Baby: El aprendiz del crimen

Thriller. Acción. Comedia Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su ... [+]
9 de julio de 2017
Abróchate el cinturón y sube el volumen hasta reventar los altavoces porqué empieza el rock & roll más refrescante, buenas dosis de acción, un original argumento y ligeros toques de humor proyectados al ritmo de una fantástica banda sonora. Una película aparentemente simple cuyo inteligente desarrollo acaba transportándote al divertido mundo de ‘Baby dirver’.

Edgar Wright nos propone un acelerado viaje conducido por un reinventado y más que efectivo Ansel Elgort, el joven actor de tan sólo 23 años se gusta y sabe aprovecharlo, ayudado por un reparto de renombre, Fox, Hamm y Spacey, que pese a no ofrecer sus mejores versiones cumplen a la perfección con el nivel de la propuesta. Todos ellos son el epicentro de esta aventura de alocados ladrones, ‘Baby driver’ se sustenta en sus personajes, un guion con chispa y lo mejor, una música acoplada a la perfección con el ritmo de la película.

Es buena pero no redonda, has visto y verás títulos mucho mejores, aún así es un agradable y original divertimento para una sesión de puro entretenimiento, no del montón, sino mucho más cool, ingenioso y ameno. ‘Baby driver’ es superflua pero diferente, lo que la convierte en un producto muy disfrutable.

Lo mejor: su ritmo, sus personajes y sobre todo la banda sonora.

Lo peor: no va mucho más allá del puro entretenimiento.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
9 de julio de 2017
Ya lo dijo Edith Piaf: ‘Cantar es una forma de escapar. Es otro mundo.’ Estamos ante una propuesta que combina la pura evasión con un barniz caballeroso y sensible que se antoja de otra época. Un engranaje endiablado salido de la imaginación calenturienta de un amante de la música que dinamita las estructuras del thriller y propone una historia romántica en la que los decibelios y la velocidad pretenden disimular la orfandad emocional de su singular protagonista. El lenguaje no es sólo sonidos, sino también signos y gestos que nacen del corazón y del silencio. Saber escuchar es un don reservado a los más atentos, a los bucean por debajo de las apariencias y entienden que la bondad no es sólo una palabra muerta sepultada en el diccionario, sino una segunda piel que nos predispone a encontrar soluciones compasivas ante problemas en apariencia exacerbados.

Dos en la carretera: es un sueño, aunque desean que se convierta en su realidad. Se han encontrado y no quieren separarse bajo ningún concepto. Pero en torno a ellos fluye un maremágnum de criminalidad, les explota y alcanza un volcán incesante de delitos y atropellos que amenaza con engullirles a cada torbellino o bandazo del camino. Se sienten amparados y protegidos cuando se miran a los ojos, pero la mirada de los demás sólo ve fajos de billetes y latrocinios por doquier, negándoles la tranquilidad y el cobijo de un puerto seguro y amoroso donde desprenderse de su capa de tristeza y malagüero, de su soledad añeja y costrosa, para así alcanzar un edén compartido que nadie les pueda arrebatar ni nada pueda malograr jamás. Pero salirse de la senda trazada por los demás es una tarea ímproba que merece todos los esfuerzos pero sin ninguna garantía de éxito.

Montada con virtuosismo, elaborada con artesanal eficacia, diseñada con esmero y tino, con un vigoroso guión bien trabado que no elude los lugares comunes pero dotándolos de abundante inventiva, chispazos y relumbrón, haciéndolos parecer así frescos y novedosos. Su máximo acierto es que arropa muy bien a todos los personajes, dotándolos de vida y turbiedad a partes iguales, pero sin tomarse muy en serio – sin por ello caer en la parodia o la payasada – la trama que les ha tocado habitar durante el frenético metraje. Una elegante ironía socarrona recorre de principio a fin este aquilatado mecanismo que sólo se propone entretener con ingenio y sentido del humor. Quizás algo previsible pero, sin duda, regocijante.

Sería descabellado ensalzarla como un prodigio sin parangón, pero resulta tan jovial como entretenida, tan centelleante como seductora, por lo cual merece nuestro sincero aplauso.
antonalva
18 de junio de 2017
Baby Driver, lo nuevo del siempre atrayente Edgar Wright, es otra muestra más de la habilidad del cineasta británico para, siguiendo (y subvirtiendo) las reglas de los géneros, como ya hizo en Shaun of the Dead, Hot Fuzz o The World’s End, ofrecer un producto divertido, espídico y muy disfrutable.

Baby Driver es la historia de un joven prodigio al volante, con un problema auditivo producto de un accidente de niño que lo aísla del resto de personas, el cual debe conducir coches empleados en atracos y asaltos hasta liquidar una deuda pendiente con un importante cerebro criminal de la ciudad de Atlanta, Georgia. Su vida dará un enorme vuelco cuando conozca a una joven camarera igual de apasionada por la música que él y la imposibilidad de abandonar el mundo criminal una vez saldados sus compromisos.

La portentosa narrativa de Wright junto a una fotografía espectacular del maestro Bill Pope (Darkman, Bound, la trilogía de Matrix o Team America) se ven sublimadas por un montaje que no da tregua a ritmo de hit musical. Destacando la gran persecución del prólogo de la cinta (al nivel de las mejores de la historia del cine, como las de Bullit, French Connection, To Live and Die in LA, The Hidden, Ronin o Drive) y el deslumbrante plano secuencia inicial. Pocas veces el montaje de una película ha estado tan bien sincronizado con la banda sonora, materializándose esta en cada uno de los fotogramas que vemos.

En cuanto al conocido reparto, Kevin Spacey, Jon Hamm, Jamie Foxx, Jon Bernthal o Eiza González, decir que pese a estar todos estupendos en sus prototípicos personajes de historia pulp de manual, se ven eclipsados por unos jovencísimos pero fantásticos Ansel Elgort y Lily James.

En definitiva, a pesar de no ser perfecta ni la mejor obra de Edgar Wright, ese honor lo siguen ostentando Shaund of the Dead y The World’s End (para quien escribe), es una película endiabladamente entretenida, con una factura técnica fabulosa, diálogos y golpes de humor típicos de Mr. Wright, personajes pasados de rosca y al borde de la caricatura, y un continuo devenir de hits musicales de grandes artistas (Queen, T-Rex, Simon & Garfunkel, James Brown, The Commodores, etc.) que conseguirán que disfrutemos como enanos durante casi 120 minutos con esta historia de atracos, tiroteos y persecuciones a toda velocidad por las calles de Atlanta.
Vagabundoespiritual
24 de julio de 2017
Edgar Wright me parece que está tomando el camino de otra gran promesa, Kevin Smith. Después de una brillante trilogía del cornetto (con el patinazo de Scott Pilgrim contra el mundo) volvemos a encontrarnos con un experimento fallido que fracasa en todas sus facetas.

La película tiene un planteamiento interesante, aunque tampoco es la originalidad suprema, el transporter es una figura de acción que ya ha sido explotada en películas y series, aquí con el componente de que el mismo es un adolescente. Nos intentan vender una discapacidad que le obliga a tener la música conectada y que sin entrar en temas médicos es un recurso que funciona 5 minutos.

El primer problema es la historia, sin entrar en detalles de la trama, el director empieza de una forma, la va cambiando a lo largo de la película y acaba haciendo otra cosa diferente en el último atraco que desvirtúa la poca lógica de la misma.

La música que debería ser uno de los puntos fundamentales de la película fracasa estrepitosamente. Creo que se trata de la peor selección musical que he visto en una película, no por la falta de calidad sino por la poca idoneidad de la misma, parece que el director quería sacar esas canciones y dijo: pues las pongo todas en playlist. Para que tome nota el director le recomiendo “Alta Fidelidad” de Stephen Frears, que le servirá de patrón por si se le ocurre volver a este camino musical

Por último y no menos negativo esta la selección de personajes. El protagonista no solo consigue que le odiemos sino que todo lo que hace está pensado para que cambie de parecer de manera rápida. El resto, con especial énfasis en el trio Jamie Foxx, Jon Hamm y Kevin Spacey en sus horas más bajas.

Resumen, mala con avaricia
Mamideck
11 de julio de 2017
Yo si entiendo que todos se "deshueven" votando de manera positiva este proyecto de Edgar Wright.
Nos estamos acostumbrando a los mensajes encriptados e inmediatos de los productos afines a los videoclips. Es muy de estos tiempos gestionarlos con mucha caña, mucha música, poco argumento y bastante vehículo para lucimiento personal de su protagonista...
Duros de apariencia, pero extremadamente frágiles en sus más primarias esencias.
MIRADA MILENARIA