Haz click aquí para copiar la URL

¿Qué voy a hacer con mi marido?

Comedia. Drama. Romance Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) se somete durante un fin de semana a una sesión intensiva de asesoramiento, con el fin de aclarar sus ideas y tomar la decisión de seguir adelante o divorciarse. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 37
Críticas ordenadas por utilidad
24 de noviembre de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Meryl Streep lleva casada con Tommy Lee Jones 31 años y han caido en la para algunos inevitable y para otros salvable, rutina. Ella es una mujer dulce y tranquila que no parece contentarse con la situación y quiere que su matrimonio sea uno de verdad y no uno donde pasan los días sin apenas hablar. Para ello reserva unas vacaciones que incluyen una terapia intensiva de pareja a manos de Steve Carell (en un papel serio, aunque por al costumbre servidor esperaba que en cualquier momento pusiera carasas). El marido es reticente a ello pero acaba yendo aunque parezca que él lleve mejor la situación de su matrimonio tras una coraza de viejo refunfuñón que le habría hecho sentirse orgulloso a Walter Matheus.

La terapia que intenta arreglar su matrimonio trata sin tapujos las intimidades que les han conducido a esa situación, incluyendo las sexuales, lo que da pie a situaciones muy divertidas. La película aparte de terapeuta es un más que agradable ejercicio de entretenimiento que aunque parezca mentira por los elementos mencionados, no es una más del género ni resulta tópica. Esto es en gran parte a la total complicidad y química de la pareja protagonista con gestos, diálogos y reacciones propios de dos monstruos de la interpretación. De hecho creo que deberían hacer una categoría en la gala de galas que fuera "Oscar Meryl Streep" porque lo merece cada año y así no habría problemas de que se lo negaran injustamente por no ser repetitivos y tampoco se enfadarían las otras candidatas.

De todos modos y aunque no sea una del montón, tampoco deja gran huella aunque pocas cosas negativas se le puedan sacar como por ejemplo una BSO que no es que la estropee pero no ayuda irrumpiendo en ocasiones con fuerte volúmen y con canciones que no acaban de venirle bien a la escena. Sumando todo, nos queda una cinta que es practicamente acierto seguro a la hora de recomendarla por si ternura, simpatía y con personajes que aparte de las interpretaciones que tienen detrás, resultan muy cercanos y es fácil conectar con ellos.

Nota: 6'5

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director David Frankel vuelve a ser insuperable en su despliegue de la trama. Una pareja, con más de 30 años de matrimonio, está en crisis (Meryl Streep y Tommy Lee Jones). Nos hace ver esas cotidianas escenas caseras “desayuno, cena, descanso, repliegue a las alcobas,…” que acaban siendo tediosas en la rutina matrimonial. Tommy Lee Jones ya lo comenta en la mejor secuencia del film: “todo es maquillaje, y bajo este, está la triste realidad”. Me gusta ver como al final del film todo quede bien, quizá un poco subido de color rosa. Después de que mi matrimonio siga sólido después de 33 años, a Dios gracias, me quedan en mi corazón unas preguntas a los que no se han cogido a la Misericordia de Dios: ¿Qué ocurre con todas esas parejas con el paso del tiempo? ¿Mantienen la llama del amor encendida? ¿Viven la pasión como el primer día? ¿Se cogieron a Dios como unión entre los dos? ¿Saben y desean perdonarse mutuamente en sus equivocaciones respecto al cónyuge? Todo se encuentra en el amor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xufero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una buena película. Las recapacitaciones de los personajes son aleatorias, y se dan con el fin de garantizar la efectividad esperada de una obra prefabricada. Por lo general, 'Si de verdad quieres...' es insustancial. El soso guión, los diálogos forzados y las situaciones anodinas que vienen a constituir el filme, conllevan enseguida a la pérdida de interés. Incluso los dos prolíficos intérpretes sólo logran transmitir algo al final, algo bastante lógico si tenemos en cuenta lo desatendida que se muestra la obra a la hora de plasmar su vertiente dramática. Y tampoco parece que hubiera una gran dirección de actores detrás.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2015
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía mucho tiempo que no pasaba yo tantísima vergüenza ajena viendo una película. Tanto es así que no he podido soportar verla hasta el final. La imagen de Meryl Streep intentando hacerle una mamada a su marido, la primera de su vida, después de 30 años de matrimonio, en un cine mientras ven "La cena de los idiotas" ha sido tan espeluznante que he tenido que cerrar los ojos como si estuviera viendo una de terror. Y he notado además un calorcillo en mis mejillas que solo podía significar intenso enrojecimiento cutáneo.

Madre mía, qué vergüenza! Os cuento, ávidos cinéfilos que buscáis mi asesoramiento: Típico matrimonio de cincuentones (aunque tanto Streep como Tommy Lee Jones tiran más para la sesentena, casi que rozando la setentena) que, oh cielosssss, QUIEREN RECUPERAR LA PASIÓN PERDIDAAAAAA! Bueno, más que nada la tía, porque el señor está más a gusto que un marrano en un charco y no echa en falta en su matrimonio nada de nada. Pero bueno, a ella le da por mirar parejitas jóvenes y ponerse a comparar. Ay cielos, ya ahí tenía que haber cambiado de canal. Y la tía empieza con la paranoia de "quiero recuperar mi matrimonio, quiero que seamos como antes, quiero que me desees como antes, quiero que me mires como antes". Por favoooooooooorrrrrrr!

Y claro, se van a un terapeuta sexual, que no es otro que el inefable Steve Carell. Cágate lorito. Y ya ahí con los consejos del terapeuta el ridículo alcanza proporciones mastodónticas. En fin, el caso es que cuando yo leí de qué iba la peli, pensé, ingenua de mí, que le iban a echar una mijilla de cachondeo al tema, que se iban a descojonar del terapeuta y de la parejilla de maduritos en busca de la pasión perdida y punto. Ayyyyy pero nooooooooooo. Que no es de cachondeo, que de verdad se toman en serio eso de que estos dos vejestorios RECUPEREN LA PASIÓOOOOOOOON!

Y la supuesta gracia de la película estaría en que una tía que jamás ha hecho una felación, ni se ha masturbado... en fin, una tía de lo más pacata y raruna, de repente se ponga a hacerle una mamada a su marido en un cine porque se lo recomienda un consejero matrimonial. Y ahí fue cuando tuve que cambiar de canal porque mi rubor alcanzó proporciones alarmantes.

Qué cutrerismo de película, virgen santa! Y Tommy Lee Jones, ese pedazo de actorazo, Dioooos mío, qué hace aquí? Porque la Streep ya sabemos que es ubicua, que está en todas partes; y Carell también se apunta a un bombardeo si hace falta. Pero Tommy, tú no, tú no tenías necesidad de esto. Siempre hay tiempo para hacer mamarrachadas cuando ya estés en las últimas, hombre.

En fin, luego una se entera de que el David Frankel este es el mismo de "El diablo se viste de Prada", y claro, todo se explica. A este tío le va extraer lo más ridículo y lo más gilipollesco del ser humano hasta hacer enrojecer al más pintado. Pero a mí por lo menos ya no me pilla más.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2012
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ms. Streep, esa gran dama de la pantalla, parece haberse especializado últimamente en la problemática sexual de las sesentonas. No la critiquemos por ello; cada uno hace con su vida lo que quiere y/o le dejan. Aquí la acompañan en la tarea el duro Tommy Lee Jones y el graciosete Carell.

Por desgracia, pese a la presencia de tantos y tan variados talentos interpretativos, las vicisitudes de esta pareja no llegan a interesarme. El guión me resulta reiterativo, sensiblero y lineal; se desperdician las oportunidades de introducir subtramas o personajes secundarios (por cierto, ¿qué hace la bella Elizabeth Shue trabajando de camarera en un villorrio del Maine? ¡Acabar así una alumna de Wellesley y Harvard!); y el tema principal no es tratado a un nivel de profundidad o de comicidad que justifique mi atención continuada

Estimado filmaffinitista, te recomiendo la película si eres fan de la Streep o señora de mediana edad. En otro caso, también puedes ir sin miedo a desagradables sorpresas, pero quizás te ocurra como a mí: estuve mirando el reloj a partir de la primera media hora.
golondrina europea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow