¿Quién puede matar a un niño?

Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
26 de agosto de 2007
Interesante película del año 76 del género de terror, a mi modo de pensar con una idea copiada más adelante en "Los chicos del maiz", que es de 1984, para el tiempo que tiene sigue aportando sus buenas dosis de suspense, emoción e incluso acción, pues algunas escenas están bien resueltas, (para la época claro), apuesta fuerte por la intriga y huye de la casquería barata cosa que le hace no perder tanto con el paso del tiempo, en resumidas cuentas una película entretenida, y sobre todo curiosa pues el cine español pocas veces apostó por este tipo de películas, saludos.
sergio21479
25 de febrero de 2016
Los únicos créditos iniciales que me han hecho llorar. Exacto, un inicio arrollador, duro, muy dramático lleno de realismo informativo, pero, por suerte o desgracia, para la lágrima fácil, que en mi caso, así ha sido. A partir de ahí, comienza un film de suspense que cada vez ahonda más en el terreno del horror, donde la infancia cobra la mayor fuerza del film, siendo el título un avance sugerente del mismo film.

Actuaciones atractivas y dramáticas de dos extranjeros en España, con unos niños muy, pero que muy dramáticos, pero realistas y todo ello acompañado de la mano escondida, aunque con un pequeño cameo, del saber de uno de los grandes del cine español, Ibañez Serrador, Maestro del terror español de todos los tiempos, nuestro Hitchcock nacional, infravalorado por desgracia por el género que trata, pero uno de los más grandes, con unos planos principales y generales con vida y con una música acorde al tempo del film.

Gracias Narciso. ¿Quién duda de no se debe ver?
Ranxomare
4 de julio de 2011
Grata sorpresa. Le falta quizá algo de "chicha", nunca mejor dicho, al principio, pero según van pasando los minutos, mas raro te parece el protagonista y mas interesante parece la película.Lo peor es preguntarse a cada momento porque Lewis Flander actua de ésta o de aquella forma, porque muchas cosas que hace son inexplicables en esa situación. Dejando esto a parte, desde el primer sobresalto con el bastón del viejo y la niña, la película esta llena de sorpresas a cada cual mejor, siendo el final uno de los mas extraordinarios que podía tener esta historia.
Una lástima que Narciso acortase tanto su carrera cinematográfica.
Luqh Eltod
18 de septiembre de 2020
A pleno sol y la chavalada mucho al mata y algo al muere.
El prólogo sobra, es un horror, una justificación general innecesaria y macabra, involuntariamente chusca, mejor sin motivo ni excusa, solo por el placer inefable de ver escurrirse la sangre de tomate por la pared.
La ciudad y la isla, bien, pero poco, corto, era agradable ese costumbrismo bruto, tan soleado y turista, tan castizo y carpetovetónico.
El comportamiento de los protagonistas..., todo un poco cogido por los pelos cuando no directamente absurdo. Y el de los niños, igual. Pasamos de calma chicha y todo el tiempo del mundo a correr como Usain Bolt, de ver cómo destrozan, mutilan, degollan, descoyuntan, desgarran y masacran a todo el mundo delante de nuestras narices a ponermos a filsosofar/dudar llenos de escrúpulos sobre la tal vez rara posibilidad de no ofrendarnos en holocausto, a puro martirio, de tranquilidad de embarazo bien llevado, santo, que se nos vuelve posesión demoníaca en un repente y así todo el rato, de un lado para el otro echando el hígado por la boca o mejor no nos movemos que ya seguro que nos pillan en cuanto se decidan, transformaciones inesperadas, aceleraciones fugaces, empellones constantes, conversaciones delirantes y reacciones mostrencas, un guirigay y casi un vodevil con puertas que se abren y cierran oportunamente, todo mezclado un poco a la buena de Dios, sin orden ni concierto, a lo que salga, sostenida la trama por un par de ideas generales y déjalo correr que ya sabes que el público es muy bueno, tiene sobre todo fe.
Por no hablar, corramos un tupido velo, de los serios problemas de verosimilitud, es un eufemismo, que acarrea el doblaje, los ingleses, los alemanes, los españoles y la madre que nos trajo a todos.
En fin, película de buenas ideas, momentos, planos y ambientes, mal resuelta, chapucera, gruesamente, sin ningún rigor, al azar de Baltasar, a lo bruto y ya veremos.
Ferdydurke
26 de mayo de 2014
Si escudriñamos con un mínimo de atención el famosísimo cuadro de Dalacroix "La libertad guiando al pueblo" descubriremos a la derecha a un chaval blandiendo dos pistolas cual aguerrido soldado. No penséis que es un simple recurso pictórico sino un homenaje al tristísimo papel que desarrollaron algunos niños en Francia en la Revolución de 1830, por supuesto, en el bando insurrecto, el único capaz de llegar a esos grados de iniquidad. Resulta que los muchachos se acercaban y disparaban a quemarropa sobre los oficiales realistas que se habían creído deshonrados de haberlos repelido. Amigos, así se construye la libertad, en este caso derrocando a la monarquía legítima, mediante el asesinato. ¿Quién puede matar a un niño? se pregunta Narciso Ibáñez Serrador. Desde luego, que cuesta al no ser que estemos hablando de izquierdistas, los cuales no han tenido ningún reparo a la hora de asesinar a los más pequeños (¡y no precisamente en defensa propia!), pongamos el caso de Alexei Romanov.

El caso es que la idea sacada de la novela de Juan José Plans "El juego de los niños" me parece excelente pero no está bien llevada. Nuestro director carece de sutileza dibujando a unos infantes claramente perturbados. No tengo la más mínima duda de que en circunstancias parecidas cualquiera de nosotros empuñaría un arma para deshacerse de semejantes monstruos. En estas figuras no existe la ambigüedad que te hace dudar de hasta qué punto pueden ser responsables de sus actos. Aquí son malvados y punto, por lo que no te genera la más mínima inquietud. No cuela ninguna de sus tretas. Herida en este aspecto, Serrador se recrea en la idea aunque para mostrar la crueldad infantil tenga que estirar la estancia en la isla hasta unos extremos que te ponen de los nervios. Éste es el segundo error, que no se marchen en cuanto perciben algo malsano en esta pequeña isla, que es muy pronto. El tercero, es que el comportamiento de los protagonistas, como el del resto de adultos, es absurdo.
Reaccionario