Scary Movie 5

Comedia. Terror Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ... [+]
26 de febrero de 2016
Hay momentos en la vida en los que te das cuenta que un familiar tuyo te odia . Yo me di cuenta que mi primo me odiaba cuando me recomendó esta "película" , pasaran los años y se la seguiré teniendo guardada ...
yupimar14
1 de septiembre de 2013
Han pasado ya 13 años desde que los hermanos Wayans nos trajeron lo que en su día supuso una parodia fresca y con un gran sentido del humor; "Scary movie". La película se ocupada de satirizar las por entonces tan en alza historias de asesinatos de adolescentes, como "Scream" o "Sé lo que hicisteis el último verano". La fórmula utilizada tuvo su éxito, y el producto resultante fue una película que muchos disfrutamos por ser el gracioso extremo opuesto del cine que más de moda estaba en aquellos tiempos. Las secuelas no tardaron en llegar, y a falta de nuevas películas de terror tan comerciales como las que se parodiaban en la cinta original, la saga "Scary movie" se ocupó de satirizar todo el cine de actualidad que triunfaba en su momento. La gallina de los huevos de oro pasó a poner huevos de cobre, y como una batería que va perdiendo su carga y utilidad, la fórmula de "Scary movie" iba perdiendo gracia, originalidad y buen hacer.

Uno se pregunta si una quinta secuela era realmente necesaria al ver las críticas obtenidas por la cuarta entrega, y sobretodo si esta última será capaz de superar a alguna de las anteriores y poner el nombre de la franquicia un poco más arriba. Pues bien, lo cierto es que "Scary movie 5" supera a todas las anteriores películas en muchas cosas, tales como mediocridad, estupidez, falta de sentido y pésima calidad humorística.

Los gags humorísticos son reducidos a meros intentos de hacer gracia, generalmente sin éxito alguno. Los personajes rebosan lo absurdo, más de lo habitual. El guión es prácticamente inexistente y la dirección no termina de rematar una película cuyo montaje al menos sea un punto a favor. El atractivo de este filme es nulo, suponiendo un ejercicio de pésimo gusto artístico y más que dudosa calidad como comedia.

"Scary Movie 5" supone una dura prueba de resistencia que no todo el mundo será capaz de completar. Nos encontramos ante la peor película de la saga, cuya puesta en escena parece fácil de superar hasta por un estudiante de primero. Una película totalmente prescindible con la que será difícil reírse y no desesperarse.
eleaerreese
8 de septiembre de 2013
Lamentable caída la que ha sufrido la mejor saga de parodias absurdas que había dado la década pasada. Es casi tan mala como los productos de Friedberg & Seltzer en solitario, y de Zucker sólo nos queda su autógrafo porque de su talento: nada.

Pensé que lo peor sería extrañar a Faris pero lamentablemente me equivoqué. Y es que lo peor de esta quinta entrega no es Tisdale, que dicho sea de paso, cumple con creces. Más que a la propia Faris se extraña a su personaje: Cindy Campbell, la tontolona inocente a la que siempre le pasaba de todo. Ninguno de los personajes de la saga vuelven, ni siquiera resucitados cómo pasaba en la anterior. Aquí Sheen se interpreta a sí mismo, y Rex hace de su hermano nuevamente pero ahora de un hermano de Charlie Sheen -una especie de Emilio Estévez??-. Tisdale no es Cindy Campbell, algo que se agradece porque como Faris no hay ninguna- pero que nos hace sentir la pérdida de esa protagonista bobalicona que tan bien le quedaba a la saga. Aquí Tisdale es el cisne de Portman y la Chastain de "Mamá" (Andrés Muschietti, 2013), al tiempo que Rex es el Franco de los simios, y Ash -también extrañamos a Regina Hall- viene a ser una especie de Kunis en el film de Aronofsky ya mencionado.

Lo peor de "Scary movie 5" no es tampoco el hecho de que ya ni parodian films de terror. Lo peor es que el guión no pasa la prueba mínima de solidez que sí pasaban los anteriores. Y esto es preocupante porque lo firma Zucker, el mismo que había remontado la saga con la estupenda tercera entrega, el mismo que junto a ZAZ hizo algunas de las mejores parodias de los ochenta y noventa. Es una pena de guión, hacer una parodia no es fácil, hay que conocer muy bien lo que se parodia y engancharlo todo de forma coherente que a su vez dé gracia. Hasta la cuarta entrega esto había funcionado -a veces mejor, a veces peor- pero aquí se desmorona de forma grotesca. Hay escenas estiradas hasta el hastío; el prólogo de Sheen y Lindsay haciendo el "Circo del sol" en una habitación a ritmo de cámara rápida que recuerda al juego de "Los Sims" sólo da gracia porque es autoparódico y nada más; los chistes del resto de la película no se entrelazan entre sí y parecen bromas sueltas; lo de Snoop Dogg y su colega en el bosque está alargadísimo y sólo es pretexto para dar un puntapié inicial a la trama; la parodia a "Cisne negro" (Darren Aronofsky, 2010) es muy mala, los diálogos parecen querer acentuar constantemente que es una parodia y los personajes terminan describiendo el estereotipo al que representan, por ejemplo: "ella es la mejor bailarina pero como es vieja la vamos a reemplazar por una peor pero más joven"; la parodia a "Evil dead" (Fede Álvarez, 2013) también es demasiado larga; y lo más curioso es que pese a que dura 80 minutos debería durar menos.

Lo único más rescatable es el juego de cámaras, con la excusa de "Actividad paranormal" se usa muy bien la cámara fija y cuando es en mano está resuelta con mucho cuidado para evitar tembleques ridículos.

Una verdadera lástima, además de extrañar a Anna Faris, a su personaje de la inocente Cindy, y a los chistes y gags desternillantes, también extrañamos las parodias de films de TERROR que tan bien se enlazaban entre sí.

Lo mejor: los encuadres.
Lo peor: un guión que da pena.
Ketty Analfer D
9 de noviembre de 2014
Scary Movie 5 me dejó un poco sorprendido, esperaba una película mala que contendría un débil atractivo, sin embargo (y para mi sorpresa) fue otra historia.

Scary Movie 5 no solo se burla de películas del género de terror, también se burla de películas de otros géneros., entre algunas de las tantas películas que burlan se encuentran Inception, The Help, Paranormal Activity, Mama, Rise of the Planet of the Apes, The Cabin in the Woods, entre otras.

La película acierta bien con las burlas, ya que lo hace de una forma cómica y un tanto eficaz., por lo tanto, el film logro estar por encima de mis expectativas y, en conclusión, fue entretenido.
Cherry Zambrano
2 de mayo de 2013
Es curioso como las distribuidoras quieren vender esta película como una subnormalidad para adolescentes retrasados.
Y lo mejor de todo (o lo peor) es que Scary Movie 5 no es mala.
Hay buenas escenas, hay risas inteligentes, hay bromas al nivel de David Zucker. Evidentemente que hay momentos groseros y algo estúpidos, pero son escasos.

¿Entonces por qué se empeñan en vender este producto como una gracieta estúpida, cuándo realmente hay más contenido y risas de verdad?

Tal vez no esté al nivel de Scary Movie 3, pero la trama está bien hilada. No llega a ser pesada, por que dura 70 mins. Encontramos mucho más del 'Origen del planeta de los Simios' de lo que nos imaginábamos, unido a una larga parodia de 'El cisne negro' u 'Origen' (no solo esporádicas referencias como en otras parodias basura, a saber, Disaster Movie, Casi 300). Por supuesto, no faltan referencias de terror "La cabaña del Bosque', 'Paranormal activity' y 'Mama'.

Es una película con la mano de David Zucker (Aterriza como puedas) detrás del guión, por lo que se nota en que no buscan el humor rápido y descafeinado como chistes escatológicos y patadas en los huevos (alguno hay, pero pcoa cosa).

Hay buen humor, en parte logrado a Simon Rex, otra vez sublime retornando tras Scary Movie 3. Por tanto, no os dejéis convencer por un estúpido spot de TV, porqué estoy seguro de que los fans de las anteriores Scarys Movies pasaréis un buen rato, mientras que los fans de las 'Disaster Movies' echaréis de menos los 'Ola k ase', inexistentes en esta aceptable comedia.
villa_89