Baby: El aprendiz del crimen

Thriller. Acción. Comedia Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su ... [+]
10 de agosto de 2017
Baby Driver parece, a priori, una película fresca, original, de ritmo trepidante que nos hará agarrar los reposabrazos de los asientos como si estuvieramos dentro de su coche escapando a toda hostia de la policía. Bien, no ha funcionado para mí. Me explico.

Empieza de forma fantástica el filme, sorprende con un ritmo latente, un "riff" que invade los primeros minutos de la película para, de forma incomprensible, decaer hasta límites insospechados. Los personajes no son en absoluto creíbles, cosa que sorprende viendo el elenco de actores que aparecen (es que ni Kevin Spacey...y mira que el hombre tiene actuaciones magistrales), los chistes no tienen ni media gracia en general, tópicos de película barata de acción para dar y tomar, etc.

Lo que es peor es que, aun adoptando una perspectiva original mediante el uso intensivo de la música (que a veces encaja muy bien con las escenas), justificada por un problema en los oídos del protagonista, se siente como cualquier película de mediocre para abajo a partir de los 20-25 minutos. Una decepción.
ttccee
3 de agosto de 2017
No me creo lo que leo. La primera crítica experta dice "Es difícil aburrirse con las espectaculares secuencias de persecuciones de coches". Hay dos persecuciones en toda la película, una en los primeros 10 minutos, otra hacia la mitad en la autovía. La primera sobre todo es impresionante, pero el resto de la película es una bola de nieve de absurdos, de repente se convierte en un romance juvenil y luego pasa a ser una de asesinos en serie. Empieza muy bien, luego los absurdos se van acumulando hasta que por fin acaba.
Trevize
9 de julio de 2017
Acabo de venir de ver esta película y me ha parecido un bodrio total. El protagonista no es creíble. Kevin Spacey sale muy poco y tampoco resulta creíble, el único que se salva es Jamie Foxx. La película esta a medias entre un videoclip y persecuciones de coches y con unos diálogos y trama bastante malos.
Y por favor, los acúfenos son un tema serio y todo el mundo debería saber que los auriculares de botón los potencian e intensifican. Espero que a nadie se le ocurra imitar al lerdo del protagonista!!!
mar
10 de julio de 2017
No empieza mal, los primeros dos, tres atracos son fieles a la esencia de la película o por lo menos a lo que el tráiler promete, atracos, persecuciones y música, los primeros tres cuartos de hora y ya está. Después de esto olvida su esencia y se transforma en una película de disparos y acción más. En cuanto al reparto se salva Kevin Spacey y Jamie Foxx, el protagonista no tiene ni media gracia y menos la actriz de la que se enamora. Me esperaba mucho más.
pesarios
9 de julio de 2017
John Wright "in da house" nos brinda un grandioso set a 4 platos de casi 2 horas, en el que logra, con gran mérito, mantener a su público sincronizado hasta el final de su sesión de fusión música-acción. Bastante original y genial este aspecto del film, en el que prácticamente todas las escenas de acción (conducción casi todas ellas) van sincronizadas a ritmo de algún temazo.

Sobretodo su primera parte es realmente buena pero va decayendo por el peso de un guión un tanto manido y un cuanto desatinado.

Creo que Spacey no está mal, aunque no es un papel de mucho lucimiento y el mejor a mi parecer el protagonista, Ansel Elgort, que a mi por lo menos sí me transmite bastante. Los demás un poco planitos sin desmerecer ninguno tampoco.

La recomiendo a casi todo el público, sé que unos la disfrutarán más que otros, pero creo que es un gran ejercicio de entretenimiento.

Mi nota baja un poco por el tema de guión desgraciadamente... 6,5.
charleslaughton