Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de golondrina europea
1 2 3 4 10 20 98 >>
Críticas 488
Críticas ordenadas por utilidad
5
29 de enero de 2017
160 de 196 usuarios han encontrado esta crítica útil
...según el diccionario de la Academia, es "un chiste que no produce risa."

Pues eso es para mí esta película: un inacabable chiste alemán.

Sin embargo, estoy en absoluta minoría, así que -lo digo con toda humildad- es probable que esté equivocado. Pero confesaré que el metraje me pareció desmesurado, el personaje protagonista insufriblemente pesado, su filial antagonista convencional y huera, la filosofía barata y, peor que todo, el humor absolutamente "alemán", en el sentido del diccionario.

Ve a verla si así lo deseas, y dime si soy demasiado duro.
golondrina europea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
8 de agosto de 2022
73 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
2h 12 min dura el viaje en tren de Tokio a Morioka; y más o menos ese tiempo es el que necesitan el fornido productor Fuqua y el especialista director Leitch (especialista en sentido técnico, y especialista en pelis de mucho barullo) para servirnos esta ensalada fílmica aderezada con abundante ketchup y un poco de wasabi.

Que sí, que no han reparado en gastos, que le han echado de todo y que el plato tiene mucha gracia (o eso creen); pero a este pobre anciano no le ha convencido. Pero, estimado y joven filmaffinitista, no me hagas mucho caso: puede que te a ti te gusten el sonido y la furia, la estética pseudojaponesa, los asesinatos ultratarantinianos y las burlas/veras sobre la autoayuda y la sabiduría oriental. Así que ve a verla.
golondrina europea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de enero de 2016
43 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunos críticos hablan con cierto desdén de la película: "cursi", "rosa", "guión inconsistente"... No confíes en sus juicios, estimado filmaffinitista: están ocultando el desasosiego que les causa la fría e implacable disección de un intelectual con quien acaso se identifiquen.

La interpretación de Mme. Dequenne es difícilmente olvidable y realza todos los matices de la personalidad de esta valerosa y encantadora peluquera. El guión, perfectamente temporizado (salvo unos pocos tiempos muertos de la parte central), nos deja ir conociendo el interior (vacío o lleno) de los personajes.

Te la recomiendo, estimado filmaffinitista, aunque quizás te deje un regusto amargo...
golondrina europea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de octubre de 2017
45 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólidos actores, buenos personajes y buenas peripecias (y también impresionantes montañas nevadas): esta película podría haberse rodado hace veinte, o hace cuarenta años, y serái exactamente la misma.

Por esta razón, estimado filmaffinitista, los críticos la desprecian; y por esta misma razón puede que tú, espectador de gusto no estragado, disfrutes de su visionado.

No pasará a la historia, pero puedes verla sin aburrirte ni avergonzarte.
golondrina europea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de mayo de 2016
41 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ramanujan es uno de los mayores genios de la historia. Bienvenida sea esta película que lo da a conocer al gran público; pelicula cuidadosamente ambientada, primorosamente rodada y adecuadamente interpretada.

Pero... la historia daba para algo más, creo yo.

En cualquier caso, te la recomiendo, estimado filmaffinitista. Aunque te aburran o asusten las matemáticas, ve a verla. Pues la vida de un matemático es a veces más interesante que la de un gánster o un pirata.
golondrina europea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 98 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow