El sustituto

Acción. Drama El exmarine y mercenario de la CIA John Shale (Tom Berenger) visita a su novia Jane (Diane Venora), profesora de un conflictivo instituto de Miami, en el que una banda de criminales se dedica a aterrorizar tanto a los alumnos como a los profesores. Cuando Jane es atacada por un miembro de la banda, John se las arregla para sustituirla en el centro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de enero de 2010
Le he puesto un 5 porque pasé un buen rato viéndola, y nada más.

10 Razones para verla:

1) Ver cómo se le zurra a Marc Anthony.
2) El guión es decabellado e imbécil.
3) Como un negro es el malo, meten a atro negro bueno para compensar (pura aritmética).
4) Marc Anthony lleva el chandal nike más feo que he visto en mi vida.
5) Las explicaciones de Berenger sobre la guerra de Vietnam son la hostia.
6) Tom Berenger derriba a un malo con una bola de papel arrugado.
7) Tom Berenger se consigue esconder en una bibioteca y le zurra a un montón de desgraciados.
8) Un montón de exmercenarios de la CIA pierden su vida por el sistema educativo.
9) Joróbate Flanders.
10) Joróbate Flanders.
Paloma Polaca
28 de noviembre de 2008
Una película más que recrea el ambiente de un conflictivo instituto en Norteamérica. Lo mejor de la cinta es eso, la captación del ambiente, del cómo sería, o cómo nos imaginamos que sería una escuela conflictiva. El edificio, los pasillos, las aulas, los servicios, la cancha de baloncesto, la sala de profesores... todo ello cuidado al detalle, elegante a la vista del que se dispone a ver una película cuya punto de partida es esa localización.
Por lo demás, muy irregular. La idea inicial es buena, y la primera media hora está bastante bien, pero a partir de ahí comienza a flojear hasta llegar a un final muy limitado, convencional, previsible, tremendamente exagerado. Tom Berenger parece el hombre adecuado para el papel protagonista, y el resultado es bastante aceptable. Diane Venora tiene un papel tan limitado, que con una actuación correcta cumple. Aunque personalmente, no me gusta. El duelo Ernie Hudson vs Tom Berenger es digno de mención, aunque teniendo en cuenta que es un enfrentamiento típico entre “malo” y “bueno”, el resultado es evidente.
Supuestamente, el final intenta mostrar una especie de moraleja, consejo o enseñanza, pero todo esto se pierde por culpa del bajón que da la película durante la última media hora. Además, ¿qué puedes sacar en limpio de un héroe de la guerra de Vietnam? Yo soy inmune a esos discursos del tío Sam, veo como los actores mueven la boca y gesticulan, pero yo no escucho más que graznidos incomprensibles.
Un 6 por la recreación del instituto, me hace recordar cierto periodo de mi etapa estudiantil.
jaroshlav
6 de octubre de 2009
La idea era jodidamente buena, un antiguo soldado del Vietnam reconvertido a mercenario se mete como profesor sustituto en un conflictivisimo “insti” de mala muerte infestado de “negratas” y “chicanos” que se dedican a aterrorizar profesores y pardillos. El sustituto no era nada más y nada menos que Tom Berenger, un tipo duro, con mirada fría capaz de partir huesos como si de panes se tratase. Alguien perfecto para el papel. Además el cartel promocional reflejaba a la perfección la esencia del film: Tom con cara de pocos amigos en un aula y encima del pupitre una enorme Uzi. Tenia todos los ingredientes para que fuese una de esas películas que mis colegas y yo estaríamos rememorando por los siglos de los siglos. Pero esta asquerosa vida esta llena de desilusiones y esta peli fue una de ellas.

El director no le supo sacar todo el jugo a este material y convertirla en una “Mítica”. Las escenas en la clase en las que el jarto de Tom tiene que hacerse con el control de ese caos y utiliza buen rollismo de profesor molón y ostias a partes iguales, las habíamos visto ya en “Mentes peligrosas” (film estrenada un año antes). Y cuando intenta alejarse de esta inyectándole a la historia violencia por un tubo, acercándola más a una cinta de acción, la caga, ya que empieza a desfasarse haciendo giros de guión tan estúpidos que no hay por donde cogerla...

Hombre! no todo es basura; se salva las trazas de los estudiantes y el instituto, todo muy Old school años 90, y alguna frase potable, pero no mucho más.
masmalouw
4 de octubre de 2009
Esta película es en el fondo inverosímil, bastante forzada y algo risible. Pero es de estas que se apoya en la fuerza del entretenimiento.
Y es que, la verdad, logra interesar y entretener bastante bien durante toda la trama, haciendo a la película bastante más amena de lo que podrías esperarte.
Si lo único que quieres es entretenerte un rato, ésta película es una opción bastante aceptable.

Interesante.
Roces_city
25 de febrero de 2013
Cojonuda peli de acción que trata sobre los alumnos conflictivos de un instituto. De hecho me gusta más que la de `Mentes Peligrosas´, que no digo que esta sea mala, pero de la `El sustituto´ me gusta un poco más, ya que me encanta y suelo verla cada vez que la echan por la tele.
La verdad es que es una pasada, pues engancha desde el primer momento de la peli hasta el final, por lo que no aburre en absoluto, lástima que no se pueda decir lo mismo de la segunda parte.
Gryzor
1 2 3 4 >>