Brahms: El niño 2

Terror. Fantástico. Thriller Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
19 de abril de 2020
The Boy 2: La maldición de Brahms es la secuela de la película de The Boy (2016). A pesar de que la película original obtuvo un interesante éxito, esta secuela ha sufrido varios problemas. Primero, el paso del coronavirus, que ha afectado a su estreno, y, además, la película ha recibido palos por parte de toda la crítica. Lo cierto es que la película es más de lo mismo, pero además realizada con una factura ciertamente precaria, que la relaciona más con productos de serie Z que con una digna secuela. Pendiente de fecha de estreno en cines.

La película, a pesar de ser una secuela, se puede clasificar dentro de un subgénero de terror que parece estar más de moda que nunca. Se trata del subgénero de los muñecos diabólicos. En los últimos años este subgénero se vio revitalizado por el éxito que tuvo la película de Annabelle (2014; que a su vez como sabemos provenía de otra película, The Conjuring). Pero a este éxito podemos añadir también películas como el reciente remake de Muñeco Diabólico, o la película que nos ocupa, que es una secuela de The Boy (2016).

The Boy 2: La maldición de Brahms nos presenta al típico matrimonio norteamericano, que tantas veces hemos visto en películas de sobremesa en Antena 3. Sin embargo, un buen día, mientras el padre está trabajando, unos ladrones entran a robar en casa del personaje que ha visto Katie Holmes (para lo que ha quedado). Después de que el hijo coja un trauma del quince, deciden mudarse a una casa de campo, donde el niño encontrará... efectivamente, al muñeco. Qué está encantado, claro.

Como decíamos, The Boy 2: La maldición de Brahms tiene una factura realmente pobre. Parece que los honorarios se los dejaron en el sueldo de Katie Holmes, porque el resto deja bastante que desear, pasando por el director, William Brent Bell, que, a pesar de ser el mismo director de la primera entrega, no consigue ni siquiera la mitad de suspense de la original.

¿De qué crees que va a ir una película de muñecos diabólicos? Exacto, ojos que se mueven del muñeco, escenas en las que este hace cosas cuando es un ser inanimado... si por algo triunfó el remake de El Muñeco Diabólico era porque sabía aportar un punto de humor. autoparódico. Aquí nos encontramos con una película que a pesar de ser ridícula, se toma en serio a sí misma.

Así pues, The Boy 2: La maldición de Brahms es mediocre, en el sentido literario de esta. No es que sea horrible o que tengamos que apartar los ojos de ella. Pero precisamente por ese motivo, no será recordada. Todo parece hecho sin inspiración, y viendo el éxito de la primera película, no sería de extrañar que a William Brent Bell le obligaran simplemente a rodar una película más, para poder seguir trabajando. En todo caso, la película está por debajo de otras obras que se inspiran en temas sobrenaturales siguiendo la estela de James Wan, y que tan de moda están últimamente.

Conclusión de The Boy 2: La maldición de Brahms

Es mejor revisitar otras películas de muñecos sobrenaturales antes de verse esta película, que solo sirve como certificado de defunción metafórica de la carrera profesional de Katie Holmes.

Crítica escrita para Cinemagavia.es
Kyrios
31 de mayo de 2020
Crítica – Valoración de la Película “The Boy: La maldición de Brahms”.

Resumen: Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms".

Crítica: Es una película estadounidense del año 2020 que es dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Katie Holmes (Liza) y Christopher Convery (Jude). Es la secuela de la película The Boy estrenada en el año 2016, pertenece al género de terror y suspense y al subgénero de los muñecos diabólicos, con una duración de 86 minutos.

A mi parecer es una gran película e incluso mejor que la primera parte, mucho mejor elaborada con una trama que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final con un giro final inesperado y ese final es lo que lo hace que sea un peliculón, se ha convertido en mi película favorita de terror de este año, es perfecta.

La trama es totalmente diferente y es lo que la hace más creíble aunque cuenta con ciertos guiños de la primera parte y una gran interpretación de Christopher Convery como el niño Jude que se hace amigo de Brahms, me ha llegado a recordar en algunas partes de la película a “The Prodigy” ya que hay aspectos que son similares.

The Boy 2: La maldición de Brahms es una película que me ha sorprendido mucho, ya que la primera parte me pareció algo aburrida salvo el final que si me sorprendió; volviendo a la secuela, consigue transmitir todo el terror que podría a los espectadores, con unas buenas actuaciones sobre todo por parte de Katie Holmes y Christopher Convery, el guión es demasiado bueno, bien elaborado. A nivel técnico, resaltar que utilizar recursos como la profundidad de campo para causar terror y buenos efectos visuales, la fotografía es bastante buena, creando esa atmósfera de suspense e intriga.

A modo de conclusión final, decir que es una película que está muy por encima de la primera parte, con una trama diferente, buenas interpretaciones y con escenas de tensión y suspense, y con un final inesperado, lo que deja la puerta a una posible tercera parte que espero que se produzca. Para todos aquellos que les gusten el cine de terror, os recomiendo que la veáis.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina
3 de enero de 2021
Película en la línea de la primera parte, que trata de darle un trasfondo a lo sucedido en la película anterior y ampliar su mitología. El problema era que nadie lo había pedido y que termina acercando el film al cliché del subgénero del muñeco siniestro del que trataba de huir.

Por otro lado, la factura es continuista con respecto a The boy, al estar involucrado en el proyecto los mismos responsables. Los actores son similares, cambiando a Lauren Cohan por Katie Holmes en esta ocasión.
Bernardo
23 de septiembre de 2023
La historia del tétrico muñeco Brahms continua en esta secuela que era evidente que llegaría, pero corroborando lo que al principio de la primera película parecía ser algo engañoso. Al principio la película anterior planteaba la idea de que el muñeco parecía estar poseído y en esta secuela se confirma que dichas sospechas eran correctas a pesar del giro inesperado de la primera película. Por un lado, la película luce mejor que la anterior porque tiene más suspenso, se siente más intensa y tiene un ambiente de terror más notable. La cuestión surge cuando se revela la verdad sobre el muñeco Brahms expandiendo y aclarando su rol en esta franquicia, pero dejando un par de cuestiones y dudas al momento de conectarla con la película anterior. Lo que al principio parecía ser solo una trampa psicológica, ahora en esta película resulta que todo el conflicto relacionado con el muñeco tiene un origen sobrenatural. Eso es algo que deja muchas cuestiones sobre esta secuela y su relación con la primera película. Como película de suspenso logra ser decente, pero es una secuela que en términos canónicos deja muchas cosas que pensar, interpretar o cuestionar. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
16 de agosto de 2020
Si bien es cierto de que dicen que segundas partes nunca son buenas "Brahms: El Niño 2" sí es una buena segunda parte.
La actuación de Katie Holmes es excelente al igual que todas.
El muñeco Brahms es como Chucky así que parece bueno pero se pone malvado.
Es muy atrapante y entretenida. Me engancha y como película de terror es brillante.
¿Segundas partes nunca son buenas? Es verdad pero "Brahms: El Niño 2" sí que es buena.
Algunos toques de humor y la película es muy disfrutable.
De 10 puntos.
cripta