El camino del guerrero

Drama Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento... (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
Momento, experiencia, aprendizaje, sentido del humor. Cambio...

Una emoción, un sentimiento interno y profundo embriaga la mente después de contemplar esta inquietante película de Victor Salva, adaptación cinematográfica del libro autobiográfico de Dan Millman, "El camino del guerrero pacífico".

El entrenamiento a un joven gimnasta de élite, ególatra y que después de quedar lisiado busca una segunda oportunidad es la historia, la trama y también la excusa. Un entrenamiento de cómo vivir la vida, el mensaje.

Y ojo, no sólo son enseñanzas y palabrerías de conocimiento que redundan en "facílismos". Es sabiduría, que no sólo se dice, sino que también se muestra.

En fin, para disfrutar de la película y vaciar la mente. Para disfrutar del momento y acercarnos y examinar ése desconocido mundo interno.
Kurazis
10 de abril de 2011
No voy a poner mucho, simplemente que esta es una película, que aunque no tenga los mejores medios, ni la promoción suficiente, se merece un total DIEZ.
El que sea capaz de ver y entender la película como la vivió Dan Millman, le puede solucionar grandes cosas en la vida, por eso repito la nota que merece, el que la vea como una película como otra cualquiera y no se fije en los detalles profundos, no verá la verdadera magia que hay en ella.
Uriel
16 de agosto de 2010
“Basada en hechos reales”, ¿de qué estamos hablando en concreto? La vida de este joven no la entiendo para nada, el es un súper atleta, en una de las mejores universidades, con unos padres en muy buena posición económica, envidiado por varios y deseado por muchas mujeres, con un enorme intelecto (el mismo dice que no se le dificulta sacar A ó mínimo B), pero el señor no es feliz (¿Cuál es el problema entonces?).Y de paso se da cuenta de esto, debido a que conoce a una especie de “Guru” experto en filosofía y lleno de enseñanzas que trabaja en una gasolinera, del cual por cierto ni siquiera sabe su nombre. Pero eso sí, lo sigue, lo busca, y de alguna u otra forma le confía su destino ¿?

Absurdo el planteamiento inicial, ya que si querían darnos a conocer alguna problemática más profunda referente a la crisis existencial del señor Dan Millman, bueno se podrían haber tocado pasajes entorno a su vida pasada, sus padres, las relaciones con sus amigos, etc. Ya que de la manera en que se plantea la historia desde un comienzo, bueno no te queda claro el porque de sus problemas.

Que tremenda tomada de pelo es esta historia, y si esta basada en hechos reales, bueno o una de dos o la contaron mal y no es lo que paso en la película exactamente o es un vil engaño.

Y por otro lado tenemos a un Nick Nolte interpretando a una especie de ser “iluminado”, el cual guía a nuestro confundido “metrosexual” gimnasta hacia un estado de conciencia y felicidad sorprendentes.

Jamás me sentí compenetrado con la interpretación de Nolte, nunca expresa nada, siempre tiene la misma cara y no se que motivación interna puede generar un tipo que mas que ser alguien que disfrute de la vida, pereciera exactamente todo lo contrario.
Nula química entre los dos actores principales, más que generar una sociedad donde ambos demuestren que están compenetrados o ligados de alguna manera, no, todo el tiempo parecen dos absolutos desconocidos.

Por cierto si alguien ve en esta película enormes lecciones de sabiduría y profundo pensamiento, bueno solo les digo que tomen algún ejemplar de la revista Selecciones del Reader’s Digest, y seguramente en secciones como: Citas citables, Instantáneas personales o cualquier otra historia de superación personal como las que suelen publicar, encontraran más sabiduría y ejemplos de superación mucho mejor narrados que esta historia.
Y sin contar una serie de incoherencias e inconsistencias en el argumento que hacen de esta cinta un relato que resulta muy difícil tomárselo en serio (sobretodo por lo de “basado en hechos reales”). (ver spoiler).
boogyeman
27 de marzo de 2012
Considero que la película tiene un mísero tres equiparable a cualquier comedia romántica de Cameron Diaz porque es una maldita locura. El director nos pretendió tomar el pelo cuando puso que estaba basado en hechos reales. ¿Realmente esta historia está dotada de credibilidad? Creo que me voy a inventar una historia a ver si el director hace una película sobre mi vida, total, seguro que se lo toma en serio.
ayoseturru
27 de enero de 2013
Pretenciosa. Absurda. Ridícula.
....Y simple? He dicho simple? ..... Simple, simple, simple..... Y así hasta el infinito.

La película está basada en un libro de autoayuda. Si a alguien le ha ayudado en su vida o bien le ha podido conmover porque le ha pillado en una "mala tarde", me parece perfecto.

Lo que no puede hacerse es venderse una historia estúpida y SIMPLE como un tratado filosófico profundo. Había escenas en la película que me daban vergüenza ajena. Porque ver a dos besugos vomitando frases célebres "sin ton ni son", desgranando una filosofía barata y de "campo-playa", es ridículo.

El tema de "Karate Kid": Hubo un momento que pensé que Nick Nolte iba a mandar al pipiolo a "dar cera, pulir cera" al coche donde le pedía que reflexionara...BOCHORNOSO!!!!
Paloma Polaca