Brahms: El niño 2

Terror. Fantástico. Thriller Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
5 de abril de 2020
Muy curioso el caso de esta secuela, ya que mantienen a la misma guionista y al mismo director, pero da un giro completo a la historia, lo que la primera usaba como cebo, y ahí radicaba su originalidad, en la vuelta de tuerca que le daba a las películas sobre muñecos embrujados o malditos, ésta lo adopta, como si se arrepintiera de lo que hizo en la original.
No voy a profundizar en eso acá, lo haré en zona spoiler, pero es lo más decepcionante de la propuesta.
Luego vista en el género del terror fantástico, es correcta, relativamente entretenida, sin nada que destacar para bien o mal.
Manuel
25 de abril de 2020
*Efectos visuales

Antes de comenzar a criticar lo que me parece negativo de la trama, me gustaría resaltar algunos toques que me han llamado la atención. El director, en vez de usar los típicos screamers para asustar a la audiencia, al más puro estilo de Ari Aster (Hereditary) usa planos en los que el muñeco no tiene protagonismo pero podemos atisbar, como si de delirios se tratasen, cómo las facciones de éste cambian de un segundo a otro. Me parece un uso bastante inteligente de la profundidad de campo y efectos especiales (o visuales) para causar terror.

Además, te hacen replantearte si lo que has visto es cierto o son imaginaciones tuyas como espectador. Por lo que para mí, un 10/10 en cuanto a ambientación y sustos.

*Estereotipos por doquier

The Boy 2: La maldición de Brahms es una película llena de estereotipos del cine de terror que ya estamos cansados de ver. No es nada innovadora la historia de un muñeco diabólico que decide atormentar a una familia cuando ésta se cambia de alojamiento.

Aunque la trama consigue un poco de profundidad gracias a los problemas mentales que tiene el niño protagonista de la obra (mutismo selectivo), no deja de ser algo típico y que, aunque en los primeros minutos la película parece innovadora, cuando se desarrolla la trama te das cuenta que estás delante de otra película más. Incluso la cinta de Chucky: El muñeco diabólico y sus otras entregas son más originales que esta y transmiten más.

Además…¿No os recuerda a alguien el aspecto del muñeco? Porque a mí me recuerda a Slappy (Pesadillas). Creo que podrían haber utilizado un formato más moderno del típico muñeco que te causa escalofríos antes de irte a dormir, no todo lo terrorífico tiene que llevar traje y corbata.

*¿Trama profunda o banal?

The Boy 2: La maldición de Brahms tiene un desenlace un tanto confuso. Ver spoiler

Esta forma de acabar puede marcar la diferencia entre pensar que la trama ha sido banal o no ya que quizás, esta película esté tratando las enfermedades mentales y quizás todo sea una alucinación o del niño o de la madre.

*Conclusión

The Boy 2: La maldición de Brahms es una película que te deja igual, no consigue transmitir todo el terror que podría a los espectadores. A pesar de tener unas buenas actuaciones sobre todo por parte de Katie Holmes y Christopher Convery el guión es demasiado flojo. A pesar de utilizar recursos como la profundidad de campo para causar terror y buenos efectos visuales, la fotografía es bastante pobre para lo que podría haber sido.

Como conclusión final, creo que es una cinta que no debería de haber existido y debería de haberse quedado como una sola película (THE BOY). Las secuelas en el terror no suelen funcionar y tiene más posibilidades de fracasar cuando el sistema que se sigue es igual que en la primera entrega sin innovar hacia algo más original. La puntúo con 2 estrellas de 5 por el uso inteligente de los efectos visuales que es lo único salvable.

Escrito por Ana Ordoñez Suarez
Cinemagavia
31 de octubre de 2020
Lo mejor de La maldición de Brahms es el personaje que interpreta Ralph Inneson que está por ahí dando tumbos (fijáos el nivel que tiene el producto) junto al chaval, y... algunos planos de cámara.

Salvo eso, una mierdecilla de hora y veintisiete minutos que no ofrece nada, ni distracción, ni intriga ni tampoco interés por nuestra parte. Nada. Salvo un padre que se pasa tres horas cocinando (qué caballero) y una madre que no se da cuenta de absolutamente nada aunque se coloque a palmo del muñequito.

La primera, yo que sé, tenía su puntito de gracia no? Además de tener a Lauren Cohan.
Ivan CV
25 de abril de 2020
La primera película fue buena y no merecía una secuela, pero acá la tenemos. “El niño2” cambia la trama original y nos trae una versión un poco más demoníaca… o esa fue la premisa original, un intento de emular a “Annabelle” pero sin resultados positivos. Tiene una estructura buena, y es lo que soporta a un guion bastante débil, sin puntos de giros fuertes ni escenas verdaderas de terror. Como película de suspenso funciona bien, pero no sorprende como su predecesora. Buena dirección de fotografía sustentada en sus buenas locaciones. Las actuaciones son muy buenas, en especial la del joven “Jud” que de haber nacido en los 90s hubiera hecho grandes películas de género. El montaje es muy bueno y aunque esperaba ver más y mejores efectos visuales, los poco que hay no son nada buenos, la edición se basa en gran parte en el montaje por cortes. Esta película queda abierta para una tercera parte; pero, de no superar esta segunda, sería el ocaso de una saga con potencia.
Nicolas Largeaud
17 de noviembre de 2020
Lo único bueno de la película es Brahms, el muñeco, porque sigue trasmitiendo y generando miedo por su aspecto tétrico. El resto de la película es literalmente innecesaria, mala y en gran medida, aburrida. La crítica podría ser esto solo porque no hay más. Pero voy a explicar detalladamente porque esta película me parece totalmente evitable y porque no se la recomiendo ver a nadie. Si empatizas con el muñeco, la tienes que ver, para ver como mata a la gente, o sea que tienes mucho ganado. Si empatizas con los débiles y pobres personajes humanos de la película, haz que te lo miren, porque literalmente puedes "sudar" de ellos, porque no empatizas con ellos ni esforzándote. Si no empatizas con nadie, ni la veas, es una pérdida de tiempo, no tiene nada que ver con su película anterior, más allá de que es el mismo muñeco y que sigue siendo igual de malo, aunque ahora dándole una explicación de su maldad relacionada con el mundo sobrenatural. Eso es lo que menos me gusta, que cambien la explicación del mal de Brahms de la película original que fue algo "novedoso" de ver, para adaptarlo a tu secuela innecesaria y brutalmente aburrida. Ni miedo, ni terror, sólo ganas de dormirte mientras la ves.
Adrián Wulf
<< 1 2 3 4 >>