El sustituto

Acción. Drama El exmarine y mercenario de la CIA John Shale (Tom Berenger) visita a su novia Jane (Diane Venora), profesora de un conflictivo instituto de Miami, en el que una banda de criminales se dedica a aterrorizar tanto a los alumnos como a los profesores. Cuando Jane es atacada por un miembro de la banda, John se las arregla para sustituirla en el centro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
17 de octubre de 2016
Con esta película me ha ocurrido algo extraño, juraría que la había visto de adolescente con 14 ó 15 años y resulta que tenía 23. Vamos, que estaba tan convencido que me hubiera apostado hasta dinero. En fin, cosas del tiempo.

Voy al grano que me enrollo como la pata de un romano. A mi la historia me encantó dos terceras partes de la cinta, esas cuestiones de venganza y todo eso...es algo que me apasiona considerablemente. No me gustan los acusones. Y más cuando el que se apunta a disciplinar, cuenta con la fuerza y la capacidad para hacerlo. Ese punto donde el militar ocupa la plaza de profesor vacante de su novia cuando es agredida, te hace subir la emoción por momentos, adelantándote a lo que te van a ofrecer los siguientes minutos. Y funciona muy bien la verdad. En un primer instante se dedica a observar y a catalogar a cada estudiante y cada rincón del instituto, a la vez que al grupo de profesores y a partir de ahí comienza su trabajo. Como no, tirará de su grupo especial, donde nunca me cansaré de destacar al grandioso William Forsythe.

Y es aquí donde surge mi duda, si en el reparto de militares no añaden la movida con las drogas y las armas que viene después, ¿sobrarían este equipo de élite y parecería tremendamente exagerado? ¿y no parece también muy exagerado la campaña de negocios ilegales que se lleva a cabo allí con chavales de por medio?

Sinceramente no sé como habría quedado un resultado distinto, este a mi me parece muy antinatural y forzado. Es como llamar a el encantador de perros a tu casa y aparezca con la CIA, FBI y la KGB.

Una vez más salgo encantado de ver a Tom Berenger en pantalla y me ha llenado por completo la actuación del cantante Marc Anthony.
THE CROW
20 de julio de 2020
Filmn de gran acción, con una trama simple pero novedosa, típica de la década de los 80. un mercenario que decide ayudar a su novia en virtud de un ataque una banda escolar que la deja lesionada sin poder salir de su casa. Una escuela en el barrio mas peligroso del miami, y con una banda dirigida por las autoridades que comercializan droga, alli ve la ocacion para hacer dinero. Buenas actuaciones de Tom Berenguer, siempre símbolo de acción. Recomendable para pasar un buen rato de mucho movimiento
angelito
19 de febrero de 2017
La película empieza muy entretenida, se deja ver, le dan un poco de adrenalina, pero encaminándose al final se pasan tres pueblos, demasiada acción sin ton ni son que hace que el nivel del film vaya bajando bastante.

Un espectacular Marc Anthony, cuya cara como malo le va mucho, no se que tal hará como bueno si es que no lo ha hecho aún.

Creo que si se hubiera currado un poco más el guión el producto hubiera subido bastantes puntos.

Entretenida, se deja ver, que ya es mucho en el mundo de las películas, pero le hace falta afinar un poco más en el guión para dejarla en las estanterías de mi videoteca.

La reflexión final es que a todos nos gustaría tener un primo de zumosol como el personaje de Tom Berenger si las cosas se nos salieran de madre como a la maestra.
kiki
1 de enero de 2021
La historia es simple: un profesor se enfrenta a sus alumnos problemáticos de un colegio problemático de los EEUU problemáticos. Pero en esta ocasión el argumento va un punto más allá con tráfico de drogas y un ex marine.

Lo mejor de la película es que no se toma en serio a sí misma. O quizás se toma demasiado en serio y esa es la parte buena. No lo buscaba, pero pude echarme unas risas con algunas escenas de lo más cómicas.

El final pasado de vueltas es sin duda lo peor, con desmesurada violencia que incluso le cambia el tono a la propia película.

Debería haber sido una película de 4, pero se lleva el 6 por los buenos ratos que me ha hecho pasar.
nonamed
21 de octubre de 2023
Película de acción como tantas que proliferaban en la década del 90, en donde por lo general un hombre podía desbaratar cualquier enemigo que se le cruzara. Aquí no es la excepción, un mercenario, en horas bajas, decide sustituir a su novia como profesor en un conflictivo colegio dominado por una peligrosa pandilla. Una vez allí (la verdad la manera de incorporarse es bastante irrisoria) desplegará toda clase de trucos para desbaratar cuanta operación delictiva ocurra en el lugar. Hay acción, persecuciones, disparos y golpes en todos lados pero nunca, nunca aparece la policía. Dentro las actuaciones nos encontramos a Tom Berenger como el duro e incorruptible de turno estando correcto y a su antagónico Ernie Hudson y un joven Marc Anthony supongo que antes que empezara a cantar (por suerte eligió un poco mejor a lo que dedicarse). En síntesis sin ser gran cosa se deja ver aunque vale si uno no piensa demasiado.
gustavof42
<< 1 2 3 4 >>