Voto de Elcinederamon:
Drama Verástegui representa al señor Méndez, quien, durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2013
El circo de la mariposa de Joshua Weigel, es un emotivo cortometraje con una gran historia en su interior. Cuenta la historia de un hombre sin extremidades que trabaja en un circo como objeto de risas y burlas, llegando el mismo a aceptar lo que la gente piensa de él.
Tiene una gran fotografía, fascinante y estéticamente trabajada, unos vestuarios y caracterizaciones evocadores a la historia en cuestión y está bien montada como cortometraje, aunque desde mi punta con esa gran historia se podría haber sacado más minutos.
Las actuaciones son carismáticas, y en el caso de Nick Vujicic brillante, con gran profundidad psicológica. La música es bella, agradable y emotiva, acompañando la acción de forma inteligente durante todo el corto.
En conclusión, un cortometraje inolvidable y maravilloso, con un gran mensaje en su interior, que solo le costará 20 minutos de su tiempo y le dejará con la sensación de haber sido testigo, de una gran historia bien contada y que calará en el corazón de todo aquel que lo vea.
Elcinederamon