Perdona si te llamo amor

Romance. Comedia El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un guapo publicista de éxito de casi cuarenta años, cuando menos se lo espera. Una mañana, yendo al trabajo en coche, se topa en un cruce con Niki, que va al instituto en moto. Tras ese encuentro, de repente, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. La inocente alegría y la gran sabiduría de Niki echa por tierra las viejas verdades de Alex, sus grises ... [+]
29 de diciembre de 2016
No esperes ver una gran historia de amor, ni grandes actuaciones, ni escenas que vayan a quedar en tu memoria, pero esta peli italiana, que utilliza el ya tan trillado tema del hombre maduro que se lía con la adolescente, (sacado del libro de Moccia que a la vez dirige la peli), se deja ver por su frescura, la buena actuación de su protagonista de apellido interminable jeje y un Raoul Bova que hace lo que puede, sacando que es guapísimo y que cualquier mujer, sea adolescente o no, caería a sus pies jeje..Tiene momentos simpáticos, otros para olvidar, pero en su conjunto hacen una historia llevadera, romántica y simple..no pidan otra cosa..
Carolina
8 de abril de 2010
Genial como Moccia nos obliga a pensar y a encontrar el significado de cada frase del guión, que bien, se puede aplicar para todos. Da a la película y al sentimiento del amor en ella el punto exacto que exigía el libro de mismo título, siendo muy acertada la introducción de frases dichas por personajes reconocidos.

Película cien por cien fiel al libro. Un gran film.
Pliki
31 de mayo de 2010
¡Ah, el amor! ¡Ese sentimiento tan puro, tan bello, tan inspirador, que nos hace sonreír, que nos llena de vida! ¡Qué bonito es todo, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, y los tenues rayos del Sol nos despiertan cada mañana con el hermoso recuerdo del ser amado!

Eso mismo debió pensar Federico Moccia al realizar esta película, basada por cierto en su propio libro (del que no opinaré aquí por desconocimiento, pero si está adaptando su propia obra no creo que sea tan distinto, ¿no?). Y el resultado, señores, es magnífico, es electrizante, es...

...una absoluta, total, completa y redonda pérdida de tiempo. Bravo.

Y es que, si por algo destaca "Perdona si te llamo amor", es por resultar sumamente insulsa, infantil, falsa y hortera. Como bien han dicho por aquí, el retrato de la relación entre un cuarentón y una cría de diecisiete años es penoso, por momentos el ridículo se hace tan grande que parece que no exista esa barrera y los dos hayan salido de la misma quinta. No tienen química, no se comportan como gente de su edad (ya han comentado la escena del batido, yo me quedo con la incapacidad crónica del hombre para llevarle la contraria a una niñata repelente).

Claro, y no es lo único. Porque si algo le sobra a este pastelazo es originalidad. ¿Un ex-novio macarra que en algún momento interactuará con nuestro sufrido héroe? ¿Amigos salidos? ¿La ex volviendo a casa? Seguiría con más ejemplos, pero luego me acusarían de desvelar detalles importantes del argumento. Así que lo dejo aquí.

Venga, ¿lo digo? El final también es típico, tópico y previsible hasta el asco. Lo ves venir desde el principio de la película. Perdón, la próxima vez usaré el spoiler para soltar obviedades.

Sigamos. Los adornos. Resulta que al autor no se le ocurre otra cosa que meter citas famosas que no vienen a cuento, pero hablan del amor y eso nos despierta bellas sensaciones, tal y cual. Tanta cita de Balzac, Neruda y demás consigue que odie la obra aún más. Y por si esto fuera poco, regala unas cuantas cámaras lentas, montajes cutres y música romanticona a toda pastilla. Ni un recurso que parezca original.

En fin. Película cursi, estereotipada, incoherente y extremadamente estúpida (lo de los coches de choque del principio es...), sin un ápice de intención de contar algo creíble. Un romanticismo barato, con más pose que sensibilidad. A ratos entretiene, pero a costa de no transmitir absolutamente nada. A la hoguera.
Ghibliano
3 de mayo de 2010
Tan trabajada y conseguida como un capítulo de Los Serrano.

La niña protagonista es tonta perdida y la cara le acompaña a la perfección. Es una mezcla entre Rebelde Way y Hannah Montana con amigas Polly Pocket. Para nada me la imaginaba así tras leer la novela, donde aparecía una chica también guapa, pero despierta, espabilada y muy ágil tanto en los deportes como conduciendo su moto, coche, etc. de la cual me enamoré. Esta otra no podría correr 20 m. sin tropezarse y para nada tiene cara de saber contar sin los dedos.

Las bonitas canciones de las que hablaban en el libro, que surgían y fluían junto a la romántica historia, describiendo los diferentes estados de ánimo en cada momento se transforman en la película en una banda sonora de risa: es totalmente infantil. No quedarían del todo desencajadas sonando de fondo en un juego de plataformas de la Game Boy I (la cuadrada y gris). Pero no conformándose con tal genialidad musical, se atreven a meter entre politono y megatono una preciosa canción de Amy Winehouse, o mezclar también a otro gran artista como Eros Ramazzotti.

Es con diferencia de la peor adaptación libro-película que he visto. Se comete el gran error de intentar representar todos puntos fuertes del libro, y eso es imosible de plasmar en 100 min., lo que se consigue es una película que da saltos y que parece estar reproducida a 2x.

Lo único bonito que tiene la película son las hermosas citas que florecen de la nada en los momentos clave de la relación, que es como pasaba en la novela.

Como en el 90% de los casos en que ves una película después de haber leído la obra: decepción total.

Háganse un favor y no vean la película, lean el libro.
Alvar0o0o
11 de mayo de 2010
Yo esperaba una nueva muestra del buen humor italiano, sin embargo nada que ver con por ejemplo "Manual de amor". Nos cuenta como una serie de amigos intentan sacar sus relaciones adelante. Para ello, el protagonista se lía con una niña de 17 años, la cual está muy buena todo sea dicho. El humor brilla por su ausencia, el romanticismo es poco creíble y el film se pasa viendo frases inteligentes sobre el amor y el comportamiento humano. Bova se pasa la película intentando tapar que tiene 40 tacos y el grupo de adolescentes en vez de parecer niñas parecen putones desenfrenados. Para colmo hay pocas escenas de sexo. Italia sale preciosa y la banda sonora moderna es entretenida. No la recomiendo, me parece otra campaña publicitaria para hacernos perder euros y tiempo.
pedro