Críticas de golondrina europea
1 2 3 4 10 20 98 >>
29 de enero de 2017
...según el diccionario de la Academia, es "un chiste que no produce risa."

Pues eso es para mí esta película: un inacabable chiste alemán.

Sin embargo, estoy en absoluta minoría, así que -lo digo con toda humildad- es probable que esté equivocado. Pero confesaré que el metraje me pareció desmesurado, el personaje protagonista insufriblemente pesado, su filial antagonista convencional y huera, la filosofía barata y, peor que todo, el humor absolutamente "alemán", en el sentido del diccionario.

Ve a verla si así lo deseas, y dime si soy demasiado duro.
8 de agosto de 2022
2h 12 min dura el viaje en tren de Tokio a Morioka; y más o menos ese tiempo es el que necesitan el fornido productor Fuqua y el especialista director Leitch (especialista en sentido técnico, y especialista en pelis de mucho barullo) para servirnos esta ensalada fílmica aderezada con abundante ketchup y un poco de wasabi.

Que sí, que no han reparado en gastos, que le han echado de todo y que el plato tiene mucha gracia (o eso creen); pero a este pobre anciano no le ha convencido. Pero, estimado y joven filmaffinitista, no me hagas mucho caso: puede que te a ti te gusten el sonido y la furia, la estética pseudojaponesa, los asesinatos ultratarantinianos y las burlas/veras sobre la autoayuda y la sabiduría oriental. Así que ve a verla.
10 de enero de 2016
Algunos críticos hablan con cierto desdén de la película: "cursi", "rosa", "guión inconsistente"... No confíes en sus juicios, estimado filmaffinitista: están ocultando el desasosiego que les causa la fría e implacable disección de un intelectual con quien acaso se identifiquen.

La interpretación de Mme. Dequenne es difícilmente olvidable y realza todos los matices de la personalidad de esta valerosa y encantadora peluquera. El guión, perfectamente temporizado (salvo unos pocos tiempos muertos de la parte central), nos deja ir conociendo el interior (vacío o lleno) de los personajes.

Te la recomiendo, estimado filmaffinitista, aunque quizás te deje un regusto amargo...
8 de octubre de 2017
Sólidos actores, buenos personajes y buenas peripecias (y también impresionantes montañas nevadas): esta película podría haberse rodado hace veinte, o hace cuarenta años, y serái exactamente la misma.

Por esta razón, estimado filmaffinitista, los críticos la desprecian; y por esta misma razón puede que tú, espectador de gusto no estragado, disfrutes de su visionado.

No pasará a la historia, pero puedes verla sin aburrirte ni avergonzarte.
19 de mayo de 2016
Ramanujan es uno de los mayores genios de la historia. Bienvenida sea esta película que lo da a conocer al gran público; pelicula cuidadosamente ambientada, primorosamente rodada y adecuadamente interpretada.

Pero... la historia daba para algo más, creo yo.

En cualquier caso, te la recomiendo, estimado filmaffinitista. Aunque te aburran o asusten las matemáticas, ve a verla. Pues la vida de un matemático es a veces más interesante que la de un gánster o un pirata.
1 2 3 4 10 20 98 >>