España España · Madrid
Críticas de nonamed
1 2 >>
21 de noviembre de 2015
La tengo después de haber visto esta película. Y no se lo pienso perdonar a Javier Rebollo porque peligra que se convierta en crónica.
Algunos verán la belleza del arte en esta película, pero no nos engañemos, la película es un sinsentido, vacía de contenido y superficial. No contentos con esto, aparece una voz en off durante toda la película (cargante al principio pero que terminas cogiéndole cariño) que te explica lo que ves y a veces incluso te explica lo que debería haber explicado el guionista. Para colmo no hay una voz en off, sino dos (por ahí dicen que tres, es posible que me hubiera dormido en esa parte). Y claro, cuando escucho la segunda voz, sólo puedo pensar que en el montaje se dieron cuenta de que les faltaban un par de diálogos en off, que la señorita que se encargaba se había dado a la fuga por la mierda que había rodado, y que Rebollo pensando que no nos daríamos cuenta, pone su propia voz.

Sobre la trama. Santos es un ex asesino a sueldo que está enfermo y que se pira (no se sabe por qué) en su coche buscando no se sabe qué. Y encuentra a una señorita que se sube en su coche (no sabemos muy bien por qué) y un hombre que también se sube (tampoco sabemos por qué motivo) pero que Santos le echa.

Además hay tetas, masturbaciones ("me enseñas las tetas? No, si quieres te hago una paja") y personajes que llegan y se van (Vicky Peña aparece 15 segundos y no sabemos por qué motivo) sin explicación.

Sobre Sacristán. Sí, lo hace bien, claro, es buen actor, eso no lo estamos descubriendo ahora. Pero no deja de hacer el papel de siempre: señor gruñón.

Sí, creo que va a ser crónica la cara de tonto que llevo ahora.
21 de agosto de 2022
A veces puntuar sin remordimientos no es fácil.
Estamos ante una película mala. Rematadamente mala. Y es algo que sabes cuando te acercas a verla. Pero es tan divertida que merece sobradamente la nota que le he puesto.

Por lo demás, los personajes son cutres, pero a la vez perturbadores y la historia tiene (cierto) sentido. No verás mucha sangre, pero sí mucho aceite y a un Nicolas que se ríe de sí mismo. No hay nada mejor que aceparte y reírte de ti mismo. Sobre todo antes de que lo hagan los demás.

Si te gusta lo cutre, aquí tienes hora y media de diversión asegurada.
13 de enero de 2012
La idea es tan enfermiza que es genial. Llegaba con sensaciones contradictorias en este sentido. Primera secuencia de presentación correcta. Segunda secuencia donde ya empieza la angustia muy buena. Tercera secuencia donde me quedo pegado al asiento cojonuda. Y se acabó. A partir de la operación pasa a ser otra película. Una película que deja de lado la angustia para pasar a ser cansina y aburrida. Y por supuesto cae en la típica escatología que esperábamos desde que sabemos de qué va la peli. Sí, el segundo come lo que caga el primero.

Pero vayamos al final. El final no es que sea malo, es que las actuaciones son horrendas. Punto pelota. Se salva el chino.

Concluyendo: es una peli con una idea muy atrayente y comercial, pero que se queda en eso. Ni hay buena dirección, ni buena fotografía, ni buenas actuaciones, ni siquiera buen guión. Pero que a pesar de todo durante los 40 primeros minutos te quedas pegado en el sillón.

La recomiendo como curiosidad pero no como buen cine.
23 de octubre de 2022
No, no es que pase palabra, simplemente es que esta película me ha parecido como el programa de la televisión. Me explico:

La trama gira ante dos etarras arrepentidos de sus crímenes, que deciden participar en una iniciativa en la que reunirse con los familiares de sus víctimas para pedirles perdón y entrevistarse. Mientras tanto, la viuda de uno de ellos se convierte en directora de la Oficina de Atención a las Víctimas de Terrorismo Vasco.

Pues sólo las dos entrevistas son lo verdaderamente interesante de la película (como el rosco de Pasapalabra en el programa de televisión). El resto es lo mismo de siempre. La familia de la víctima que lo pasa muy mal, y el etarra arrepentido que lo pasa muy mal.

En cualquier caso, la película es recomendable. Mención especial al papel de Urko Olazabal, que a mí me ha gustado más que el de Luis Tosar.
1 de enero de 2021
La historia es simple: un profesor se enfrenta a sus alumnos problemáticos de un colegio problemático de los EEUU problemáticos. Pero en esta ocasión el argumento va un punto más allá con tráfico de drogas y un ex marine.

Lo mejor de la película es que no se toma en serio a sí misma. O quizás se toma demasiado en serio y esa es la parte buena. No lo buscaba, pero pude echarme unas risas con algunas escenas de lo más cómicas.

El final pasado de vueltas es sin duda lo peor, con desmesurada violencia que incluso le cambia el tono a la propia película.

Debería haber sido una película de 4, pero se lleva el 6 por los buenos ratos que me ha hecho pasar.
1 2 >>