Críticas de Alvar0o0o
1 2 3 4 5 6 >>
10 de marzo de 2023
Dos maneras de valorar esta película:

1. Si no ha visto una película de Clint Eastwood de 2008

Una película entretenida, buscando sentimentalismo mostrando primero la corteza para luego llegar al corazón, con muchos mantras de los que se estilan últimamente. Podría ser una producción de Netflix perfectamente. No cuenta nada nuevo o extraño, pero sí se aprovecha en esta historia cotidiana para calzar estos detallitos que tanto les gusta "recomendar" a nuestros políticos de ahora sobre cómo debemos pensar, qué cosas son normales y cuáles no y sobretodo qué cosas están bien, lejos de dejarte decidir por ti mismo. Podría llegar a ser un 5 si omites todas estas "recomendaciones" gubernamentales.
20 de diciembre de 2021
Comienzo a estar ya un poquito harto de que haya gente que aproveche cualquier ocasión para hacer propaganda política. Me parece genial que Almodovar tenga sus ideas o principios en la vida, todos los tenemos, lo que no me parece bien es que es una película, en parte financiada por el estado, se haga apología de ciertas ideologías y se arremeta contra otras. Todos hemos participado indirectamente, con nuestros impuestos, en la realización de la película, pero el señor director, lejos de intentar una obra para todos los públicos, aprovecha, como otras veces, para arremeter en varias ocasiones contra lo que él considera "malo" a base de consejitos, escenas dramáticas y detalles como la camiseta de "all woman should be feminist". Si la película fuese de carácter histórico, podría llegar a entender que hablase para bien o para mal de los bandos, pero no es así. Al parecer, para él, hubo un bando de buenos contra otro de malos, y no se cansa de repetirlo. Creo que en las guerras no hay buenos, y sé, por lo que he leído, que la mayoría de gente que luchó en la guerra civil no fue por ideología, sino por obligación, según el sitio donde les pillase. Mucho menos creo que los descendientes de uno u otro bando tengan alguna especie de responsabilidad moral o culpa de lo que pasara. Basta ya de comerle la cabeza a la gente, mucho menos con el dinero de todos.

La película sería un 5, pero quiero mostrar mi total disconformidad contra la manipulación ideológica que sufrimos desde hace años a través de todos los medios. La trama es entretenida pero sorprenden mucho las malas interpretaciones por actrices más que reconocidas.
14 de noviembre de 2021
No podía ser en ningún otro país sino España, donde nosotros mismos creáramos una serie como esta. Ya agotadas las maneras e ideas de cómo ennegrecer nuestro pasado e historia, damos la bienvenida a todo lo contrario: el blanqueamiento de nuestro más negro presente. En esta serie, que parece producida directamente por ciertos miembros de este gobierno, se matan dos pájaros de un tiro: por un lado, mostramos un cuerpo de policía totalmente casposo, corrupto e inhumano, y a la vez, pintamos de fresca, humana, culta y argumentada, la creación y fundadores de la organización terrorista que más vidas inocentes ha costado a los españoles a lo largo de su historia.
Ya no nos hacen falta ni ingleses, ni estadounidenses o el ahora unido a la causa, pueblo hispanoamericano, para tratar de cambiar nuestro pasado histórico y ennegrecer nuestro presente, sino que ya somos nosotros mismos, los que, con total independencia, llenamos de piedras nuestros tejados, y de pájaros malintencionados, las cabezas de los jóvenes que sin conocer nuestra historia, se basen en estos documentos para "formarse" y "culturizarse"

Biba España..
Alvar0o0o
El terror (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2018
6,9
7.943
Dave Kajganich (Creador), Max Borenstein (Creador) ...
27 de mayo de 2021
Hay dos maneras de ganar un duelo: ser mejor que tu rival (la digna) o hacer que tu rival pierda o sea descalificado (sacándole de la propia competición o manipulando los acontecimientos en postproducción). Los ingleses, para la época en la que España, como imperio, fue dominante, han elegido la segunda opción. Si la leyenda negra es el intento por los ingleses de ennegrecer la historia española y así quedar ellos como los dominantes de la época, esto sería leyenda blanca, aquí blanquean su propio pasado, en una magnífica historia, donde los ingleses son unos nobles y dignos marineros, con un trato ejemplar y humanitario a las demás culturas y se le cuelga todo el peso del salvajismo de su pasado como imperio, a un solo personaje.

Obviando el nulo rigor histórico como cultura arrasadora y poco compasiva, la serie me ha gustado mucho.
Mucha variedad de personajes, muy bien trabajados y donde no se cae en el error de explicar en exceso las actuaciones y comportamientos de cada uno de ellos. Visualmente excelente, tanto efectos especiales como vestuario y atrezzo, muy bien trabajada la rutina del navío y muy conseguida la sensación de sentirte explorador y de mundo por descubrir. Ningún personaje llega a aburrir y bien conseguida la dosis de intriga por conocer más sobre el porvenir de la trama.
3 de abril de 2020
Como serie sería un 5, entretiene lo justito para dejarla continuar. Buenas interpretaciones, llegan casi a convencer de ese mundo de fantasía donde los israelíes viven con miedo e incertidumbre en sus ciudades. Pero al mezclar ficción con relato "real", no puedo ponerle un 5.
Supongo que les parece poco a los israelíes, atacar, extorsionar y humillar a los palestinos TODOS los días, para que encima ahora saquen esta serie donde son los israelíes las víctimas..
Me parece muy grave y de un gusto horrendo hacer una serie de judíos y palestinos, donde los palestinos, que por no tener no tienen ni ejército, son los que atacan y atemorizan a los judíos. Esto es tan de mal gusto como si los alemanes hiciesen una peli de 1940 donde los judíos se dedican a matar y violar a los cristianos del centro de Europa.
Me da exactamente igual que digan que está basado en hechos reales. Es de un gusto horroroso y les debería dar vergüenza hacer algo así. Es una serie, como la mayoría de producciones hechas en Israel, de pura propaganda blanqueadora de la invasión que sufre, cada día más avanzada, la tierra palestina. Se debería denunciar este insulto a dignidad y que nadie pudiera ser engañado con algo tan lejos de la realidad como lo es esta miniserie.
1 2 3 4 5 6 >>