Haz click aquí para copiar la URL

¿Qué voy a hacer con mi marido?

Comedia. Drama. Romance Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesoramiento, con el fin de aclarar sus ideas y tomar la decisión de seguir adelante o divorciarse. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 37
Críticas ordenadas por utilidad
27 de octubre de 2012
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre es positivo que un cine a menudo tan restrictivo como el de las grandes productoras de Hollywood centre sus focos en temas menos explorados, a veces por supuestamente incorrectos, a veces por poco atractivos, etc., como en este caso el amor y el sexo en la tercera edad, periodo vital que, por pudor o incomodidad, difícilmente se relaciona con lo erótico. Si de verdad quieres… asalta este tema de pleno, y lo hace con un segurísimo paracaídas llamado Meryl Streep y un enorme colchón llamado Tommy Lee Jones. Todo un dúo dinámico que asegura casi cualquier jugada, más aún cuando ésta, aunque atípica, se respalda en un guión calculado para la aceptación general, entre lo entrañable y lo ligeramente picaresco.

David Franckel dirige a estos dos titanes, los sitúa a escala humana y los enfrenta a disyuntivas terrestres y clásicas, como la vida en pareja después de más de treinta años, fácilmente rutinaria y empujada por pura inercia, o la progresiva pérdida, o no, del apetito sexual. Reaccionan los protagonistas como se espera de ellos; actuaciones francas e irreprochables que dan vida a dos prototipos de un estilo de vida y una etapa concreta seducen al respetable con unos registros bien llevados pero anclados en lo tópico. El patriarca de fácil refunfuño y emocionalmente impermeable y la mujer dócil y apocada con espontáneos ramalazos de carácter pretenden ilustrar una supuesta tónica general, lanzando además un mensaje que invita por igual al optimismo y a la estoicidad en los momentos difíciles de la pareja veterana.

Obvia el film que sus varemos son los correctos trazando caracteres, comportamientos y moralejas de manual, pretendidamente transversales pero probablemente fallidos. El amor y el sexo quedan aquí lejos de cualquier percepción moderna; tanto lo que describe como la forma en que lo enfoca pertenecen a una mentalidad y una moral muy concretas, propias del cristianismo más tolerante y comprensivo pero nunca desprendidas de éste. Su trasfondo conservador –o tradicional, si se quiere– y totalmente occidentalizado impide que las cuestiones universales que plantea –el sexo, sí, pero también la estima y la extroversión en la tercera edad– sean extrapolables a un ámbito más global, no sólo en el sentido geográfico, también en cuanto a edad. Así es que, efectivamente, esta historia de sexo y terapias conmoverá a un público más reducido de lo que quisiera, dejando al resto frío, solamente amparado por las tablas de unos actores extraordinarios e indiscutibles.

Lo mejor: el duelo Streep versus Jones.

Lo peor: es menos global de lo que pretendía.

[Tupeli.es]
TPA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de octubre de 2023
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrecot.
Qué dura y triste, y sacrificada esforzada y cruenta, de veras jodida, puto infierno, es para un hombre pringado (en verdad para cualquiera) vivir incrustado, a la fuerza ahorcan, en un (terrorífico, sine qua -qua- non), ominoso totalitario arrebolado matriarcado, te matas a trabajar fuera de tu morada, sanctorum sancta, y te exigen el mismo rendimiento desaforado maquiavélico cuando llegas a tu misma casa, del despacho a la cama sin aliento ni perdón y por el camino yo me muero, fiscalizado, perseguido, medido, sojuzgado, sopesado, torturado, exprimido, sin un segundo de reposo o consuelo (ni ver la tele te dejan tranquilo, acabáramos, distopía, engendro), espanto, el capitalismo femenino posmoderno te deja (h)echo polvo (hasta la polla te usufructan arriendan -la pérdida- a la fuerza los las cabrones cabronas, incluso la jodienda de la cadena de producción ya parte forma, Rockefeller y Beauvoir contigo duermen, también te lo/la -lailo- meten, porno, gran hermano, introducen), en porretas o cueros, desnudo, devastado, como un trapo, ni pa los perros, di no a todo, me inmolo.
A la vejez viruelas, ni mozalbetes llenos de granos o zagalas de trece todavía con los pompones (dame una a, dame una s, dame una c, dame una o... pena) en la mano (y en el alma) cayeron tan bajo o tendrían jamás un comportamiento tan lelo como este que aquí vemos (sácame los ojos), vade retro, ¿estamos locos?, solo les faltó que les dieran una clase de anatomía (ave maría), mirad con atención, matrimonio, estos son los huevos colganderos, así de gordos, y este es mi puño -de hierro- en tu ano, viejo, que les explicaran lo que es el clítoris para que no lo confundieran, pasa, de una vez por todas con la nuez (de la garganta, estas cosas las carga el diablo, de la aurora el rosario, no estamos para bromas, mucho cuidado) o con el de tenista codo, nunca se sabe, todos los caminos están llenos de huesos, o con el frenillo (ay judío mío), o, ya puestos, con la llegada de la primavera, de las flores y las musarañas, de los pelos y las coles, las berzas y los nabos, macedonia, orgía perpetua, ruibarbo, caracola.
Allá (en las américas), y ya acá (en cualquier corrala o palacio de zarzuela), aprenda, te sacan los cuartos hasta para darte los buenos días, hola, majo, cinco dólares, hasta para (no, qué va) decirte que el pasto es verde (arcoíris, fluye), es lo que toca, el progreso, la democracia, ciencia, la gracia.
Y lo peor es (¿voluntariamente? no, él es llevado a rastras, extorsionado, amenazado, a punta de pistola) que van (y pagan, alegre, canta, baila, de eso se trata, de pasta, por los servicios prestados muchas gracias), puta y la cama, burro y asno, ciudadano.
Instrucciones para hacer una buena mamada, mama, híncate de hinojos, rodilleras mediante, taca taca por si las moscas, y chupa, que es todo alimento, sustancia, vitamina, proteína, caldo de las estrellas, sopa buena, mayonesa, ella me bate, la cabeza, oligofrenia, abre la boca, cierra los ojos, ah, y quítate la postiza dentadura, bruta, dientes, dientes, no, lengua, (más) saliva, savia, abajo arriba, mece, bambolea, el mundo por montera.
Él está bien, ella, para variar, de la clase la más lista la más perra, demasiado bien, es decir, horrorosa, pa matarla a disgustos, sufre sofocones y se lleva las manos a la testa hasta para decir más fuerte, se ruboriza, la rubeola, es pudorosa, pero no menopáusica, son ardores guerreros, furor uterino, es una estufa humana, más madera, del fuego la leña, siempre con calores y mareos, babilonio, esto es un escándalo, no me hables de rabos que me enervo, todo le altera y subyuga, anonada, desbarata, sorprende, enfatiza, aturulla, un lío la picha, qué cosa, so big, reina drama, a la llorera, soy betty, la fea, ya no te la muevo levanto ni con una catapulta, abre la muralla, mis carnes blancuzcas pellejas te ablandan la entrepierna, mi breva a la verga, qué pena con lo que yo era, una odalisca, una menda, una jeba.
En fin, que él es un mártir, un héroe de nuestro tiempo, un cristiano entre leones y tigresas, un santo y un bendito, un potro de tormento, en su cuerpo toda la edad media, ordalía, si no es ella es el otro, el caso es darle horror dolor del más puro bueno, de primera mano, en resumen, un gilipollas puertas de cuerpo entero, para qué engañarnos ni calientes paños, hasta en el dormitorio, nacer para esto, currar tanto para acabar haciendo el indio, en el punto de mira, puto medio, en el candelero, un memo, mi vida como un perro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está David Frankel cogiéndole el punto, después de la sugerente "El gran año" a un tipo de cine suave, sin estridencias, con humor pero trufado de reflexiones sobre nuestras batallas más intimas y personales, aquellas que no cambiaran el mundo pero dan sentido al éxito o fracaso de nuestra pequeña y única existencia. Solo con grandes actores podemos degustar estos aparentemente sencillos guiones que en otras manos estarían abocados al fracaso. Meryl y Tommy sientan cátedra. Es un lujo y un placer verles defender la propuesta que por otro lado se les queda corta. Aunque uno duda si es precisamente ese "punto" a medio camino del todo y la nada que esta pillando Frankel el que hace tan agradable su cine.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de agosto de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La música es TERRIBLE, rompe la armonía del film. La película tienen guión más que coherente e interpretaciones de peso, todo muy estilo Hollywood, eso sí. Me pregunto cuàntos premios se habría llevado este mismo guión y estos mismos personajes dirigidos por, pongamos, Haneke.
Oscuramentemia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Moda de la segunda mitad del siglo veinte ha sido la de los terapeutas de pareja. Usualmente se trata de personajes que no tienen un matrimonio estable, dividen la agenda de los hijos entre una casa y otra y pontifican sobre lo que es un amor "moderno". Sin embargo, el Steve Carell de esta película es un terapeuta que se gana la vida como un personaje que propone ejercicios para una comedia divertida y sentimental. Además, tiene un matrimonio estable, aunque sus clientes se preguntan cómo será en la cama.
Eso por un lado: Steve Carell es genial. Pero si a sus consultas va una pareja interpretada por Tommy Lee Jones y Meryl Streep podemos decir que está montado el teatro para un juego de escenas pintorescas y profundas, llenas de vitalidad y espontaneidad para retratar a hombres y mujeres que envejecen "amándose".
Una buena película para reconocer que el amor depende de las mujeres; si ellas no aman, no hay nada qué hacer, y lastimosamente es algo que ocurre con frecuencia: que ellas no amen como la Meryl Streep de este filme. Si una mujer ama, ¿para qué terapia de parejas?
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow