualmente al productor Dino de Laurenttis y tuvo que aceptar paridas infumables como esta.

Junto a Red Sonja, Commando, y Batman y Robin... lo peor de Schwarzenegger.
Kinari
1 2 3 4 5 >>