Agente Fortune: El gran engaño

Thriller. Acción El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).
4 de enero de 2023
Empecemos por lo obvio - Guy ha tenido momentos y largos mejores. Pero aún así, lo que aquí tenemos posee buen ritmo, nula grasa (105 minutos de acciones paralelas, gadgets, tortas, tiros y frases sarcásticas) que se ven con agrado. Entre otras cosas, porque los actores están bien - desde una Aubrey en su elemento al ya mítico Hugh Grant, que se lo debe pasar bomba haciendo de tipejos carismáticos de mal calado, pasando por un entonado Josh Harnett y un Elwes que resulve la papeleta con ironía solvente, Y oigan - sin ser nada del otro mundo (visualmente se trata de un film tan efectivo como impersonal). Por otro lado, los villanos y el McGuffin son bastante genéricos, la verdad. Pero todo apunta a que son realmente la excusa para plantar a nuestros héroes, que tal vez aparezcan en más aventuras (hay pistas en el cierre del film).

En resumen - un largo que se ve con agrado. Nada especial, pero tiene su aquel.
metabaron
5 de enero de 2023
El prolífico Guy Ritchie (Sherlock Holmes) dirige esta coreográfica película de acción. En ella, la trama se establece al compás inicial de unos andares decididos. Después, todo va deslizándose sin mayor problema. Los bailarines se encuentran, se cruzan y se distancian en cada misión. Y, cómo no, desde la primera escena se intuye el final perfecto y es entonces cuando el espectador únicamente debe dejarse llevar por la pista de baile.

En Operación Fortune la historia es inverosímil pero no nos importa. Lo que importa es que queremos disfrutar de ella porque está bien hilvanada y bien filmada, porque nos divierte y porque sus habitantes nos conquistan. Al frente de la misión está un hombre neurótico (Orson Fortune, interpretado por Jason Statham), rodeado de gente complaciente que le sigue el ritmo y le consiente. Se trata de un equipo tan divertido y variopinto como eficaz.

Y, cuando todo parece estancado y la cinta corre el riesgo de volverse repetitiva, aparece el malo en escena (Greg Simmonds interpretado por Hugh Grant), que tampoco es tan malo. Y siguen las acrobacias en exteriores, en interiores, en barcos, en aviones, en ascensores o en cualquier lugar rodeado de lujo.

Como cabe esperar, en Operación Fortune: el gran engaño el humor es uno de los instrumentos que mejor encaja, junto con la ambientación elegante, las magníficas persecuciones y las siempre victoriosas peleas del protagonista. Y sí, quizá toda la operación es un tremendo engaño. Una apariencia de maquillaje y efectos especiales, pero cómo se disfruta siendo engañado con toda la parafernalia de Hollywood.

www.contraste.info
Revista Contraste
6 de enero de 2023
Otro film de Ritchie al zurrón y como siempre notable (no llega a sus primeras películas).
Statham en su salsa pero con elegancia, Plaza con una sensualidad y morbo desbordantes, Hartnett despistado hasta tal punto y Grant, que grande, pasándoselo bien.
La colección de coches y el coche rojo una pasada con una escena de acción de las buenas.
Me ha entretenido mucho y no es complicada de seguir.
Un notable(8).
Besitos y saludos.
PD: Empezamos bien el año cinematográfico.
Loca por el cine
27 de abril de 2023
Las de acción, si no se repiten, suelen utilizan claves novedosas que rara vez logran el objetivo en momentos de saturación, y si se repiten... sus rutinas aburren a un espectador que no encuentra techo.

Siempre me han gustado las películas de Jason Statham, pero esta solo ofrece pequeñas pinceladas de entretenimiento en un argumento compuesto en exceso por trama informática, y acción escasa. Han añadido mucho lujo y poderío, en escenas cocidas sin fuego intenso.

Fotografía poco cuidada, oscura y con escaso perfil. Mi nota es un 6, aunque no lo alcanza, de las dos posibles le doy la más alta.
LEUGIM
9 de enero de 2023
Operación Fortune: El Gran Engaño (2023).

“El segundo ratón siempre se lleva el queso.”
Como cada año en el primer trimestre, el inglés Guy Ritchie estrena su último trabajo. En esta ocasión el ex de Madonna nos invita a adentrarnos en el mundo del espionaje internacional en una comedia de acción y violencia con el sello inconfundible del director de "Snatch, Cerdos y Diamantes”.

En el reparto, Ritchie acude una vez más a su actor fetiche Jason Statham y vuelve a contar con artistas como el espigado Josh Hartnett, en un simpático papel; Hugh Grant, que vuelve a encarnar al dandy mafioso de la película después de que lo hiciera en la sensacional “The Gentlemen” (2020), y el veterano Eddie Marsan. Junto a estos vemos a un recuperado Cary Elwes, quien a sus 61 años sigue siendo el mismo de siempre...

“No somos anticapitalistas. Somos anti otros capitalistas."
La cinta transcurre durante casi dos horas por un entramado de engaños y persecuciones por las calles de Turquía y de Qatar, poniendo a prueba las habilidades del experimentado equipo contratado por el MI6 para dar caza a unos despiadados delincuentes de alto standing.

Aunque el filme no alcanza el nivel de calidad de los más recientes estrenos del exitoso productor, director y guionista que es Guy Ritchie, no deja de tener una entretenidísima trama sazonada de unas excelentes escenas de acción con unas magníficas coreografías, una buena música y una factura en general impecable.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5