Scary Movie 5

Comedia. Terror Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ... [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
23 de agosto de 2013
Quinta entrega de la saga ''Scary movie'' y con ella nos llega la peor de toda la franquicia. De eso no hay lugar a dudas y además viene confirmado por la nota media que posee que es, indudablemente, la más baja de las 5. ¿A esto hemos llegado? Viendo que a cada entrega la cosa de descontrolaba más y más y no precisamente por hacerse más divertidas estaba bastante claro que esta última parte sería de lo peor y al final así ha sido.
Sigue teniendo el mismo patrón de las anteriores en cuanto a parodiar películas de terror recientes pero no tiene la chispa necesaria o quizás se han escogido parodias de cintas que no han gustado demasiado al público. Entre las principales nos encontramos con ''Cisne negro'', ''Paranormal activity'', ''Mamá'', ''Posesión infernal'' o ''El origen del planeta de los simios''. Unas más parodiadas que otras en cuanto a tiempo en pantalla se refiere, destacando por encima de todas las 3 primeras mencionadas, que se centran alrededor de ellas para crear la trama. Después, al igual que ocurrió en sus predecesoras, esta quinta parte también parodia otras cintas famosas pero ya son secundarias. ¿Con esto qué quiero decir? Pues que son gags muy breves, cortos y sin mucho peso en la historia principal. Películas como ''Origen'', ''Cincuenta sombras de Grey'', ''127 horas'', ''Insidious'', ''Sinister'', ''Stuart Little'' y otras que únicamente son mencionadas. Todas estas películas tienen sus pequeños gags aunque, desafortunadamente, casi ninguno tiene gracia.
Un factor muy importante tratándose de una comedia y que muchos se preguntarán es: ¿Hace gracia? Bueno, la respuesta es no, aunque tiene 2 o 3 momentos que consigue sacarte una sonrisa y poco más. Ni de lejos os esperéis reíros a carcajadas o algo por el estilo porque eso no ocurre jamás y si ocurre es alguien que se ríe por cualquier tontería. Posee unos gags muy simples, burdos y también en muchas ocasiones infantiles que no conseguirán romper la barrera de todo aquel con un par de dedos de frente que diferencie que una broma de caca-culo-pedo-pis o un simple golpe contra una pared son cosas de niños sin ninguna gracia. Como veis, el apartado cómico de la cinta es prácticamente nulo y eso le resta mucha nota final.
El apartado interpretativo tampoco es que luzca demasiado. Tiene caras conocidas como Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Snoop Dogg, Terry Crews o Mike Tyson entre otros, pero que destaquen lo cierto es que ninguno. Los gags de estos que he mencionado son los únicos que pueden sacar una sonrisa al espectador (repito, una sonrisa, no carcajadas) y el resto aporta bastante poco al conjunto pero que aun así cuentan con algún momento de lucidez aunque no sea gracioso.
Ciertamente antes de ponerme a verla ya suponía que sería bastante floja pero no esperaba que lo fuese tanto, la verdad. Siempre me gustaron las películas de esta saga y me he reído mucho con algunas pero aquí no he podido o, mejor dicho, no lo han conseguido. Bajo mi punto de vista creo que deberían dejar de sacar entregas porque hace tiempo que se ha perdido el rumbo y la comicidad que tanto nos gustaba de las primeras entregas.
Aun recuerdo aquella magnífica primera entrega, ''Scary movie'', y las risas y carcajadas que me he echado con ella. Después vino ''Scary movie 2'' donde el nivel ya bajaba muchísimo y no tenía ni la mitad de gracia que la original, pero que aun se mantenía en pie. Poco después llegó ''Scary movie 3''. Todavía consiguió hacerme reír y contaba con varios gags buenos pero ya estaba por debajo de las anteriores. Con ''Scary movie 4'' llegó la hecatombe, el desastre. Se perdió el rumbo, sin apenas gracia, con gags muy flojos y bajando aun más el nivel. Y ahora en 2013 nos llega esta quinta entrega que todavía es peor. ¿Conclusión? Yo creo que cae por su propio peso, ¿no? Ya basta.
En resumen ''Scary movie 5'' es una película muy floja y sin chispa. Sin duda la peor de toda la franquicia y esto ya está pidiendo tiempo muerto. La nota que le pongo es la que creo adecuada y basándose en factores que me impiden ponerle más. Con todo ello no digo que sea aburrida, para nada, sino que es muy floja en todos los sentidos. Por otro lado dura 1 hora y 10 minutos por lo que dudo que le de tiempo a nadie a aburrirse (nótese la ironía). ¿La recomendaría? La verdad es que no. Recomiendo la primera entrega, esa sí.

Lo mejor: A niveles muy generales entretiene, algo de su banda sonora y 2 o 3 gags simpáticos (que no graciosos) en especial la secuencia inicial de Charlie Sheen y Lindsay Lohan (lo mejor de toda la cinta).
Lo peor: No hace gracia auténtica en ningún momento y la saga ya tiene claros síntomas de agotamiento.

PD: Durante los créditos finales hay tomas falsas que recomiendo ver y al final cuenta con una escena extra protagonizada, como no, por Sheen y Lohan bastante aceptable.

PD 2: ¿Me lo parece a mí o el tráiler tenía alguna escena que no sale en la película?

* Un 3 *
John Kramer
26 de septiembre de 2013
Quinta entrega (innecesaria) de la saga de películas "Scary Movie" que parodian al cine de terror y que en esta ocasión, el film tiene en el punto de mira películas como: "Paranormal Activity", "Mamá", "El origen del planeta de los simios", "Cisne negro", "Insidious", "Origen" o "Posesión Infernal" entre otras... un refrito sin sentido y lo que es peor, una comedia en que todos los gags son ridículos y los diálogos no hacen ninguna gracia... no sacan ni la más mínima sonrisa, motivos suficientes que hacen de esta quinta entrega una película penosa, patética y aburrida (seguro que te ríes más con las tomas falsas de los créditos finales) una saga que a partir de su segunda parte fue degenerando a peor hasta llegar a esta quinta entrega innecesaria y sin frescura... "Scary Movie 5" es mala y sosa, para nada recomendable.
Youka
24 de agosto de 2013
La 2 es y seguirá siendo la mejor de la franquicia. Es tremendamente divertida, y la 1 también, pero no como la 2. Luego la 3 fue flojísima, y la 4 igual... Esperando lo mismo de esta, la película la empecé a ver, y me reí bastante en el prólogo, para mi sorpresa... La protagonista (Ashley Tisdale) no lo hace nada pero que nada mal, me gustó cómo lo hizo, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la protagonista de las anteriores (Anna Faris). En definitiva, la película divierte, entretiene mucho, me ha sacado risas y carcajadas, pero a partir de los 60 minutos (que ya ves tú, son 70), aburre, no divierte. Para entender y disfrutar más en esta secuela de Scary Movie, es imprescindible que veas las siguientes películas: Mamá, Paranormal Activity 2 (las otras no hacen falta), El Origen del planeta de los simios, Sinister (para entender la escena de "ola k ase"), Cisne Negro y Posesión Infernal (da lo mismo, la original y/o el remake valen. Pero el remake es malísimo). Todas de terror menos Cisne Negro y la de los simios. La recomiendo.
jya4
<< 1 5 6 7 8 9 10