arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Scary Movie 5

2,9
8.653
votos
Sinopsis
Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 6 10 >>
1 de mayo de 2013
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Calificada de lamentable, corta en todos los sentidos, monótona, desagradable, vil, sin gracia, insulto a la inteligencia, insulsa, vulgar, vacua, estúpida y más triste que un funeral, “Scary Movie 5” ha venido acompañada de un completo catálogo de textos desafortunados. Totalmente desafortunados, sí… y plagados de una inexcusable falta de congruencia y retales de mercadillo barato. ¿¡Es que nadie ha entendido la película!? Me da vergüenza leer todas las críticas superficiales llenas de odio y rencor escritas por The New York Times, Empire, Variety o Washington Post… y todas aquellas que quedan por publicar. ¡Ni una positiva, oigan! ¿¡Y se hacen llamar profesionales!? Temo que aquí la crítica se ha vuelto a equivocar… otra vez.

Realmente el dilatado y retrasado proyecto —concebido finalmente sobre una práctica (y total) improvisación, la ausencia de Anna Faris y el relevo de David Zucker por Malcolm Lee a la dirección— tiene un único propósito: hacer que el público NO se ría. La película que protagoniza Ashley Tisdale es, en realidad, un drama metaficcional y dreyeriano, tan cruel como bucólico. La franquicia, que ha descuartizado y desautorizado al cine de terror del Siglo XXI, ha decido absorber toda la cultura popular y la situación desesperante del mundo civilizado para miccionar toda la tragedia en chorros de calamidad, exasperante dolor y fatídico drama existencial. No somos capaces de reírnos de un objeto que desciende de otro que tenía discordantemente apostura y sandunga frente a sus propósitos. Snoop Dogg y Mac Miller, en un extenso diálogo introductorio en el que se nota que anochece debido al gran número de tomas necesarias, muestran el inmovilismo del cine de género actual; aquel que hábilmente unificó y ‘rubikeó’ “The Cabin in the Woods” como paradigma de la deferencia imposible. Las bases de “Scary Movie 5” manifiestan la depauperación del terror vigente y regente: “Paranormal Activity” (2007, 2010, 2011, 2012, 2013…), “Mamá” (2013), “Posesión Infernal” (2013), “Insidious” (2011), “El origen del planeta de los simios” (2011), "Cincuenta sombras de Grey" (¡vete tú a saber cuándo la estrenan si cada día sale un nuevo actor para el papel principal!)...

Aquí hay auténtico cine, cine que se cuestiona a sí mismo e incluso se atreve a cuestionar a películas intocables como “Cisne negro” y “Origen”... Cine puro (y como un puro). Pese a que David Zucker y Malcolm Lee buscan desesperadamente que el público no se ría y no pare de sollozar aparecen breves instantes de soltura hilarante. Un terrible error para un filme que podría estar a la altura de “En el cuarto de Vanda” o “Masacre: ven y mira”. Una pena.

El sentido intrínseco de este drama queda reflejado en este bello (y aterrador) poema de Rimbaud. En su versión checa se comprueba todo el detalle de la obra y, además, si se pronuncia rápidamente se invoca a un demonio que te posee y te lleva de nuevo a ver la película. Vamos, todo un drama.

Zlo

Zatímco cervená slina z hroznu

Pístalka celý den nekonecné modré obloze;

Qu'écarlates nebo zelene, v blízkosti krále, který zesmesnuje,

Drowning prapory hmotnost v ohni;

=========================

Zatímco hrozné sílenství mele

A udelal sto tisíc muzu kourící hromadu;

Chudák mrtvý! v léte, v tráve, v radosti,

Príroda! Vy, kterí provedli tyto svaté muže! ...

=========================

On je Buh, který se smeje damaskové ubrusy

Oltáre, kadidlo, velké zlaté kalichy;

To houpání na hosanna usne

=========================

A probudí, kdyz matky, shromázdené

V úzkosti a slz v jejich starém eerným uzáverem,

Dejte mu SOU vázán ve svých kapesníku!
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2013
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno se pone a ver este films, sabe lo que se va a encontrar, por eso no creo que decepcione a nadie, porque es lo qué hubo antes, hay ahora y habrá en un futuro si sale una sexta entrega, un chorro continuado de chistes a cual más patético, soso y chapucero, qué por activa o por pasiva, consigue en algún momento sacarte una sonrisa, y para ello cuenta con actores cómicos emergentes sin pulir, dentro de un argumento tonto, infantil muchas veces, con un desarrollo aún más penoso si cabe, y todo ello apoyado en la copia chistosa de varios films de terror del año pasado y este.

En fin, pasa uno el rato viendo un bodrio, que se necesita de vez en cuando vez, para saber apreciar y percatarse de lo qué es el buen cine.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de mayo de 2013
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que hubiera dicho el coronel Kurtz.

Y sí, es obvio: estoy hablando de esta... COSA.

No. no es cine. No, no es comedia. No, no cuenta nada. No, no es...

¿Qué es?

Pues es una demostración de lo mal que va el mundo, del declive de Hollywood, de la muerte de la inteligencia en la cultura, del mínimo común denominador invadiéndolo todo. Del concepto "el vulgo es cada vez más necio, así que démosle la más vacua, pobre, insulsa, deshilachada y estulta cagarruta imaginable... pagarán por verla" expandiéndose cual supernova en el cine de entretenimiento.

Una de las peores bazofias imaginables que han visionado mis pobres ojos en los últimos años. Haría vomitar a Jorge Javier Vázquez. No merece ni ser descargada. Debería borrarse del mundo, la existencia y el recuerdo global.

¿Qué cómo acabé pagando por verla en una sala de cine? Ah, esa es otra historia...
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2013
23 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
En serio, ¿qué esperaban algunos al plantearse ver Scary Movie 5? ¿Cine culto y de calidad? Por dios, creo que las cuatro anteriores entregas dejan bien claro que nos hayamos ante un cine sin más pretensiones que las de hacer reír, un humor por otro lado, de culo, tetas y ostias, y si no te gusta, pues vete a ver Mr. Bean. Scary movie es así, son dos fumados por el bosque, una gorda cagando, son bebés incendiados, es un “ola k ase”, una guerra de caca, es un humor estúpido, pero al fin y al cabo, nunca ha pretendido ser otra cosa, no engaña a nadie, si sois tan tontos de creer que os vais a reír como si estuvierais viendo una de los Monty Python mal vais. Como fan de la saga, ha cumplido con mis expectativas, me he reído durante la hora y media de la película, y me ha dejado un par de escenas memorables.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lauramm92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de mayo de 2013
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, así es. Ésta quinta entrega es una formidable remontada tanto del género como de ésta franquicia.
Ya había perdido mis esperanzas con Scary Movie 4, la cual después de otro increíble aumento de calidad con Scary Movie 3 no consiguió convencerme en casi ningún aspecto.
Y es que ésta quinta entrega es difícil de valorar. Como película es mala, como comedia es pasable y como comedia absurda es de las mejores.
Es tan rápido el cambio que puede hacer el guión entre chistes malos y chistes ingeniosos que te acabas dejando llevar y te guías más por los buenos y por los divertidísimos y esporádicos gags y te ríes.
Grandes escenas donde puedes llegar a llorar (del descojone) son las referentes a la asistenta María (Parodia de la asistenta de Paranormal Activity 2) y las parodias de Origen y Mamá (principal hilo argumental de la película).
Después hay escenas menos inspiradas, más "light" y sobre todo demasiado suaves. Ésto se nota mucho al tratarse de una Scary Movie.
Se nota también el cambio de Anna Faris a Ashley Tisdale, aunque pensaba que sería mucho peor. Yo recordaba a ésta actriz de High School Musical y no la rememoraba con buenas interpretaciones. La verdad es que cumple muy bien, pero no llega a la expresividad y carácter que le daba al personaje Faris.
La historia, por su parte, es otra interesante y mediocrilla mezcla y batiburrillo de películas, a veces acertada y otras veces no tanto.
En general, estamos ante un nada despreciable ejemplo de cine absurdo con el que te reirás a carcajada limpia en más de una escena.
Aunque algo importante también es haber visto las películas que parodia, más risa asegurada.
Saludos!!
Hopedcolt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados