España España · Madrid
Críticas de Trevize
1 2 3 >>
21 de junio de 2023
No sé ni cómo calificarla. No es comedia, no es ciencia ficción, no es filosófica, no hay acción... básicamente no hay nada más que una suerte de androides intentando que sea obvio que están intentando parecer humanos.

No sé, igual alguien le ha sacado algo a la peli. Yo no he conectado ni con ningún personaje, ni con la 'trama', ni con el entorno, ni con la cinematografía (en este último sentido, es muy teatral... excepto en lo que respecta a las actuaciones).

Por suerte la voy a olvidar prontito, y ni me acordaré del título ni del nombre de ninguno de sus personajes. Lo único que esta película puede aportar es entretenimiento, pero en mi caso ha fracasado de pleno. La próxima vez que vea 'Wes Anderson', miraré para otro lado.

Ah, y hay una doble narrativa en la que el autor ficticio de la propia obra y los actores tienen algunas escenas, pero, una vez más, no aporta nada más que añadir metraje. Igual hay un comentario político, o existencial, que se me ha escapado, pero me da que era pura pretensión vacía. Como los diálogos, que son simplemente aburridos. Puede parecer que hay algo que escarbar, pero por alguna razón todos los personajes son robóticos y exageradamente ignorantes de sí mismos hasta que de repente alguien les pregunta algo y se autoanalizan como tras décadas de terapia. Un rollo muy raro, y muy porque sí.

En fin, menos mal que me invitaron al cine y no tuve que pagar por echar a perder mi tarde.
3 de agosto de 2017
No me creo lo que leo. La primera crítica experta dice "Es difícil aburrirse con las espectaculares secuencias de persecuciones de coches". Hay dos persecuciones en toda la película, una en los primeros 10 minutos, otra hacia la mitad en la autovía. La primera sobre todo es impresionante, pero el resto de la película es una bola de nieve de absurdos, de repente se convierte en un romance juvenil y luego pasa a ser una de asesinos en serie. Empieza muy bien, luego los absurdos se van acumulando hasta que por fin acaba.
10 de diciembre de 2019
Acabo de terminarla.

Mucho humor absurdo, mucho humor tonto, mucho humor inteligente, todo dentro del mundo acelerado de los gigantes tecnológicos. Parodia tan ácida que solo puede venir de gente que sabe de lo que habla. Personajes exagerados y excéntricos pero que se ganan su puesto y aportan al conjunto. Muchos momentos memorables y un poso coherente y complejo... Poco más se le puede pedir a una serie, recomendable 100% (eso sí, si no te engancha el humor o te da demasiado estrés, para y a otra cosa, pero si es para ti te va a encantar).

Es tipo The Newsroom aunque con muchas diferencias. Una trama en plan Halt & Catch Fire pero con mucho humor y mucho sarcasmo en la crítica implícita. Si te gusta la informática y/o las historias de startups épicas te debes a ti mismo probarla ;P
24 de marzo de 2022
Habiendo visto solo el primer capítulo:

Meh. La acción no está mal pero no es nada del otro mundo, la trama muy básica por ahora y ningún personaje me ha enganchado. Pero vamos, lo que se podía esperar. No sé mucho de los juegos y tal así que si están rompiendo el lore y eso no me he enterado; por ahora todo correcto en ese sentido, aunque echo falta ver un anillo, que están muy chulos.

Los trajes de los Spartans están muy conseguidos y funcionan bien en escena, y las armas se ven en poco detalle pero también.
7 de febrero de 2024
Los nazis eran malvados, pero ellos no lo sabían y vivían como si nada.

Eso es la película, poco más. Costumbrista, con el horror velado de fondo, pero no ocurre nada. La mujer es peor que el marido y los niños han salido trastornados. La madre de la mujer se horroriza con su propia hija, tras admirar inicialmente el lujo en el que vive. Y hay un perro al que solo hacen caso una vez, aparte de regañarle (nein!). Quizá por su pelaje oscuro... Ni los niños juegan con él: han nacido ya sociópatas, cómo no.

Escenas salteadas de vida cotidiana, cuyo objetivo es incomodar al espectador por la tranquilidad, parsimonia, y desinterés generalizados. Y se consigue, tanto por el fondo del asunto (nada nuevo que no sepamos ya), como por la falta de trama y los personajes uni-dimensionales (excepto el marido un poquito, porque le gustan los animales y las flores).

En fin, película para ahondar en el horror del nacismo, desde una perspectiva diferente, pero que realmente no aporta nada. La banda sonora se pasa de dramática e inquietante (no hacía falta recalcarlo tanto). Al menos no dura tres horas, pero aún así le sobra mucho metraje.
1 2 3 >>