Scary Movie 5

Comedia. Terror Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ... [+]
23 de agosto de 2013
La película es mala, la peor de las 5 con diferencia, no pagaría 8 euros por verla ni harto de rifa. Pero tampoco entiendo la mentalidad esa de " mmm, Scary Movie estuvo decente, luego la 2, 3 y 4 fueron una bazofia, y por ello me voy a ver la 5 que seguramente sera otra mierda a la que poder criticar". Hay gente que lo hizo con Saw, olé sus huevos!
Volviendo a la peli, lo único salvable es el prólogo, la escena de Snoop Doog y Mac Miller y alguna que otra parodia. Lo que le falla, es que cae demasiado en el humor absurdo, y esto es paradójico ya que es por ello por lo que se ha rodado. Cuando digo demasiado es que se asemeja mas a películas estilo "Casi 300", "Date Movie", "Disaster Movie"... donde se centran mas en la bromitas y ostias de turno que en el guión, que a las primeras "Scary Movie", donde había una historia que contar (si, la había).

Ahora bien, son 80 minutos, no da tiempo para aburrirse, antes de su estreno, en Internet ya desvelaban las películas que parodiaban, sacaron mil trailers que ya desprendían un olor a película cutre y mala... mas avisado no se podía estar. Con esta supongo que se acabará la saga y a pesar de no terminar como debería, para algunos es una de las grandes del humor junto a las "Agárralo como puedas", "Hot shots"... Otros prefieren las de Woody Allen, ya ves.
Bokachankla
24 de agosto de 2013
Nueva entrega de la saga, que esta vez se basa en 'Mamá' aunque también mete gags sobre 'Origen', 'Cisne negro', 'El origen del planeta de los simios' y 'Paranomal Activity' principalmente.

Quien diga que no se ha reído con esta película es mentira, porque sueltan tantas chorradas que es imposible que tres o cuatro no te hagan gracia. El problema es que uno entra a ver 'Scary Movie 5' con la idea de estar todo el rato riendo, y eso no ocurre.

Lo peor es el bajo nivel de los gags. Gran parte se basan en darse golpes con sartenes, puertas (¿eso le hace gracia a alguien a estas alturas?),... y otro tercio son de índole sexual (hay que ir muy pasado de rosca para que te haga gracia que una silla se folle a un microondas).
Otro grupo de chistes van sobre Lindsay Lohan y sus problemas con la ley y Charlie Sheen y sus proezas sexuales. Dos personajes de moda entre los adolescentes...

Luego resulta que los más sencillos son los más efectivos, como la cámara de 'Paranormal Activity' grabando como duerme el matrimonio y al final ella se queda con toda la cama. Real como la vida misma.

Pero no todo es malo. Al menos aquí se puede seguir bien el hilo argumental (al menos si has visto 'Mamá'), y no como en otras anteriores de la saga.

Pues eso, que tiene sus gracietas pero no esperes hora y cuarto de descojone total.
echulin
15 de septiembre de 2013
He aquí la quinta. Hemos aguantado todos hasta la quinta. Hemos hecho lo imposible. Pero yo ya de aquí no paso. Mira que me dije que no vería ninguna más después de Scary Movie 3, mira que fue ya una patata. Pero decidí volver a las andadas, y en vez de traerme a los colegas, decidí hacer caso al dicho y verla solo; no hubo nada que no me esperase: los actores, patéticos; el guion, basura; las bromas, pésimas; el narrador, un chimpancé; la película en sí, un tostón. Me da a mí que no aprendieron la lección cuando hicieron la tres y la cuatro. De hecho, ningún Scary Movie es material de buen calibre. Pero si es que no hay un solo gag en toda la película que me haga reír. Ni siquiera estoy seguro de si la película es una broma en sí, y aunque lo sea, no me hace gracia. Poniéndome en la piel de un amante de las Scary Movies, digo: “Es la peor de la saga”. Lo que digo desde mi propio punto de vista: “No sé si es peor que la saga, o la saga es peor que ella, lo que sí sé es que ya me la han colado cinco veces”.

No es que la idea de parodiar películas famosas -Mamá, Origen, Paranormal Activity, etc…- no me parezca bien, pero hay más formas de hacer una buena sátira. Yo me reí con la uno, me lo pasé medianamente bien con la dos, me aburrí un poco con la tres, me cansé con la cuatro, y aborrezco la cinco. Hay que hacer un trabajo igual o mejor, y si no, no se hace y punto.

Ana Faris quedaba bien en el papel de chica torpe, estúpida y graciosa, ¿por qué decidieron quitarla? ¿Cobraba mucho? ¿Se hacía pesado utilizar a la misma actriz en toda la saga? Mira Fast & Furious; sólo “mola” cuando están Diesel y Walker, ¿no? Mira la saga Hannibal Lecter; Jodie Foster en la primera película, Juliane Moore en la segunda... Las secuelas de ambas sagas no fueron tan aclamadas -ni por la crítica ni por el público amplio- como sus óperas primas. -entre otras cosas más importantes- por el reparto y el cambio de actor/actriz interpretando el mismo papel –pues se supone que Ashley Tisdale sustituye a Faris-. Y si alguien realmente no cree eso, que reflexione sobre esta teoría con un claro ejemplo: ¿gustarían tanto las películas de Harry Potter si Daniel Radclife, Emma Watson o Rupert Grint no estuviesen en sus respectivas secuelas? El cariño que se coge a un rostro que maneja un personaje en pantalla es tal que choca ver el cambio a otro. Si fuese otro personaje el protagonista de la película, –a pesar de seguir impactando- acabas adaptándote mejor.
Sergio PR
15 de junio de 2013
Penosa última entrega de la que, en tiempos, fue una saga con cierta gracia aunque ya presentaba síntomas de agotamiento. Ahora, aunque respira con ayuda mecánica ya presenta síntomas de muerte cerebral. El problema es que, en esta quinta parte, los gags están mal escritos (¿en serio el guión es del maestro David Zucker?), peor interpretados y tiene el ritmo de una abuela que se acaba de romper la cadera. Queda claro que se trata de un problema de guionistas y de actores (a pesar del intento de recuperar a Charlie Sheen en una introducción que es lo menos malo de la película). "Scary Movie 5" es la sublimación del "todo por la pasta" intentando alargar lo que puede que en algún tiempo muy lejano tuviese gracia. Los gags no funcionan ni aunque hayas visto las películas originales que pretende parodiar con discutible acierto. Una pérdida de tiempo. Recemos porque realmente sea el fin de la saga.
El Criticón
8 de julio de 2013
Scary Movie es una saga de películas malas, que como insectos ante un holocausto nuclear sobreviven a la hecatombe, para seguir saliendo cada poco tiempo a contarnos, en forma de parodia pobre, los últimos éxitos del cine de terror.
En esta ocasión, la trama del filme gira en torno a la película "Mama" del director Andrés Muschietti.
Para atraer la atención del espectador inician la cinta con la "aparición estelar" de Charlie Sheen y Lindsay Lohan, que nada tiene que ver con la historia de sus protagonistas principales.

Lo cierto es que cuando vi Scary Movie 5 no sabía de que iba la historia, porque no había visto la cinta del señor Muschietti, Al cabo de cierto tiempo tuve la ocasión de verla y he de decir que tras observar la parodia, supe apreciar mucho mas la cinta original, y es que en esta nueva entrega de la saga Scary, la cosa flojea ya de tal manera, que cualquier día de estos los creadores de ésto se van a tener que sentar seriamente y acordar dejar de hacer estos bodrios pseudo-cómicos. Sin embargo, mientras la taquilla en E.E.U.U. siga funcionando ante la carcajada absurda, seguiremos desbordados por esta avalancha de cine de usar y tirar, como la plaga de langostas sobre la tierra de Egipto, relatada en la Biblia.

Y es que si nos ponemos a pensar un momento, vemos que la esencia de Scary Movie es algo así como la comida basura, que quita el hambre durante un rato pero que no llega a llenar. Es mas bien una forma de engañar a la retina y al cerebro del espectador, para pasar un rato muerto, sin nada mejor que hacer.
Por lo menos es de agradecer, que aún siendo un producto malo, los creadores aún no se hayan sentidos tentados a seguir la nueva corriente de moda llamada: "cine de humor absurdo" al estilo de "Virgen y culpable a los 41" o "Movie 43", llena de imágenes de vómitos, pedos, pis y sugerentes desnudos de la macizorra de turno, para atraer la atención de un espectador que visualmente no hace ascos a nada.
Jason