Críticas de José Ángel Barea Molina
1 2 3 4 10 20 66 >>
21 de diciembre de 2020
Crítica – Valoración de la Serie “The Mandalorian 2”.

Resumen: Segunda temporada de The Mandalorian. La criatura conocida como "El niño" sigue perdida en la galaxia, y el Mandaloriano hace todo lo posible para devolverlo a su hogar.

Crítica: Es una serie estadounidense de Disney Plus de la productora Lucasfilm que es dirigida por Jon Favreau, Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Bryce Dalias Howard, Peyton Reed, Robert Rodríguez y Carl Weathers. Es protagonizada por Pedro Pascal como Din Djarin (el Mandaloriano) y Grogu (Baby Yoda); cuenta con las interpretaciones de Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers, entre otros muchos más. Cuenta con una duración de 50 minutos aproximadamente, y pertenece al género de ciencia ficción, aventuras, acción y wéstern futurista.

Primer episodio: Ha sido un capítulo que ha tenido de todo y sobre todo mucha acción, con una BSO incluso mejor que en la primera temporada, a nivel de fotografía hay una secuencia en IMAX que es un espectáculo visual, con un Baby Yoda que nos sigue enamorando cada vez que sale y con un final muy nostálgico.

Segundo episodio: Me ha parecido un buen capítulo que mantiene el nivel de la serie. Ha sido un capítulo de transición absoluto en donde la trama no ha avanzado, siendo por lo tanto un episodio auto conclusivo. Hay un momento de mucha tensión que me ha parecido muy bien rodada con unos efectos prácticos muy buenos. Baby Yoda en este capítulo está muy gracioso.

Tercer episodio: Me ha parecido brutal el episodio. Sigue en la misma dirección, en donde poco a poco se va aclarando la trama de esta temporada. Hay un guiño a la serie "The Clone Wars" con la aparición de un personaje.

Cuarto episodio: Me ha parecido que es un capítulo que para mi parecer está dividido en dos, en donde la trama avanza mucho en la segunda parte del episodio con la aparición de un personaje de la primera temporada. En el apartado técnico y visual sigue estando impecable e incluso van mejorando en cada capítulo. Hay momentos en los que hacen que te encariñes más con el personaje de Baby Yoda. Ha sido un capítulo en donde se han sentado las bases de la trama principal de la serie y en donde nos espera una segunda parte de temporada muy buena y estoy seguro que con alguna que otra sorpresa.

Quinto episodio: Me ha parecido un episodio espectacular, con una dirección de Filoni magistral. Sin duda uno de los mejores capítulos de esta temporada, en donde se produce la aparición de unos de los personajes más carismáticos de la saga. Como se nota que Filoni tiene cariño por Star Wars.

Sexto episodio: Este episodio es una obra maestra. Cuando pensamos que íbamos a tener un capítulo más tranquilo, nos siguen trayendo más y más sorpresas. Desde el momento en que aparece el título, son 32 minutos de pura tensión. Gran trabajo del director Robert Rodríguez.

Séptimo episodio: Me ha parecido un episodio auto conclusivo y con un final que nos hace entrever que el último capítulo de la temporada va a ser épico.

Octavo episodio: Solo puedo decir que es una obra maestra de principio a fin este episodio en donde le da mil vueltas a la nueva trilogía de J.J Abrahms y Rian Johnson. Tiene un final muy emotivo, es el mejor capítulo de toda la serie, cuando parece que no te pueden sorprender van y te dejan sin palabras.

The Mandalorian es la secuela del Episodio VI que todos merecíamos. El último capítulo es el mejor de la serie y me ha emocionado como hacía tiempo que no me pasaba; no he podido evitar soltar una lagrimita que otra.

Como conclusión, he de decir que The Mandalorian es una historia de instinto paternal, elevado a uno de los mejores western futuristas jamás hecho, sí señores Clint Eastwood debe estar orgulloso. Al decir western todos los que son fanáticos de este género van a ver mucho de esto, sobre todo de las clásicas, en cada episodio a instantes me parecía estar viendo una de las películas del género wéstern.

Tiene uno de los mejores guiones en ciencia ficción que he visto en los últimos años, cada episodio a pesar de ser corto nos cuenta una historia demasiado bien hecha. En esta segunda temporada hay nuevos personajes que no estuvieron de sobra para nada, más bien ayudaron mucho más a la serie, para mí, paso de ser una primera temporada muy buena a una segunda temporada excelente y sublime.

Star Wars está más vivo que nunca. Que la fuerza nos acompañe, siempre. Solo puedo decir: GRACIAS. Que regalo para los fans de Star Wars. Espero que los que no lo hayáis visto aún lo disfrutéis, respetad a los fans y no les digáis nada. Disney + este es el camino.

Puntuación: 10/10 (Obra maestra).
24 de noviembre de 2022
He terminado de ver la serie "Miércoles", y me ha encantado, menuda maravilla de serie. Jenna Ortega como Miércoles Addams está que se sale, ha nacido para interpretar este mítico personaje.

Cuenta con una fotografía típica del director Tim Burton, con una notable banda sonora (hay un momento en que suena unos de mis temas favoritos de la música clásica que es buenísimo), con una historia que en ciertos momentos me ha recordado a alguna película de Harry Potter o de terror como Carrie.

Si os gusta las películas de los años 90 sobre la familia Addams, os recomiendo que veáis esta serie, de lo mejorcito de este año en series.

Nota: 8,5/10.
18 de octubre de 2020
Crítica – Valoración de la Serie “Antidisturbios”.

Resumen: Miniserie de TV. 6 episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis antidisturbios podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias.

El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La joven Laia Urquijo, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y comienza a investigar, descubriendo poco a poco mucho más de lo que jamás hubiera imaginado.

Crítica: Es una serie española de 2020 de Movistar + que es dirigida por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña y protagonizada por Vicky Luengo. Es una serie policiaca que pertenece al género de drama y acción, es una miniserie de 6 episodios con una duración de 50 – 60 minutos aproximadamente.

A mi parecer, es una serie que se podría definir como agobiante sería una palabra muy adecuada para describir lo que te hace sentir Antidisturbios desde su primera secuencia, siendo el primer capítulo el mejor de la serie.

En cuanto al reparto, todos los actores aportan un realismo muy bueno, con personajes muy creíbles y bien definidos. Vicky Luengo interpreta fenomenalmente a Laia una policía de asuntos internos que ve algo turbio en el desalojo de una vivienda donde ha muerto una persona. Completan el reparto Raúl Arévalo, Alex Garcia, Roberto Alamo, Hovik Keuchkerian, Raúl Prieto y Patrick Criado.

Nunca antes, al menos en televisión, se había abordado desde dentro de la policía la violencia, los desequilibrios que hay dentro del cuerpo armado, y, sobre todo, cómo las cloacas del Estado salpican y se aprovechan gratuitamente de las fuerzas y la seguridad del Estado. Y menos todavía a través del día a día de un cuerpo tan denostado, degradado y poco querido como el de los antidisturbios.

A modo de conclusión, he de decir que para mí lo mejor de la serie ha sido su capítulo 1, ya que nos expone todo de una forma objetiva. La puesta en escena es magnífica, los vestuarios muy bien logrados, la interpretación es sencillamente portentosa y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca y sin aliento durante toda la serie.

Puntuación: 7,5/10.
18 de enero de 2020
Critica – Valoración de la Película “Jojo Rabbit”.

Resumen: Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, un niño que deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.

Crítica: Esta película es del año 2019 dirigida y escrita por Taika Waititi. Es una película que se encuentra dentro del género de comedia y drama, siendo en resumidas cuentas una sátira sobre el nazismo, donde toca los temas del nazismo, la raza aria, los judíos y la amistad, estando ambientada en la II Guerra Mundial, concretamente en el año 1945, año en el que se produce el fin del conflicto bélico, con una duración de 108 minutos.

A mi parecer estamos ante una película en la que puede provocar cierta división por el público, dado que es una sátira en todo momento a la ideología nazi y a su líder Adolf Hitler. Es una película en donde vemos como un niño que quiere ser nazi y donde poco a poco se empieza a dar de la realidad que conlleva formar parte del nazismo.
Tiene ciertas similitudes con la película “La Vida es Bella”, pero en esta película es en el bando contrario y como la inocencia de un niño puede ser corrompida, es lo que lo hace que estemos ante una película brillante con ciertos tonos de un humor muy surrealista y dramáticos.

A nivel técnico, es una película que cuenta con una gran fotografía luminosa, unos efectos visuales espectaculares, una gran banda sonora que acompaña en las escenas más emotivas y dramáticas. A nivel de interpretación, destacar el papel del joven actor Roman Griffin Davis y de una Scarlett Johansson que hace el papel de una mujer y madre muy valiente. El resto del reparto, incluido Waititi, acompañan la acción de una película que podía haberse quedado en parodia pero que, gracias a sus múltiples virtudes, está llamada a convertirse en todo un clásico.

Como conclusión, estamos ante una de las mejores películas del año 2019, que nos cuenta una historia muy dramática y conmovedora que golpea al espectador y hace romper a llorar en más de una escena, con un final desde mi punto de vista redondo. Ha sido una gran sorpresa, id a verla, no os va a decepcionar.

Puntuación: 10/10.
13 de abril de 2020
Crítica – Valoración de la Serie “Dark”.

Resumen 1ª Temporada (10): Dark tiene como protagonistas a cuatro familias que viven en Winden, un pequeño pueblo alemán con un pasado más que turbio. Un pasado que está muy presente en la historia, pues ésta tiene hasta tres realidades paralelas: 1953, 1986 y 2019. De todas ellas, la clave es la trama central: la de 1986.

En el municipio viven cuatro familias: los Kahnwald, los Nielsen, los Doppler y los Tiedemann. Todas permanecen unidas ante los misteriosos acontecimientos. Sin embargo, todo cambia el día que Mikkel, el hijo menor de la familia Nielsen, desaparece sin dejar rastro.

Resumen 2ª Temporada (9,5): Jonas se encuentra atrapado en el año 2052. Allí solo están los supervivientes del apocalipsis ocurrido en 2020. El joven intenta volver a 2019 para poder evitar el desastre. Sin embargo, descubre que ya no es posible hacer viajes en el tiempo.

La serie es una especie de rompecabezas que presenta una estructura narrativa compleja. En Winden, un pequeño pueblo alemán, cuatro familias se sumergen en la búsqueda de un niño que ha desaparecido de forma misteriosa. Entonces, descubren que los acontecimientos abarcan diferentes generaciones.

Resumen 3ª Temporada (8,5): Esta temporada comienza justo conforme acaba la segunda temporada, con un Jonas en otro mundo paralelo en donde ve que está a punto de ocurrir el Apocalipsis al igual que en su mundo, él con la ayuda de Martha harán todo lo posible por evitar el Apocalipsis y que el ciclo vuelva a empezar. ¿Lo conseguirán?

Crítica: El líneas generales, la historia es contundente y adictiva; cada vez se torna más compleja e intrigante. Todo se mezcla en una maraña de mentiras e intrigas que repercuten contra el otro. La serie hace malabares con elementos convencionales, sí, pero también con elementos nuevos, y el resultado es muy bueno. A pesar de que el tema central no es algo nuevo, el entorno en el que se sitúa, la forma de narrarlo, sus personajes, la manera en la que destruye el concepto y lo vuelve a hacer, le dota de un ambiente genuino y rico que nunca deja de sorprender.

El reparto general es destacable; la naturalidad prevalece en todos en cada palabra, gesticulación y movimiento. Quizá el trabajo de escritura y dirección ha tenido mucho que ver para que esto se logre con tal armonía. Algo a destacar son los niños. Han sido sorprendentes en varios de sus momentos cumbre. Pasando por la niña muda hasta el pequeño Mikkel Nielsen.

Tiene un ritmo perfecto, es lenta cuando toca serlo pero mantiene el misterio y la tensión en todo momento. Al menos a mí, no ha habido ningún momento en el que haya tenido la sensación de que haya alguna escena de relleno. Casi todas las escenas tienen alguna relación con la trama. Y si no logramos verla al momento, en capítulos próximos vemos el porqué de algunas acciones.

En la tercera temporada arranca justo cuando lo dejó la anterior: con la llegada del Apocalipsis, ciertos personajes se han podido salvar en búnkeres y la Martha de otro mundo ha rescatado a Jonas. Desde este punto, la trama evoluciona durante los primeros episodios como una especie de reafirmación del conocimiento del espectador.

En este nuevo mundo, el Apocalipsis aún no ha sucedido, y la audiencia contempla como todo aquello que vio en la primera temporada vuelve a ocurrir en este mundo (con ligeras variaciones), con la diferencia de que ahora el espectador ya conoce la trama, por lo que puede sentarse y disfrutar de nuevo de la historia desde la comodidad del conocimiento. Este me parece un movimiento inteligente, ya que al volver a un inicio ya no tienes que enfrentarte a continuas revelaciones y puedes centrarte en completar los huecos de la trama que quedaron en el aire.

Esta tercera y última temporada me ha parecido una buena temporada para Dark, que ha logrado poner punto y final a la serie de una manera correcta pero no se encuentra a la altura de la gran primera temporada que se nos presentó en 2017, ya que el final desde mi punto de vista se hubiera podido llevar a cabo de otra manera.

Como conclusión, es una serie misteriosa, atrapante e hipnótica, que hace pensar y reflexionar al espectador sobre muchos temas trascendentales, mientras trata de desentrañar el universo interno de esas familias de Winden, y como sus vidas están relacionadas, su presente, pasado y futuro.

Visualmente, estéticamente, técnica y cinematográficamente es impecable, por lo que hay un producto de calidad, y otro gran acierto de Netflix; siendo la mejor serie original. Es una auténtica joya, una obra maestra que con el tiempo se convertirá en todo un clásico y en una serie de culto, si aún no la habéis visto tenéis que verla ya.

Puntuación General de la Serie: 9,33
1 2 3 4 10 20 66 >>