El circo de la mariposa (C)

Drama Verástegui representa al señor Méndez, quien, durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
10 de enero de 2011
Cuando uno se dispone a ver el Circo de las mariposas ha de hacerlo sin prejuicio alguno. Me abstendré de hacer valoraciones técnicas de este corto, se me escapan, y además, no creo que sean primordiales.

No se quién es Nick Vucijic y me da igual lo que haga en su vida diaria; si los actores que nos gustan tuvieran que ser ejemplos en vida, mal camino llevaríamos.

Lo unico que siento es que tras ver este circo de la esperanza he acabado con una sonrisa.
No es un filme de trama compleja, ni mucho menos, ni tampoco se anda por las ramas . Para mi son veinte minutos de belleza, una historia simple que nos hace reavivar los sentimientos más básicos y primarios que tenemos.

Hoy en día sonreir, irse feliz a la cama, con una buena sensación, es un plato de alto coste que muy pocas veces podemos degustar. Y aquí podemos conseguirlo.
friedrich__
10 de enero de 2013
Toma Nick, esto es para ti:
No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza le es impuesta y a otros la grandeza les queda grande (Shakespeare).

Pero yo quería ir más allá. Todo el mundo se ha quedado en la historia de superación de Nick (más en la personal que la que aquí nos atañe, la de la historia). Que Nick es un grande no se puede poner en duda, sin embargo, siento que se ha perdido otra figura que no merece menos elogio que él, la figura del señor Méndez.

Nick tu eres grande, pero el señor Méndez lo es más. No puedo hacer otra cosa que remitirme a Dickens para describir lo que significa este hombre:
Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes (Charles Dickens).

Y ¿por qué digo esto? Porque:
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos (Elbert Hubbard).

Y para terminar esta reflexión sobre la grandeza, esto es para el lector:
Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande (Mark Twain).
Manon Flier
28 de diciembre de 2010
1. Si tuviera que puntuar este producto en función de los huevos que Nick Vujicic le echó a la vida, se llevaría un sobresaliente, fijo. Yo, en su lugar, no hubiese sido tan valiente. Hasta ahí, el hombre, su discapacidad y su arrojo y valentía.

2. Si tuviera que puntuar este producto en función de lo que Nick Vujicic me ha parecido como persona, no llegaría ni a sufi. Actualmente Vujicic viaja por todo el mundo dando charlas en las que en teoría incentiva el amor por la vida de aquellos que han perdido las esperanzas y todo eso; y lo hace ostentando contínuamente su amor por Dios y su amor por el dinero:

(de Youtube:) "Soy un inversionista en bienes raíces, soy un inversionista en bolsa. Amo el comercio de opciones. Se está convirtiendo en una de mis profesiones. Amo las inversiones de bienes raíces. Amo el hecho de que podemos hacer dinero haciendo desarrollo de bienes raíces. Hacer dinero y más dinero."

... y lo siento, amigos, pero éste tipo de personas, al margen sus capacidades o discapacidades, no me gustan. Soy de esa clase de malas personas sin corazón ni empatía ni nada de nada, que cree que, en el plano moral, todo el mundo ha de ser juzgado bajo la misma lupa. A mí, que no me gustan ni el cristianismo ni el capitalismo feroz de aquellos obsesionados por hacer más y más dinero, éste tipo no me merece más respeto que cualquier otro con piernas y brazos. Así de cabrón que es uno.

3. Si tuviese que evaluar esta cinta por sus aspectos cinematográficos (guión, interpretaciones, etc.) le pondría un cero mayúsculo marca ACME de esos que amoratan ojos e hinchan dedos pulgares. Estoy cansado de la basura sensacionalista a la que le llueven premios y aplausos por su temática y cuyos únicos "méritos" se traducen en simplemente eso y nada más. Escribir algo en torno a sectores desfavorecidos o sujetos discapacitados es, en este mundo hipócrita, sinónimo de galardones. El corto es una puta y maldita bazofia. Su contínuo sensacionalismo me ha dado ganas de vomitar, las interpretaciones hacen daño a los sentidos y la fotografía no puede ocultar su mala calidad detrás de un par de filtros canela.

Voy al infierno fijo, pero espero que el diablo al menos tenga algo de criterio artístico. Con que tenga sentido común me conformo.
Jimmy McNulty
8 de octubre de 2011
La verdad no se si algunos comentarios son en serio. Este corto coincido que tiene 2 valoraciones; en cuanto al continente me parece bien realizado, con buen vestuario, fotografía, música e interpretaciones, aunque evidentemente no es el padrino ni pretende serlo. En cuanto al contenido, no sabia quien era Nick Vuijicic y me da igual la vida que lleve, pero si después de ver este corto, no te paras un minutos a pensar, mal andamos.
Se trata de la aceptación individual y la capacidad de superación. Y por supuesto de la aceptación de los demás.

A mi desde luego me ha dejado un buen sabor de boca.
Pablo
17 de julio de 2011
En el aspecto técnico la película está bastante bien, los decorados y vestuarios están bastante correctos. La dirección también es bastante buena así como la idea en general. Las actuaciones también me gustaron, no particularmente el protagonista sin extremidades sino el maestro de ceremonias Méndez; tiene un aire interesante. Y ese es el asunto, la película sería excelente si no fuera un cortometraje.

Me explico. Es una historia de superación, una bastante interesante por cierto. Nos cuentan la historia de este hombre sin extremidades que tiene que superar la pobre imagen que tiene de si mismo y darse cuenta de cuanto puede lograr. Al mismo tiempo nos lanzan un puñado de secundarios que también tienen todo el aire de ser interesantes: El hombre forzudo, la acróbata, el abuelo con acordeón. Eso no sería un problema si la película no durara 20 miseros minutos.

¿Cómo un borracho peleonero se convirtió en un gigante amigo de los niños? ¿Cómo una prostituta embarazada aprendió a confiar en el mundo otra vez al punto de hacer alarde de equilibrismo? Todas esas historias por si mismas habrían podido ocupar veinte o más minutos de película pero quedan reducidas a escasos diez segundos. Esta historia no está hecha para ser un cortometraje sino para ocupar una buena hora y cuarenta minutos.

Al final nos quedamos con unos personajes tocados de forma muy superficial y una historia que no se ha desarrollado tan bien como me gustaría. Una lástima la verdad.
Arkero
1 2 3 4 5 >>