El camino del guerrero

Drama Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento... (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2020
Apoyada por una filosofía que en general todos conocemos, aunque pocas veces participemos de ella. Se apoya en ciertos clichés para resultar mas apetecible.

Al parecer está basada en hechos reales, aunque a mi entender, ha sido sabiamente edulcorada con añadidos apetecibles para acceder a un público menos espiritual.

Bien interpretada; Nick Nolte en el papel de filósofo vital, o "Guerrero de la luz pacífica" quiza no me resulte tan creíble al haber participado en muchas otras interpretaciones, muy diferentes entre sí, pero de las cuales guardamos memoria.

La enseñanza definitiva podría explicarse de la siguiente manera: "Cada momento es único, y no existen, instantes vacíos"
ALIENTO
22 de agosto de 2010
Nos identificamos con nuestros pensamientos y sin embargo, no somos nuestros pensamientos.
En la vida nos obsesionamos con las metas y nos perdemos el viaje. Cuál es la prisa si la vida ocurre ahora?

Es una película profunda. Con un mensaje transformador. Pareciera estar basada en el libro "El Poder del Ahora" de Eckart Tolle y aunque así no fuera, el mensaje es el mismo.

Tiene diálogos que invitan a la reflexión y a apagar el parloterío constante de nuestra mente que avasalla a nuestro ser.
Rezfer
19 de abril de 2013
Curiosa cinta con mensaje entre zen y Coelho -aún más- barato. El "carpe diem" que predica ese "guerrero de la luz" que parece ser su director contrasta poderosamente con la jungla hipercompetitiva en que se nos obliga a vivir. Lástima que la esencia de dicho mensaje acabe instrumentalizada, en la misma película, al servicio del dogma, americano como el pollo kentucky, los coches grandes y las armas cortas, del logro a toda costa de los propios sueños. Todo el argumento resulta, así, en una enorme contradicción que se devora a sí misma.
Estamos, en cualquier caso, ante una obra ciertamente atípica, empezando por el deporte que practican los lozanos protagonistas: la semidesconocida gimnasia artística, disciplina que da para unos cuantos alardes fotográficos en la contemplación de los cuales más de un homosexual se va a poner las botas. Entre dichos alardes se abusa un tanto de la cámara superlenta y de ciertos primerísimos planos, todo lo cual está, por obvio, de sobra.
Imponente un Nick Nolte que conforme ha venido encaneciendo sustituía el ceño sañudo de su mocedad por una madurez introspectiva, hasta alcanzar la "epojé" del "Sócrates" gasolinero que compone aquí. Correcto Scott Mechlowicz en la piel vacilona de Dan Millman, incipiente estrellita de las exigentes anillas, la mente atormentada por no se sabe bien qué- será la juventud, que, según Bernard Shaw, se cura con los años-. Y adorable Amy Smart, tanto que fingiría hasta las diez plagas de Egipto con tal de que me impusiera las manos también a mí.
Carorpar
12 de mayo de 2013
Antes que nada me gustaría decir que no soy para nada seguidora de los numerosos libros que cada día salen sobre autoayuda, al contrario, no puedo con ellos. Por lo tanto, esta película me rechinó bastante cuando comencé a verla, tenía la impresión de que sería todo un peñazo. Afortunadamente, a medida que el argumento se iba desarrollando, aumentaba mi interés en ella y, finalmente, tengo que decir que no es una película para todos los gustos, ya que puede resultar larga y hacerse pesada en ciertos momentos, pero creo que sus virtudes gana a sus defectos y que merece la pena ser vista. Mi adorado Nick Nolte aquí tiene un papel mucho menos lucido que en otras ocasiones porque, para mi, quién se hace con el peso de la película es un joven y desconocido Scott Mechlowicz. El da vida a ese joven y arrogante deportista olímpico que ve cómo su vida es truncada por un accidente de tráfico. Para mí, su actuación es de lo mejor de la película. El resto son meros secundarios, como es el caso de Amy Smart, totalmente desaprovechada aquí. Esta película es de las que te dejan un mensaje y sobre la que vas a estar hablando después de verla. Para mí ha sido positiva y me ha recordado que la vida es el ahora y el aquí, hay que disfrutar el momento y preocuparse por lo que verdaderamente importa.
TESS
23 de agosto de 2016
Como otros ya han dicho, es una especie de remake de Karate Kid + video de autoayuda.
Es entretenida, pero con los típicos resortes americanos, musiquitas emocionantes para el climax, "cumple tu sueño", chica guapa y todo eso.

Los americanos me parecen expertos en pervertir el mensaje de "saca lo mejor de ti" y convertir el egoísmo en otra forma de crecimiento espiritual. Cumple tus sueños, sé el puto centro del Universo, eso es lo importante en esta vida. A los demás que les den morcilla.
p3rd3d0r