Idiocracia

Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Tras un experimento militar fallido, el oficial Joe Bawers (Luke Wilson) y la prostituta Rita (Maya Rudolph) despiertan quinientos años adelante en el futuro, en un mundo distópico en el que la selección natural ha favorecido a los más idiotas, debido a que se reproducen más. Esto ha resultado en una humanidad estúpida e ignorante, de modo que Joe descubre que es el hombre más inteligente del planeta. Pronto se convierte en un cercano ... [+]
1 de agosto de 2011
¿Es la sociedad cada vez más estúpida? Ésa es la pregunta que parece hacerse Mike Judge. Y su respuesta no puede ser más contundente: sí, o por lo menos eso es lo que da a entender en esta sátira en la que un torpe militar (Luke Wilson) y una prostituta (Maya Rudolph) acaban formando parte de un experimento que termina con ellos en un futuro en el que resultan ser… ¡las dos personas más inteligentes del mundo!

Por mucho que la premisa luzca interesante (o por lo menos curiosa), lo cierto es que la película se acaba desinflando más rápido que un globo. Y lo hace, en parte, por el tono cómico empleado, el cual cansa pasados unos minutos. Tampoco ayuda demasiado su reparto de segunda (he de reconocer que me quedo con Luke antes que con Owen, pero el actor no goza del suficiente empaque como para llevar casi todo el peso interpretativo de la cinta). Es una pena que un inicio tan prometedor acabe derivando en otra tonta y desaprovechada comedia.
ddarko_1980
22 de abril de 2011
Sin lugar a dudas una gran película, son su sencillez e impacto directo al espectador más sensible o consciente, con enorme potencial subversivo y esperanzador, puede lograr una verdadera revolución del pensamiento y la observación.
Vemos como las formas pedorreicas y descarnadamente sexual y violentas (con cariz humorístico) maquillan a un mundo que suscita un reflejo cercano con nuestra realidad actual.
Sisifo
19 de diciembre de 2011
Quizás sea por su estética o sus actores, pero esta película ha pasado sin pena ni gloria (de hecho dudo que se haya llegado a estrenar en cines en España).
Tengo que reconocer que cuando la empecé a ver tuve mis dudas de pararla y echarla a la basura porque me pareció una de tantas comedias chorra americanas... pero le di el tiempo suficiente para engancharme y acabar desternillándome de risa con ella.
Fantástica sátira sobre nuestra sociedad. Ya lo dijo el gran Groucho Marx: "Hemos salido de la nada para alcanzar las más altas cotas de miseria".
Sin más palabras.
Muy recomendable.
pimendez
15 de septiembre de 2009
Es una gran comedia, ingeniosa e inteligente, que no pretende más que dar un mensaje sumamente simple en vistas de una sociedad cada vez más atolondrada, en un futuro absurdo e incierto que por lejano parece tan cercano como la realidad misma. Una película controvertida en su valoración, pero que tiene muchos más niveles de los que aparenta. La recomiendo
pablogesell
7 de octubre de 2009
Parece una comedia intrascendente, el formato es incluso malillo, pero cuando la ves te das cuenta de que es muy inteligente. Lo que cuenta no es el formato, ni el trabajo de los actores, que está bien, ni la estética. La valoro porque es una película visionaria como pocas.
Pretende ser una comedia de ciencia ficción presentándonos el previsible futuro hacia el que nos encaminamos, si es que no lo hemos alcanzado ya, cosa en la que pienso con las generaciones actuales. Comida basura, culto al cuerpo y al sexo, superficialidad, desprecio por la cultura y electroencefalograma plano...
Buenísima.
Chiua