Cincuenta sombras liberadas

Romance. Drama Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad. Adaptación del final de "50 sombras de Grey". (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2018
Hay algo peor que ver esta película? Si, pagar para verla en el cine.

Las 3 películas han batido record en mi filmografia, todas con la puntuación 1, no recuerdo nada igual en ninguna saga blockbuster.

Las "novelas" son un intento de literatura y las "películas" son un bodrio, con todos mis respetos por los actores que se ganaron la vida en ella.
Tiene unos dialogos que no dicen nada, unas escenas de sexo que te dejan helado y una historia de amor que es más típica que tópica además de ir de novedosa y ser anticuada.

Historia de "amor" entre, chico rico, soltero y exitoso que conoce a chica, corriente, tímida y sexualmente inexperta. Ella se enamora, pero él tiene una condición para su relación, aceptar la sumisión y los juegos sadomasoquistas. Todo el film es tramas absurdas, subtramas ridículas y clichés con calzador.

¿Qué haría una chica que se está graduando en literatura inglesa e idolatra Woolf y Austen? Según E.L. James, aceptar un novio controlador, posesivo, dominante, obsesivo y que le impone que tipo de sexo tener. Ah, y no debes sorprenderte ni preguntarle a nadie nada, a obedecer, callar y ***. La escritora es una feminista en toda regla.

En fin, parece mentira que en el 2000 pueda seguir teniendo éxito una historia tan obvia (mujer sumisa, hombre dominante). Sólo verla para decir ‘ah, ya la he visto’ y luego criticarla. Saga para el olvido.
Pierrot Le Fou
9 de febrero de 2018
Con un público cautivo y fiel, llega la tercera parte de una saga que se mantiene con la consigna de agradar y dar eso que sus fanáticas esperan, y en parte cumple con ese cometido, sin importar que con ello dejen afuera a todo espectador que se acerca a verla.

Tras su matrimonio, Anastasia y Christian Grey parten a su luna de miel por diferentes lugares del mundo, donde afloran las inseguridades de él, pero todo dura muy poco ante una amenaza surgida por un incendio provocado en una de las instalaciones de las empresas de Grey.

Ya de regreso a sus actividades cotidianas, Christian debe salir de la ciudad y Anastasia continúa con su empleo en una importante editorial, pero toda calma se evapora cuando ella sufre un intento de secuestro en su propia casa, situación que termina por amenazar su estabilidad y la de sus seres más cercanos.

Pocas novedades ofrece esta secuela, narrada con la misma apatía de las anteriores entregas, y usando los mismos elementos ya conocidos dentro de la saga, una fotografía e iluminación preciosista, un diseño de producción donde todo luce impecable, encuadres pensados para sobresaltar la belleza de los lugares o de los personajes, y así podemos continuar.

El resto es más de lo mismo, la pareja discute siempre por nimiedades y después de algún desplante del señor Grey, este termina por llevar a Anastasia al cuarto de juegos donde le hará pagar su culpa, en escenas con tantos cortes y planos cerrados que no permiten que la supuesta pasión de la pareja, la cual es poco creíble en los gestos y movimientos de Jamie Dornan, atraviese la pantalla. Además, se busca generar cierta tensión con la aparición de un personaje que les amenaza, pero esto nunca llega a conseguirse, primero, porque desde un inicio conocemos de quien se trata, y segundo, porque la narración deja esa trama en su segundo plano siempre, para darle prioridad a los escarceos de la feliz pareja.

Poco o nada queda para rescatar de las tres películas, salvo algún intento por Dakota Johnson por añadirle algo de realidad a su personaje, en una saga que consigue mantener su nivel de baja calidad narrativa de manera uniforme, siendo las tres películas por igual monótonas, superficiales y efímeras.

Quique Mex
12 de febrero de 2018
Concluye por fortuna la trilogía basada en los best-seller de "Cincuenta sombras de Grey" (que admito no haber leído. ¡Qué le voy a hacer!, mis gustos literarios van por otros caminos). En la conclusión su protagonista Anastasia Steele (Dakota Johnson) se casa con su amado multimillonario Christian Grey (Jamie Doman)... y ya.

Podría decir que la película tiene un argumento (se trata de que veamos a la pareja viajando a todo trapo, dando paseos, bañándose en la playa, comprando casas por el mundo... con algunas peleas memas y sobredimiensionadas para intentar meter algo de drama que en realidad no existe), pero es tan exiguo que no merece a pena ni mentarlo (es cierto que para que no aburra en demasía la cosa hay un "malvado" que va persiguiendo a la pareja de vez en cuando, pero la trama lo suele olvidar bastante pronto y en casi todo momento).

El argumento de esta conclusión es si cabe aun peor que el de las dos anteriores entregas (es decir superficial, frívolo y hueco), y además se desarrolla con más pereza, dejadez y desidia. Las situaciones por las que discuten o se aman sus protagonistas son más dignas de los romances de Disney más tópicos, rosas, ñoños y azucarados que de los de una cinta que pretende presumir de madurez y de una calificación para adultos, las frases que se sueltan son irrisorias sin pretenderlo, y ambos personajes son un folio en blanco en cuanto a su construcción interior, íntima y dimensional. Parece que Anastasia y Christian no tienen más mundo que el de "te quiero... pero eres insoportable", Anastasia jamás comete un error en su trabajo aunque se trate de editar libros, jamás tiene preocupaciones, le da igual el resto del mundo, no tiene hobbies... en fin, una vida monotemática y por tanto muy poco creíble (para un ser humano). Lo mismo se puede decir de Christian Grey al que tan solo vemos refunfuñando con su ahora mujer o luciendo palmito en las escenas de sexo descafeinado. Del villano mejor ni hablar porque tiene 2 frases en toda la película, y de los secundarios... en fin, es una vergüenza tener a una actriz de la talla de Marcia Gay Harden y que solo diga una sola frase en todo el film.

La trama es pues nulamente interesante debido al poco esfuerzo que hay en ella en cada detalle, en cada suceso, lo único que hace que el film tenga un mínimo interés y no sea del todo insoportable vuelve a ser su puesta en escena.

Aunque esta vez James Foley no sabe lucir los escenarios que se nos presentan con la intensidad y distinción tan inmersivas que logró Samantha Johnson, el director consigue una plasticidad resultona y vistosa con la que se disfruta aunque sea levemente. La edición es acompasada, la realización correcta y la fotografía de la cinta... si bien no destaca, posee una estética resuelta. La percha de los dos actores también ayuda a mantener la atención en el film a ratos (aunque Dornan parece algo inapetente en su interpretación (no me extrañaría que fuera consecuencia de lo poco que le gusta este rol como ha declarado en alguna ocasión) mientras que Dakota Johnson está empeñada en sacar oro de su personaje y, aunque no lo consigue, se acaba definiendo como lo mejor y más carismático de esta trilogía junto a la música), así como la gran elección de la banda sonora (lo mejor que ha dado esta trilogía, destacándose el tema principal de Ellie Goulding que ganó el Grammy).

Pero "Cincuenta sombras liberadas" no deja de ser una concatenación de anuncios de perfume, de coches, de champú (atención a esa escena que parece el anuncio de Herbal Essences xD), de ropa y de cocinas con alguna escena subidita de tono entre medias que sí puede captar nuestra atención si estamos con nuestros bajos instintos más sensibles de lo habitual (pero no se engañen, esto no es una película sobre sexo interesante y reflexiva. Para eso recomiendo "Nymphomaniac Volumen 1" (2013) de Lars Von Trier, o "Un tranvía llamado deseo" (1951) que sin escenas se sexo es más sexual que esta cinta. O "El graduado" (1967) o "Instinto básico" (1992)). Eso es "Cincuenta sombras liberadas" y nada más. Mi tres va porque los paisajes salen muy bonitos, por el esfuerzo que impone Johnson a su papel, porque algunos temas musicales son notables y porque produce risas de vez en cuando (aunque no sea eso lo que pretenda la cinta), eso es lo que hace que la cinta no sea un aburrimiento completo.

Pero desde luego no la recomiendo, en la cartelera actual prácticamente todo supera a este film (mismamente hace unos días ví una comedia española inofensiva ("Thi Mai") y parece una obra maestra en comparación con esto).

Lo mejor: Que es corta y es la última. La banda sonora.
Lo peor: El guión.
Spark
15 de febrero de 2018
Algunas reglas que todo hombre debería seguir:

- No dejes que tu mujer, novia, pareja o amante haga top-less en la playa. Si se pone pesada con que todas están en bolas y nadie se va a fijar, excusate con un "es que alguien podría grabarte"

- No dejes que te contradiga.

- Llámala repetidas veces por la noche (o por el día) y cabréate porque tu ella quedó con una amiga cuando tú le dijiste éxpresamente que se fuera directamente a casa después del trabajo. Compénsala luego llevándola, a modo de sorpresa, un fin de semana con sus amigos de excursión al campo.

- Naturalmente, tu podrás quedar con antiguas ex-novias, amigas o con quien te dé la gana.

-Si su jefe o algun compañeros de trabajo son mozos bien parecidos, y ves que le prestan mucha atención (y ella igual a ellos) muestra tu disconformidad; naturalmente para eso tendrás que presentarte en su trabajo en plan sorpresa para pillarlos en el ajo.

- Compórtate como un descerebrado si ella se queda embarazada porque no entraba en tus planes y porque no quieres que haya otra persona a la que pueda querer más que a ti.

Que un personaje así, en un momento donde la lucha por la igualdad y feminismo están más de actualidad; por no hablar de la cantidad, cada vez mayor, de mujeres muertas a manos de sus parejas, sea convertido poco menos que en un héroe y los cines se llenen mayoritariamente de mujeres que solo les falta aplaudir las hazañas de ese gran hombre y no se estén revolviendo con lo que están viendo (al margen que la película sea más o menos entretenida) dice mucho de lo mucho que queda por avanzar en esos temas.

Al margen de eso, que como decía Umbral "Yo he venido a hablar de mi libro", la película es la más floja de las tres. No tiene el factor sorpresa, o novedad, de la primera, y se toma demasiado en serio a si misma. Todo lo contrario de la segunda, que consciente de ser una basurilla, no se tomaba en serio en ningún momento y la convertían en un placer culpable.
jesus
4 de junio de 2018
Con Cincuenta Sombras de Grey, me ha sucedido como a gran parte de quienes disfrutan con las series. Pasados unos capítulos, comienzas a cogerle el gusto.

Esta entrega, tal vez, la peor valorada, es la que más me ha gustado. Vamos a ver... no preparéis el dedo para darle para abajo ¡¡Que "sus" conozco!!... Esperar a que termine, me explique y luego me masacráis. Los personajes son como de piedra artificial, si, si... igualita a la que se utiliza en las mesas de los jardines españoles. La historia resulta increíble, rodeada por esa riqueza que casi ofende a la ostentación gitana (Cuando tenemos dinero, se debe notar) Aquí nos encontramos con una casa fría, sin calor de hogar, baños, cocina, habitación principal y vestidor medio vacío de ropajes humanos.
Los guardaespaldas que asigna Gray a su bella esposa, erosionan los principios del protocolo de actuación de la seguridad privada; y pese a todo ello, me ha provocado placer ver a Dakota Johnson y Jamie Dornan, interactuar por todos esos lugares tan preciosos, así como de postal turística, con su avión privado, los coches de alta gama, la nueva casa reformada por una profesional muy guapa que le tocaba la mano a Grey en plan lobona, delante de Anastasia ¡¡Ay que joderse!! ¿Y... la habitación de los placeres malsanos, todita decorada en color rojo, el mismo que identifica la pasión? ¡¡POR FAVOR...!! Un lujerío, de mucho derroche económico. Abarrotada de cosas de esas para atar los cuerpos de las personas y que te hacen jadear de placer, mientras te la me... En fin:
Le voy a dar un 6... Si.
Además, yo he visto la versión extendida, así que tengo más datos que la mayoría para juzgarla. La banda sonora muy maja ¿Eh?
LEUGIM