España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
22 de enero de 2017
Leo críticas que señalan la aparente superficialidad con la que se tratan ciertos temas más complejos, los tópicos en los que puede ser que incurra la película, los personajes estereotipados, la falta de profundidad dramática, histórica o narrativa... sin embargo yo de este tipo de películas que retratan hechos reales del pasado siempre me quedo con una pregunta: si hubiera vivido en aquella época ¿habría sido yo el tipo de persona al que le hubiera molestado que una mujer de raza negra usara la misma cafetera que yo? Y sólo por eso para mi esta es una película necesaria
2 de septiembre de 2015
Debo decir que he intentado ser un espectador aplicado. He seguido episodio tras episodio de esta serie internacional e intercultural con interés dispar, hasta que en el capítulo 9 mi interés se ha disipado completamente y ya por mucho que siga intentando ver, mi mente se rebela y se pone a dar vueltas por el espacio interior, exterior o intermedio y pasa completamente de prestar la más mínima atención a las andanzas de estos 8 conectados.
Sí, debo reconocer que Sense8 es un coñazo de serie. No pasa absolutamente nada. La cosa está en ser testigo de las vivencias de los 8 conectados y poco más. Las conexiones... pues un coñazo. Si sólo se conectan para hablar de sus respectivas infancias o para enamorarse unos de otros, no hacía falta tanto rollo místico espiritual... con conectarse mediante internet ya tenían suficiente.
Creo que esta serie nace con una idea central en mente que no se ha sabido desarrollar y la cosa está en encadenar capítulos que no hacen avanzar la trama principal sino que se limitan a dar vueltas en torno a lo mismo, sin crear la más mínima expectación, intriga o incógnita que obligue al espectador a especular a la espera de la conclu´sión final y la respuesta al misterio... De vez en cuando se sazona la cosa con un poco de sexo, un pene por aquí, un culo por allá (por eso de seguir la estela de Juego de Tronos), un mucho de amor entre conectados mientras saltamos de un punto del globo a otro incesantemente.
Tenía expectativas al respecto de esta serie, pero después de 9 episodios considero que la cosa no da de más...
14 de octubre de 2018
Empecé a ver esta serie con bastante interés y el primer episodio consiguió hacerme creer que estaba ante una serie diferente, con recursos y que se saltaba los estereotipos... Wrong!!!!
Élite sólo se sostiene por el "misterio" final pero lo que hay en medio es completamente vacío, absurdo y estereotipado a más no poder.
Es una serie de consumo fácil que sólo ofrece lo que se supone que interesa al espectador: sexo, amor en plan ñoño, más sexo, ricos malos y ricos excéntricos y más sexo.
Lo peor de la serie es lo mal que gestiona la linea espacio temporal: los personajes están en un momento aquí y luego allí y luego en otro lado (parece que los días en esta serie tienen 60 horas). El barrio de los ricos y de los pobres debe estar al lado uno del otro porque los personajes van y vienen del uno al otro como si nada. Incluso en un episodio se celebra una fiesta de postín en un lugar que por las características del sitio debería estar apartado de cualquier núcleo urbano, pero un personaje pasa de estar en una zona chunga de la ciudad a acudir a la fiesta en bicicleta en un abrir y cerrar de ojos.
Elite sólo tiene una idea en mente, ofrecer carnaza, vertebrar cada episodio en torno a un acontecimiento final que despierte el interés del espectador y lo obligue a ver episodio tras episodio pero en estos episodios no ofrece nada.
Totalmente decepcionante, un "Al salir de Clase" pretendidamente moderno pero que dudo mucho que, si tienes más de 17 años, te pueda interesar lo más mínimo.
18 de mayo de 2016
Si se pretende hacer una crítica objetiva que muestre a los futuros posibles espectadores de esta película lo que se van a encontrar si van a verla se podría resumir la cosa en:

- Personajes absurdos que no reaccionan de forma coherente o realista.
- Diálogos acorde con los personajes.
- Secuencias que no explican ninguna historia y sólo sirven para que el espectador crea que está ante una película de arte y ensayo.
- Nada de lógica por ningún lado.
- Película vacía para que el espectador más dedicado les haga el trabajo y hable de metáfora de algo (lucha de clases, deshumanización, el coño mi prima)
-un puto truño que te pees.
24 de noviembre de 2018
The sinner 1 es, para mi, una de las series con las que más he disfrutado del catálogo de Netflix. La vi de una sentada, los 8 episodios uno tras otro sin poder parar.
Tenía muchas ganas de ver la nueva temporada y lo que iba leyendo de ella resultaba bastante prometedor... pero no.
No está al nivel de la primera temporada ni de lejos. Incluso dejando a un lado la (odiosa) comparación yo diría que como serie de misterio/crimen es bastante regulera.
No creo que resuelva las incógnitas que plantea de una forma satisfactoria. Y el "grand finale", la revelación sorprendente se ve venir y da la sensación de ser un poco relleno para que haya un final inesperado.

Por desgracia, creo que esta segunda temporada es mucho menos compacta que la primera y se pierde un poco intentando enredar el misterio para que de para 8 episodios.
No es catastrófica ni una serie de interés nulo pero tiene como lastre ser la segunda temporada de una (a mi entender) fabulosa primera temporada y eso le pesa.

Quizás para poder disfrutarla más sería recomendable, caso de no haber visto ninguna temporada, ver esta segunda temporada primero y luego primera.