The Good Place (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Fantástico Serie de TV (2016-2020). 4 temporadas. Eleanor (Kristen Bell) es una mujer de New Jersey que, tras ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil, despierta para descubrir que ha llegado al más allá. Su mentor, Michael (Ted Danson), le informa de que ahora se encuentra en el buen lugar, “the good place”, por su comportamiento adecuado en su vida anterior. Pero cuando comprueba que la han confundido ... [+]
30 de agosto de 2022
Suelo desayunar mirando alguna serie, en su mayoría son de capítulos cortos, no más de 30 minutos. Allá por 2016 no sabía que ver, ya había visto muchas veces Friends, The office, Parks and Recreation y otras y necesitaba algo distinto. Cuando vi que Michael Scurr (creador de Parks y productor de The Office) había creado esta nueva serie y que encima actuaban Kristen Bell y Ted Danson, ni lo dudé.

La premisa es divertida en si misma. Eleonor murió y se encuentra en el “buen lugar”, sinónimo de cielo básicamente, y ahí empiezan una serie de eventos desafortunados con otra gente muerta, entre ellos su posible alma gemela.

Tiene muchísima comicidad escrita por los grandes creadores y guionistas que tiene y es llevada a cabo por un elenco divertidísimo. También tiene sus momentos dramáticos, logra capturar a todo tipo de espectador que tiene ganas de solo reírse un rato y no pensar demasiado.

Hay un Cliff hanger en el final de la temporada uno que te hace repensar todo, TODO, lo que viste y lo que viviste hasta ese momento. Recuerdo que me sorprendió muchísimo y quería ver ya la próxima temporada. La gente que aún no la vio corre con la ventaja de que no tiene que esperar nada, la serie ya terminó y pueden verla de corrido en un par de semanitas.

Hay muy buena realización en el general de la serie, el guion es llevadero, dan ganas de seguir viendo y no se vuelve tediosa o pesada en ningún momento. Las actuaciones ayudan bastante a esto, hay personajes para todos los gustos, y esto es otro aspecto que la hace más interesante aún a la serie.

No se mete con temas religiosos, aunque si toda lo bueno y lo malo, la culpa, el pecado y todas esas cosas que la iglesia nos viene adoctrinando hace años, pero toca estos temas de una forma fantástica y que si aún no dudas en todo lo que la iglesia nos viene chamullando, te lo vas a comenzar a plantear.

Mi recomendación: Una comedia divertida para esos momentos que solo te querer divertir.

Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 4 temporadas, 53 capítulos. 22 minutos.
Un Poeta Crítico
27 de mayo de 2019
La serie sorprende. Cuando crees que la cosa está cayendo en la monotonía, hay un golpe de efecto que no te esperas y te quedas con cara de tonto esperando más. Una vez te has acostumbrado a ese cambio, vuelven a poner patas arriba todo lo que considerabas "normal" en la narrativa de la serie y te vuelves a quedar con cara de idiota.
Es una serie que toca la ética como nunca antes hubiéramos visto, y nos sumerge en la idea del "qué habrá más allá", en el "qué pasará si soy bueno o malo" o si simplemente estamos aquí de paso.
Vendetta
8 de agosto de 2019
Lo más desconcertante de "The Good Place" es que no acaba de definir el tipo de humor por el que se va a decantar la serie y a medida que vas viendo capítulos parece como si todo fuera en andar en círculos.
En mi opinión el principal "problema" de la serie es dar demasiado peso a la trama en vez de, simplemente, presentar a los personajes de ese supuesto cielo y ver como responden ante situaciones absurdas. Mostrar el día a día de los habitantes del cielo y sus conflictos. Sin embargo "The good Place" se detiene demasiado en desarrollar una trama escasa que, llegados a un punto, consiste todo el rato en dar vueltas sobre lo mismo.
A esta serie le hubiera venido bien un humor más gamberro, más transgresor. En ocasiones todo queda demasiado "blando" y es sólo en "el lugar intermedio" donde se recurre a un humor mucho menos políticamente correcto (-me habéis traído la cocaína, necesito esnifar algo, ¿una aspirina?, ¿sombra de ojos?-).

La segunda temporada vuelve a caer en el (a mi entender) mismo error de dar demasiado peso a la trama.
Jonkonfui
21 de enero de 2021
Cómo anticipo en el título de la crítica, THE GOOD PLACE es una serie al estilo “FRIENDS” o “THE MIDDLE” pero quizás más actualizada y renovada.

Corta, graciosa y correcta, con personajes EXCELENTES que llevan adelante diálogos SUBLIMES esta serie es un total acierto. Ambientación sencilla, pero ideal para lo que se cuenta, dinámica y entretenida. Sin caer en los clichés, resulta ser poco convencional. amena, inteligente y divertida.

Ideal para pasar un buen rato fuera de lo convencional y lo policial (que aunque lo que abunda no daña) tenemos miles.
Lu
1 de julio de 2020
La premisa es interesante, hay buenas ideas y situaciones muy originales y cómicas.
El final de la primera temporada es bueno, da sentido a todas las "cosas raras" que habían ocurrido hasta entonces.
Después vuelven las incongruencias y esta vez sin explicación que valga. Hay varios giros de guión, a menudo sin venir demasiado a cuento. Se abandonan tramas que podían ser interesantes y en su lugar se repiten escenas y diálogos hasta la saciedad.
Todo eso* estaría bien si fuese una auténtica comedia. No cuando se intercalan más y más escenas serias, emotivas y diálogos que quieren ser reflexivos pero que son en realidad blandos y vacíos.
La traducción es horrenda, llena de frases tan vergonzosas como "qué pasa, tron". Eleanor tiene 30 y pocos años en 2016, no en 1986. Llega a ser insoportable. He visto subtítulos en inglés y no está justificado.
cpuigb