Voto de John Dunbar:
Terror. Acción. Comedia Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2021
Manga japonés llevado a la gran pantalla con gusto bizarro y mucho descaro. Teniendo vida propia, no puede evitar las comparaciones hacia 'Guerra Mundial Z' y hasta con el 'Terminator' de Cameron, que cambia los circuitos revestidos de titanio por un espécimen zombi tan particular que multiplica su énfasis come carne más que cualquiera jamás visto.
Partiendo de la premisa del cine zombi, la acción y la comedia hacen juego simultáneo en esta película en la que seguimos los pasos de Hideo Suzuki, dibujante manga que sueña con encontrar la llave del éxito por medio de su trabajo, cosa que no consigue siendo repudiado por ello por su novia. Suerte que para el perdedor de mentira la vida siempre le regala una oportunidad de oro, aunque de la forma en que nunca imaginaría, pero más que suficiente para convertir al fracasado en el líder que sin querer lleva dentro. Hideo comparte escenario con lo poco que queda sano y salvo del holocausto en la ciudad, dispuestos a ayudarse mutuamente y afrontar esta experiencia extrema hasta las últimas consecuencias (será que no queda más remedio).

Expresión hardcore de un género últimamente muy explotado, sonsacando el humor y la aventura generosa del patetismo como actor principal. Abundan el gore y la ironía con un acierto que hará que te sorprendas y no la olvides.
John Dunbar