I Am a Hero

Terror. Acción. Comedia Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
Bastante buena esta película de zombies tipo ¨infectados japonesa, se nota que cuenta con presupuesto adecuado, con unos zombies realmente currados, tanto en los maquillajes -(algunos con mejoras digitales) como en las actuaciones.
La película está repleta de acción en todo momento, y se hace realmente entretenida. Tiene también cierto toque de humor negro, litros y litros de sangre y algo de casquería.

No innova nada en el género zombie, pero tampoco lo intenta, ni falta que hace. Cuenta con buenas escenas y te deja la sensación de haber visto un buen producto.
TANOMUERTO
29 de noviembre de 2021
Un zombie es un muerto viviente, es decir, una persona que estaba muerta y que ha sido reanimada. Su único objetivo es alimentarse de gente viva y es necesario dañarles la cabeza si quieres acabar con ellos.

''I am a Hero'' trabaja la figura del zombie de manera tradicional pero a mayores añade el factor de que estos zombies quedan atrapados en lo que era la persona antes, da la sensación de que tienen recuerdos, lo que hace que acabar con su vida sea aun más complicado. Se juntan los zombies lentos con otros más rádipos que aun por encima avanzan con moviminetos macabros nunca vistos. Es decir, que esta película logra hacer del zombie algo nuevo que pocas entregas hoy en día logran.

Dicho esto, la trama de la película no tiene mucha complicación ni muchos giros, son cosas que ya se han visto otras veces y que no van a sorprender a ningún espectador. Esta historia tiene un arranque fuerte, decae a mitad del largometraje, para volverse a recuperar en un clímax cargado de acción y tensión. Merece la pena destacar la transformación de un protagonista con ambiciones y miedos humanos y realistas, que evoluciona a un ritmo pausado y creible.

Sin duda lo mejor de la película: unos zombies de lo más aterradores, y un protagonista muy humano con el que empatizamos desde el primer momento.
Tupalo
16 de diciembre de 2021
Manga japonés llevado a la gran pantalla con gusto bizarro y mucho descaro. Teniendo vida propia, no puede evitar las comparaciones hacia 'Guerra Mundial Z' y hasta con el 'Terminator' de Cameron, que cambia los circuitos revestidos de titanio por un espécimen zombi tan particular que multiplica su énfasis come carne más que cualquiera jamás visto.
Partiendo de la premisa del cine zombi, la acción y la comedia hacen juego simultáneo en esta película en la que seguimos los pasos de Hideo Suzuki, dibujante manga que sueña con encontrar la llave del éxito por medio de su trabajo, cosa que no consigue siendo repudiado por ello por su novia. Suerte que para el perdedor de mentira la vida siempre le regala una oportunidad de oro, aunque de la forma en que nunca imaginaría, pero más que suficiente para convertir al fracasado en el líder que sin querer lleva dentro. Hideo comparte escenario con lo poco que queda sano y salvo del holocausto en la ciudad, dispuestos a ayudarse mutuamente y afrontar esta experiencia extrema hasta las últimas consecuencias (será que no queda más remedio).

Expresión hardcore de un género últimamente muy explotado, sonsacando el humor y la aventura generosa del patetismo como actor principal. Abundan el gore y la ironía con un acierto que hará que te sorprendas y no la olvides.
John Dunbar
3 de abril de 2022
I am a Hero nos llegó en el año 2015 desde Japón. La película es una buena adaptación del manga homónimo de Kengo Hanazawa. El director de la película, Shinsuke Sato es conocido por una serie de adaptaciones de cómics, y, en este caso, vuelve a repetir. Nos entrega así una cinta de comedia de terror de zombies (llamados aquí ZQN) que proporciona un rato de entretenimiento pero sin sobresalir en ningún apartado.

Hideo Suzuki es ayudante de un mangaka (creador de cómic japonés) A pesar de haber ganado años atrás un premio como joven talento, en la actualidad no consigue ver publicada ninguna obra de su autoría. Se siente mediocre y fracasado. Además tendrá una crisis de pareja que acentuará este sentimiento. No obstante, todo cambiará en su pequeño mundo cuando aparezca la pandemia que convierte a los habitantes de su ciudad en ZQN. Como curiosidad, estos ZQN quedan atrapados en acciones o situaciones de su pasado, repitiendo un mismo patrón de conducta una vez muertos en vida. Este guiño es una crítica, a nuestro parecer, a la alienación que sufre la población japonesa. Sin tiempo que perder, tan obsesionada en alcanzar la perfección.

Con la propagación de la infección, Hideo tendrá que afrontar sus miedos y su cobardía dará momentos de diversión, pues a diferencia de la mayoría de films de este tipo, él no tiene madera de héroe. Al menos en los primeros compases de la película, ya que poco a poco avance la trama, Hideo se irá armando de valor por causa de otros.

El guion pese a estar bien adaptado no se aleja mucho de los tópicos de este tipo de películas, sigue la línea de cualquier episodio de la serie The Walking Dead y no innova en este aspecto. Lo que si resulta interesante es la manera que tiene de rodar Sato con esos planos que parecen salidos del manga, enfocando al protagonista con su arma a punto de disparar. A hilo del arma de fuego que posee Hideo, la única arma en todo el film, hay que destacar que en Japón está muy regulado por la ley, y por ello, la munición es limitada, teniendo que matar a los ZQN de maneras ingeniosas.

Hideo a lo largo de la película defiende el valor de Japón, como cuna del manga, el compromiso con la ley de no utilizar armas de fuego, y otras cuestiones que le llevan a no romper el pacto social como sociedad.

Por último, los espectadores esperan en este tipo de películas mucha sangre, violencia, vísceras y casquería y se puede decir que entrega eso mezclado con humor. Aunque con algunas carencias o temas manidos, es una cinta entretenida que recomendamos.

OPINIÓN AQUÍ >> https://rubycreedvideojuegos.wordpress.com/2022/04/03/i-am-a-hero-2015-shinsuke-sato/
Ruby's Creed
6 de septiembre de 2023
Me ha gustado el primer tercio del film, después se vuelve algo convencional y no aporta nada nuevo al subgénero de zombies, en esta ocasión es situada la acción el el país del sol naciente, Japón donde se produce la típica epidemia, la cual no queda muy bien explicado porque se produce y el consiguiente reguero de sangre, vísceras, etc
Me hubiera gustado más que ya que nombran el monte Fuji, se hubiera desarrollado parte de la trama allí, en escenarios naturales, y no en espacios cerrados, creo que así me hubiese gustado algo más.
En definitiva para pasar el rato puede valer, pero hay muchos más momentos de drama y de conversaciones sobre lo humano y lo divino, que acción pura y dura, que es lo que gusta a los amantes de estos films.
bunburyano77