Pagafantas

15 de noviembre de 2016
Necesitaba ver las películas por mi clase, y Pagafantas es mi menos favorita. Aunque Pagafantas es muy chistoso, no tiene sustancia. Los personajes de Pagafantas son sosos y la trama es trivial. Pagafantas es lo mismo de los otros comedia romances. Sin embargo, mi parte favorita de la película es cuando el narrador explica aspectos específicos de la película. Por ejemplo la explicación de “hacer una cobra” o “que es una Pagafantas?” Me gusta también como Cobeaga muestra los diferentes culturales entre Chema y Claudia, por ejemplo como Claudia habla vulgar y el uso de la palabra nene.
Kate Rivera
26 de abril de 2013
Después de algunos años desde su estreno me he animado a darle una oportunidad a esta película. Para nada soy aficionado al cine español, de hecho lo detesto y me parece pésimo, pero un amigo me la recomendó y al ver que su media era más o menos decente y que era una comedia me decidí a darle una oportunidad. ¿El resultado? No el esperado pero tampoco malo.
Para empezar hay que saber que el título (y toda la película) gira en torno a un estereotipo que existe en la vida real como es el pagafantas. Puede que algunos no sepan lo que es pero seguro que tuvieron o tienen a alguno cerca en algún momento de sus vidas. Ya desde que empieza nos muestra, a modo de documental de animales, los tipos de personas que existen en esto de ligar y ahí cualquier espectador lo entenderá todo y sabrá por donde van los tiros.
Personalmente creo que ahí reside todo su encanto y su éxito ya que hay cientos y cientos de jóvenes que están en casos como el que aquí se representa y, a lo mejor, viendo esto recapacitan o aunque sea mínimamente les gustará ver como se las ingenian para salir de casos que ellos mismos están viviendo en sus vidas.
La historia que nos plantea es llevadera y entretenida pero pienso que se apresura demasiado en sus compases finales. Pienso que se han dado mucha prisa en terminar la cinta y el final me parece demasiado precipitado y como que le faltan minutos de metraje. Aun así tiene un ritmo bastante acertado aunque cae en el error de pasar demasiado por alto los sentimientos del protagonista, sus experiencias vividas (como se puede observar al principio) y también el apartado cómico, que parece que se olvidan de él a los 20 minutos de duración.
Ya que saco el tema hablaré del apartado de la comedia. Catalogada como tal me gustaría saber en qué se basan para meterla en ese bloque. ¿Que por qué? Sencillo. Porque pasados los primeros 20 minutos aproximadamente ya no hay secuencias graciosas. ¿O acaso no os habéis fijado por culpa de tanta sensiblería barata de los protagonistas principales? Yo sí me he dado cuenta y la verdad es que como comedia deja mucho que desear. Mi nota a este apartado individual sería un 4 pelado y puede que sea pasarse un poco la verdad.
El apartado interpretativo tampoco es que sea para echar cohetes. Siempre he dicho que los actores y actrices españoles son muy malos, nada creíbles y que no saben actuar y aquí se vuelve a confirmar. Esto es algo que ya tengo comprobado pero a cada cinta patria que veo se confirma aun más. Por más que quieran sobrevalorarlas con premios baratos o críticas infundadas las cosas son las que son y esto no va a cambiar jamás. Para que luego digan que el problema es la falta de dinero. ¡No señores! ¡El problema es la falta de talento! Personalmente los suspendo a todos porque no me han gustado sus interpretaciones y las he notado forzadas y nada creíbles.
En resumen ''Pagafantas'' es una película cogida con pinzas pero que logra entretener. La nota que le pongo es por el conjunto de todos los factores que he explicado en mi crítica. Si estáis buscando una buena comedia os recomiendo seguir buscando. Aquí no encontraréis esas carcajadas ni risas que buscáis, eso seguro.

Lo mejor: A niveles muy generales entretiene y un par de momentos contados.
Lo peor: No hace la gracia que debería, las interpretaciones son pésimas y el final está muy apresurado.

* Un 4 y gracias *
John Kramer
16 de noviembre de 2016
En mi opinión, la película tiene un buen concepto, pero la manera en que lo hace es infantil y estúpida. Soy una milenaria, como los actores, y no nos representan bien. Él vive con su mamá, no tiene trabajo hasta que su mamá lo encuentra para él, y sale mucho para beber y festejar. También, esta película me pongo roja porque es el tipo de película que se ve, pero los personajes no cambian ni se dan cuenta cómo mejorar la vida y lo mismo.
Renee
6 de octubre de 2009
Ayer fui a ver Pagafantas, en un ciclo que se celebra aquí en Almería cada dos o tres semanas llamado 'Encuentros con Directores', donde, a la película que se proyecta, le acompaña el director y a veces algún actor/actriz para hablar sobre la película al final de la proyección. Esta alternativa está muy bien, pero con películas como esta, me lo voy a pensar más de dos veces la próxima vez.
Me acerqué al Teatro Cervantes (donde se proyecta) con un mínimo de expectativas, apuntando todas ellas al mero hecho de entretenerme. Y así fue, durante 15 minutos. Después de 4 ó 5 gags consecutivos, de los que me reí, he de reconocer, bastante, el resto de la película no cambia, hasta el final es así. Los actores están al servicio del Gag, y la historia no evoluciona en absoluto. Después de las risas, vino el aburrimiento, y después la indignación.

Quizás me tomo el cine demasiado en serio, y no quiere decir eso que no apoye las comedias. Apoyo todos los géneros siempre y cuando no me tomen el pelo. Y esta película, es una tomadura de pelo. No es una película. Es un proyecto en el que el fin, que es la risa fácil y la carcajada, justifica absolutamente todos los medios. En definitiva, más que una película, es algo así como un maratón de chistes, y yo voy al cine a ver películas.
Purplejoe
13 de octubre de 2009
Muy buena película que demuestra que con muy poco se puede hacer una gran comedia. Eso si, que se puede esperar de un popurrí de personajes de " vaya semanita " y de " muchachada nui ", pues eso, una comedia sencilla, pero tremendamente divertida.

La película está llena de muy buenos golpes de humor inteligente. No es para nada la típica peli con chistes guarros o fáciles. Los que vierais con asiduidad vaya semanita sabreis a que me refiero.

Y las actuaciones también son muy buenas. Excelente Gorka Otxoa en su papel de pagafantas, ese gran hombre enamorado de Sabrina Garciarena, pero que jamás pasa de ser su mejor amigo. Y por cada paso que da por intentar acercarse a ella, mas lejos está de conseguirla.

Los personajes secundarios también muy bien. A destacar Oscar ladoire, muy gracioso en el papel del "tío" del pagafantas. Por tanto, una muy buena comedia para pasar hora y media riéndote a carcajada limpia.
crítico poco crítico