El circo de la mariposa (C)

Drama Verástegui representa al señor Méndez, quien, durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de noviembre de 2017
Este cortometraje lo ví hace muchos años, pero tras haberlo revisionado mientras estudio la FP de grado superior en integración social creo que puedo valorarlo mejor.
Algo muy importante en las funciones del integrador social es poner en valor las capacidades del usuario aunque dicha persona también tenga sus problemas... pero con sus propias capacidades podrá afrontarlos de una forma diferente, y además en esta historia la diversidad de formas de afrontar los problemas se muestra de un modo adecuadamente hermoso.

La historia comienza con una desvalorización total de las capacidades de las personas que están en un circo de fenómenos, un lugar en que la gente paga por reirse de las desventajas o diferencias con la norma que tienen las personas de allí... en vez de hacer algo tan hermoso como pagar por maravillarse con lo que esas mismas personas son capaces de lograr a pesar de sus dificultades personales.

Es un cortometraje emocional que da una visión acertada de la superación personal, la promoción de la autonomía personal, el compañerismo, la puesta en valor de las capacidades de toda persona... Y tal vez lo mejor es que no puedo hablar de forma neutra.

No le doy una nota mayor porque me parece que usa un pelín de sabotaje emocional y realmente el personaje principal no es moldeado de forma que los valores se vean prácticos sino que parece que primero se le engatusará sobre que es horrible y luego sobre que es magnífico... pero por la falta de minutos tenemos que dar por hechos muchos procesos que el individuo requiere para llevar a cabo esta modelación psicológica, y al verse el pasar del tiempo podemos un poco pasarlo por alto.

Aunque la historia está muy bien llevada, tiene muy buenas actuaciones, no destaca en lo visual ni lo pretende realmente, el mensaje que transmite es precioso y los valores son muy positivos además de bien transmitidos.

20 minutos llenos de emociones que hacen que un cortometraje de muy escaso presupuesto y muy normalito deje un impacto a un nivel superior que gran parte de las producciones audiovisuales, superando en impacto emocional incluso a largometrajes de grandes presupuestos tanto de mejor como de peor calidad que el cortometraje que nos ocupa.
FictionSeries Javierthehero
9 de junio de 2013
El circo de la mariposa de Joshua Weigel, es un emotivo cortometraje con una gran historia en su interior. Cuenta la historia de un hombre sin extremidades que trabaja en un circo como objeto de risas y burlas, llegando el mismo a aceptar lo que la gente piensa de él.
Tiene una gran fotografía, fascinante y estéticamente trabajada, unos vestuarios y caracterizaciones evocadores a la historia en cuestión y está bien montada como cortometraje, aunque desde mi punta con esa gran historia se podría haber sacado más minutos.
Las actuaciones son carismáticas, y en el caso de Nick Vujicic brillante, con gran profundidad psicológica. La música es bella, agradable y emotiva, acompañando la acción de forma inteligente durante todo el corto.
En conclusión, un cortometraje inolvidable y maravilloso, con un gran mensaje en su interior, que solo le costará 20 minutos de su tiempo y le dejará con la sensación de haber sido testigo, de una gran historia bien contada y que calará en el corazón de todo aquel que lo vea.
Elcinederamon
10 de julio de 2014
Este corto me ha llegado al corazón. Es una bonita historia que ejemplifica la fuerza de voluntad, el coraje, la valentía y la lucha. Estimados lectores, no pierdan la oportunidad de ver tal obra de arte, que con una pasión y una ternura inmensa resultará ser un manjar para el espectador. Se trata quizás del corto más brillante y mágico de la historia del cine. Lo que realmente hace jugosa a esta producción es su sorprendente magia deslumbradora y su capacidad para hacer que las lágrimas corran por las mejillas. Desternillante, curiosa, asombrosa y con tonelada y toneladas de amor y sobretodo un reflejo de la realidad.
DEcinePlus
23 de diciembre de 2012
Vi este cortometraje una vez, de casualidad, ya no recuerdo ni cómo, sólo se que no lo buscaba, pero que no pude olvidarlo, lloré, y me sentí tan débil al lado del protagonista que me quedé tocada por un tiempo. En seguida se lo enseñé a mi familia y a mis amigos para que ellos disfrutaran también de ese gran hallazgo, hay muy pocas películas que consigan transmitir, en el triple de tiempo de duración lo que este magnífico corto transmite en 20 min y por eso puedo afirmar sin temos a equivocarme que es el mejor corto que he visto en mi vida hasta el momento y que jamás lo olvidaré.
Lo Que El Cine Se Llevo
1 de enero de 2011
La verdad es que tras ver este mediometraje, tengo ciertos sentimientos encontrados, por un lado la historia es sencilla, va al grano, tiene dosis de emotividad y creo que consigue su objetivo. Por otro lado, parece estar próxima a un spot publicitario que sirva como íntroducción a alguna de las charlas que el predicador-motivador Nick Vujicic da por todo el planeta.

Sinceramente, me cuesta definirme, no veo brillantez en la realización de lo que he visto, pero también reconozco que me despierta cierto interés mientras lo veo. Es difícil desligar de la ficción la realidad de Vujicic (una persona sin extremidades tanto en la película como en la vida real), lo cual ayuda a meterte por un lado, pero por otro hace sentirte manipulado.

No obstante, dura 20 minutos y está gratis en youtube, con lo cual, id opinando, para ver si me ayudais a posicionarme mejor.
zymu
<< 1 2 3 4 5 >>